Ya se que hay un tema abierto sobre este tema, pero lo pongo más tipo encuesta/apuesta por semanas,a modo de entretenimiento.. ánimos o frustración. saludos y suerte a todos.
Yo también diré mayo,...el año no lo tengo tan claro Bueeeeeeeno, vamos a arriesgar, a partir de la segunda quincena de mayo. Eso si, solos y a ciertas horas del día.
Evidentemente respeto tu opinión,pero es prácticamente imposible que no nos dejen salir en bici solos durante un año cuando hace semanas se puede en casi todos los paises Europeos
Pues el responsable mundial de vacunas acaba de decir que no se puede garantizar que se pueda encontrar una vacuna. Que lo mismo nunca hay vacuna para esto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El salir en bici, como otras muchas actividades, recreativas o no, por supuesto el trabajo, no puede estar supeditado a una vacuna. Por: 1. Vacuna lleva su tiempo de elaboración, primero con investigación, luego ensayo en animales y finalmente en humanos. Esto, sin tener unos plazos determinados y establecidos, se calcula que menos de 6-8 meses, tirando por lo bajo, es imposible. 2. El COVID-19 es un virus RNA, para que os hagáis una idea, como el de la gripe. Entonces cuando haya vacuna lo será para la cepa/cepas de los COVID que se están testando. Exactamente igual que la gripe, que la vacuna es de los virus atenuados de los últimos años. 3. La característica de los virus RNA es que mutan, con lo cual, al cambiar (mutar) la cepa ya no es la misma y la vacuna no es igual de efectiva. Nuevamente exactamente igual que la gripe. Quizás atenue los síntomas, "quizás", pero de ahí a evitar la enfermedad, atendiendo a su capacidad de mutar,....no. Esta última es la diferencia más importante. Un virus DNA (que no muta) como la viruela, ha erradicado la enfermedad; no hay casos desde 1980. Un virus RNA,....otro ejemplo, el VIH, cuándo se diagnosticó el primer caso y todavía no hay vacuna????....pos eso. Si supeditamos que todo vuelva a la normalidad a expensas de una vacuna que nos proteja 100% o erradique el COVID,....apañaos vamos.