Endureando por el Norte con el bicho.

Tema en 'Enduro' iniciado por tonete69, 14 Sep 2020.

1. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.444
    Os detallo información para aquellos que en algún momento quieran hacer algo parecido. Obviamente hay muchas formas de enlazar, según donde se quiera ir, tiempo , hacer etc..

Todo ello se ha hecho más o menos improvisando y guiando por el tiempo meteorológico para que no chafara las rutas.

Aquí mis recomendaciones:

Lo cierto es que España es muy grande y el norte una pasada, a su vez Portugal me ha sorprendido mucho con su basta extensión de bosque.

Inicio del viaje 2 de Septiembre- Final del viaje 16 de Septiembre.

Del 2 al 5 de Septiembre: Andorra

Alojamiento: Secret Spot hotel.

Habiendome alojado en el Marco Polo anteriormente, este me ha gustado más, cama comoda,cocina , y trastero para guardar la bike

El check in se hace online, y recibes las contraseñas. Te llaman antes de llegar

2 días de bike park , para mi más que suficiente.

Con la app ski and bike se pueden sacar los forfaits y antes de entrar sacarlos en la maquina con un localizador y listo sin esperas. Creo que incluso es un poco más barato que en taquilla.

Creo recomendable sacarse el seguro también por la app, es una tontería escatimar por si luego se lia la cosa

Un clásico es ir a comer a la pizzería Angelo, y justo enfrente del hostal palanaques , hay una cafetería bien surtida para desayunar.

Alojamiento: Del 5-7 de Septiembre Hostal un punto chic ( Huesca). A 10 minutos de Arguis ( Huesca)

Ruta:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/meson-nuevo-y-raya-das-tinasenduro-42162102

Ruta de 25 km,para mi una ruta completa y variada con grandes vistas y subida por carretera pista llevable.Unas bajadas técnicas en algunos tramos y flow en otros. Ruta a mi gusto perfecta.

Almuerzo de campaña y comida de bar al inicio de ruta donde hay un para de bares

Alojamiento: Del 7 al 9 de Septiembre. Posada Villa Rosa ( reinosa) ( Cantabria)

Un gran lugar con unas grandes vistas y fauna, buena comida y un embalse prácticamente cerca, que merece la pena ver.

La ruta me la enseñp un forero ( encalomer). Subida al monte endino. Una ruta satisfactoria con 2 buenas bajadas. Subida algo exigente en algunos tramos. El grueso es otra gran ruta.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/suano-somahoz-poblacion-endino-suano-28958595

Alojamiento: Del 9 al 12 de Septiembre. Hotel cruz de la victoria ( el Berron)

A 20 minutos de Oviedo y Gijon.

Ya toca ir descansando y visitar algo, las piernas van flojeando.

Personalmente visitaría Gijon y si diera más tiempo Oviedo ( me quedo pendiente), pero creo que merece más la pena Gijon.

Descansamos un día y dedicamos otro a ruta en este caso la hice en Pola de Siero a 10 minutos en coche del alojamiento.

Ruta comoda no hay exceso de subidas ni de bajadas, en ella se repite una bajada. Fue una carrera del Endurastur.

https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/enduro-pola2019-38391099

Grandes vistas y fauna autóctona.

Tambien teneís la zona de Mieres que está relativamente cercay alguna ruta hay

Alojamiento del 12 al 15 de septiembre en Riversuites ( coimbra)

Ciudad universitaria y un gran acierto, personalmente creo que merece la pena alojarse aquí,esta a 30 minutos en coche de Lousa, sobretodo si hace día de descanso , ya que ofrece un ciudad bonita con grandes monumentos y un Rio a la entrada mganifico.

En medio día un día como mucho lo tendréis visto. Ya que creo que Lousa al ser más montañoso poco más puede ofrecer.

MUY IMPORTANTE, a la entrada de Portugal al coger el peaje no existen personas que lo chequean no se puede pagar con monedas billetes . Solo con tarjeta o de forma online.

Merece la pena mirar este aspecto antes de entrar, pues yo tuve que hacerlo online antes de entrar ya que la tarjeta no funcionaba y es un poco engorroso, hay que registrarse y demás.

Por 20 euros mas o menos teneis una opción de 3 dias por los peajes.

Ultima parada bikeristica Lousa .Lousan park Las piernas ya pesan y lo mejor

Hablar con Nando Neves de Louzan park

Telefono: +351927298077

O con Bruno +351918330819

No tienen whats ap , con Nando podeis hacerlo con el messenger de Facebook

Los remontes por la mañana me costaron 10 euros, e imagino que por la tarde serían otros 10.

Es un Bike park con un terreno distinto y bajadas no excesivamentes complicadas tipo Andorra.

Podreis hacer la de la copa del mundo y repetir varias veces la principal enlazando.

Como plato final decir que os lleven a la Avalancha, desde el punto más alto donde están las aspas eólicas.

Gran bajada , larga y surtida.

Ireis acompañado de personas del terreno para que en caso de algún problema os guiaran, pero no os despisteis, no serán vuestros monitores.

Ya `para acabar con la vuelta dada la distancia al punto de origen hacer un paron entre medio y volver.

Todo ello tiene infinidades de posibilidades ya dependerá de cuanto y como se quiera hacer.

Otra alternativa que se podría haber barajado es probar el bikepark de Ponte de Lima que queda cerquita de Vigo. Quiza a la próxima.

Ya después de todo el ladrillo os dejo unas imágenes.
    Ruta.jpg 2.jpg 3.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Sep 2020
  2. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias por la info tan detallada y fktis
    Que envidia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir esta página