Visto que para el 2012 han presentado el Ego kit un motor eléctrico que se puede acoplar a cualquier bici y volver a desmontar y aparte algunas marcas especificas tienen sus bicis eléctricas ya. Habría que empezar a preguntarse si es el futuro o si va a tener un mercado en la gente joven o en la gente que precisa de un remonte o en nosotros cuando superemos los 40 tacos o simplemente sera una moda que no cuaje o pasajera. Aquí un vídeo de dos de esas bichas. http://goo.gl/E83NR Aquí los motores de quita y pon los ego kits http://goo.gl/SLMGn http://www.ego-kits.com/ ¿que opináis?
Pues nada, vamos a reinventar los ciclomotores: ciclomotor. (Del fr. cyclomoteur). 1. m. Bicicleta provista de un motor de pequeña cilindrada y que no puede alcanzar mucha velocidad. P.D.: Camino de 47 aún me aguanto los pedos subiendo. Y veo más probable dejar el enduro por falta de reflejos o resistencia a las caidas que por falta de piernas.Hay carreteros de 70 que nos pueden dar para el pelo subiendo a la mayoría.
creo que el mejor uso que se le puede dar es este http://gallegosporelmundo.files.wordpress.com/2010/09/86.jpg. o como dice Juan inventaremos no el ciclomotor , sino la moto. Foto de la primera ducati http://1.bp.blogspot.com/_HKgrKvGR3lo/TRJAmAUUfkI/AAAAAAAAEeU/6dG_xRgd6N8/s1600/DSC_0084.JPG Esto es lo mas alejado del ciclismo y la filosofia del mtb que existe.Y en efecto , a mi la mayoria de los carreteros de 70 que conozco me sacan las tripas, y conozco personas minusvalidas que pedalean y les comente esto un dia y me dijeron de todo menos guapo.
Copio aqui el post que puse en el hilo de novedades: En el Bike del mes pasado probaban la bici electrica Mountain wolf, de fabricacion española, pesaba 20 kilos y la venden por 5000€...la ponian bastante bien. Yo siempre he pensado como la mayoria de vosotros, las bajadas hay que ganarselas...pero ahora tengo 52 años y no se los años de subir sufriendo que me quedan, siempre dije que cuando no pudiera pedalear me compraria una moto pequeña para seguir saliendo al monte, pero de un tiempo a esta parte veo en esto del "enduro-electrico" una opcion de futuro mucho mas atractivo que lo de la moto pequeña, aunque de momento pienso seguir pedaleando mientras pueda... Saludos.
Para mí no es cuestión de ganarse las bajadas.Es cuestión de qué concepto se tiene del MTB.Es cuestión de que el MTB se equipare al senderismo, de que su dureza/exigencia limite el número de usuarios posibilitando su sostenibilidad, es cuestión de que la dificultad de practicarlo de tiempo a entender la necesidad de respetar el monte. Si ya es difícil convencer a alguien de que un ciclista puede equipararse a un senderista, sólo falta pretender que una bici con un motor (aunque sea eléctrico) entre en el mismo saco. Si queremos destrozar el monte en dos dias, permitamos acceder a el sin esfuerzo.
has dado en el **** clavo y mientras los de bike haciendo pruebas de "bicis" electricas y a la vez dejando una pagina para el imba... no se enteran de nada (o tal vez se enteran dema$iado)
` Habemus crisis mcgowan, y si pagan bien, igual hacemos una prueba a una bici eléctrica que nos da por decir que el enduro pasa por las bicicletas de radiocontrol (así no nos hacemos daño). Yo no caso con bicicletas eléctricas, no es mi forma de entender este mundo. Ponemos un motor para que, para descuidar nuestro propio motor? Aleluya!!!! ahora podremos pesar 110 kilos, así bajaremos con más velocidad, 20kg de más de la bici, 30 kilos demás nuestros, ....para eso tenemos que poner mayores cubiertas, y claro, sobredimensionamos todo y voalá!!! ya tenemos una KTM de 2.5. Si es que..... siempre tiene que salir alguno con una tontá nueva, gracias a dios no prosperará.
Las bicis electricas no se pero el Ego-Kit en cuanto baje un poco de precio veras como triunfa, menuda alegria no tener que contar con un coche que te remonte en tus dias Dh o con tu enduro embrutecida.
***** pues si que es vaga la gente... Vamos a ver QUE ESTO ES UN DEPORTE!!! ¿TE GUSTA EL DH? bien pues tienes 2 opciones o forfait y te dejas la pasta, o te subes a patita/coche. Bueno antes de nada, dejar claro que si le metes eso a un bici de enduro... me da igual que sea una nicolai hecha de oro y diamantes que pese 12 kg (se que es imposible) el caso es que si le metes eso a una bici de enduro, LO QUE ES ENDURO, DEJASTES DE HACERLO EN EL MISMO MOMENTO QUE PUSISTES ESO EN TU BICI... pues eso que se supone que hacemos un deporte, salimos a sudar y a mantenernos en forma, claro está y no hace falta decirlo, que se sale a disfrutar de la naturaleza y a pasar un buen raato con los colegas, estos inventos son muy bonitos pero ya nos lo contara la gente cuando tengan 60 años y no puedan subir las escaleras a su casa, porque no se han molestado por su cuerpo en ningun momento. Prefiero esa situacion de dolor en las piernas despues de una buena subida, aunque me llamen masoca, que ese invento...
Hombre, pues yo discrepo un poco. Quiero decir que para el que hace DH/FR y no tiene ningun remonte cerca ni alguien que le haga el remonte. Pues tiene su que. En plan enduro super bruta y motorcillo, pero sin "endurear". A partir de auqui para el que ya no iria en bici porque no es tan lo suyo, pues mejor que se compre algo asi que una moto y haga ruido por el monte, no? >Disfrutar puede que disfrute bastante mas. Yo voy en moto y en una grandota, pero de carretera, y aunque me encantaria una enduro, pues no queiro molestar a todo el que sale por el monte. Vamos, que no es que ahora tengamos que compranos todos baterias i demás, pero creo que a muchos les gustara poder ir rapido en llaneos, usar una suspension de las que no suben (pero ya hay motor), neumaticos bien grordos...
Yo en se dia me compre una LEVEL para hacer descenso y sabeis cual erea el problema?? pues el remonte ya que iba solo y no tenia ni coche ni na. Si hubiera tenido ese motor (por ejemplo) pues no la hubiese vendido, porque no era cuestion de en una mañana hacer dos o tres bajadas remontando a pata con una bici de 20 kilos y terminar reventao y sufriendo, asi que lo veo bien pero no para enduro, si no para descenso, para hacer los remontes y no morir en el intento.
+1 No es para ir todo el dia con el motor, pero si para ciertas ocasiones concretas te pongo un ejemplo que yo vivo mucho: Tener un par de horas para montar y estar con un mono de bajar que no veas, estress coje el coche, mete la bici desplazate, deja el coche en el punto maximo y luego pedalea o empuja con el tiempo en tu contra por que tienes que currar o una cita, llegas al punto y desciendes y vuelta otra vez pedalando cuesta arriba y llaneando como un loco al coche, mete la bici, baja otra vez a la ciudad y busca aparcamiento. Si tengo un ego kit se lo monto el día anterior y en 40 minutos desde mi casa estoy ya en mi senda favorita para descenderla y me quito todo el estress del coche y eso en rutas que te lleven al coche por que si acaba en otro punto ya ni te digo. Yo tenia una mini dh con dos platos y la vendí también por el tema de subirla a los puntos de bajada era todo un suplicio subir con ella y todo el dia buscando remontes. Ahi es donde veo yo que se puede usar el ego kit, esta claro que no para endurear por que entonces perdería su gracia. y para los DHeros seria su piedra roseta,ser independientes de que nadie los suba y no tener que esperarse a la época estival para los bike parks.
estas dando la razon a juan blanch en su argumentacion te recuerdo lo que ha dicho: "Para mí no es cuestión de ganarse las bajadas.Es cuestión de qué concepto se tiene del MTB.Es cuestión de que el MTB se equipare al senderismo, de que su dureza/exigencia limite el número de usuarios posibilitando su sostenibilidad, es cuestión de que la dificultad de practicarlo de tiempo a entender la necesidad de respetar el monte. Si ya es difícil convencer a alguien de que un ciclista puede equipararse a un senderista, sólo falta pretender que una bici con un motor (aunque sea eléctrico) entre en el mismo saco. Si queremos destrozar el monte en dos dias, permitamos acceder a el sin esfuerzo" pues eso, por si todavia hay algun incauto que se crea esas historietas lacrimogenas tipo "tengo una enfermedad cardiovascular y la bici electrica es mi salvacion..."
mcgowan tiene mucha razon, el tema es complicado. no veo mal que a alguien le pueda ir bien subir con el motor, despues de todo, ni hace ruido ni emite humos, pero esto podria significar un augmento insostenible de "ciclistas" en el monte
El Ego Kit vale 1500E dudo de que se lo pueda permitir mucha gente, ni yo me lo pillaría a ese precio, tal vez dentro de 10 años cuando evolucione la tecnología y valga 200E haya que plantearse esa cuestión.
El caso es inventar algo para hacer menos ejercicio ehh ...jeje, era broma. Sinceramente no me molestan estos avances. Esto hace que diferentes tipos de personas puedan sentir nuevas sensaciones. Aunque yo de momento no compraría nada así. Quizás cuando ya no pueda ni pedalear.
uiss a lo mejor me he alargado en el tiempo, Smart va a empezar a comercializar sus bicis electricas para ciudad con mini baterias [video=youtube;Mi7DvjFmtQg]http://www.youtube.com/watch?v=Mi7DvjFmtQg&feature=player_embedded#![/video]