Enduro en Gran Canaria

Tema en 'Enduro' iniciado por Resete-e, 24 Mar 2015.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    La semana que viene vamos a disfrutar del Pequeño Continente y como seguramente haya por aquí algún lugareño o biker que ya conoce la isla seguro que nos puede orientar, de paso si sirve para otros mejor.

Tenemos 5 días completos para rutear, buscamos lo que todos por aquí: senderos, paisajes, trialeras... Si hay que portear se portea, si algún sitio hay que bajarse de la bici no pasa nada. Después de preguntar y buscar creo que lo mejor son las rutas en travesía saliendo del Pico de la Nieves terminando en distintos puntos de la isla.
    Así que queremos hacer 3-4 rutas en travesía y 1-2 circulares. Estaremos alojados en Argüimes pero nos da igual ir a cualquier punto de la isla si hace falta.

Algunas que seleccioné, pero si me podéis indicar si los tracks son los correctos (que no sean bajadas por pista sin más) o alguna otra que no haya visto os lo agradecería.

He puesto una que acaba en Agaete pero creo que pasa por la trialera de San Pedro y me la desaconsejaron por el mal estado en que se encuentra. Sin embargo me recomendaron una alternativa por el barranco de Sao y o no tengo muy claro donde queda o no encuentro un track.
    También me comentaron una que sale del Pico de las Nieves y acaba en Galdar pero no encuentro.
    En rutas circulares ya me pierdo. Lo bueno de la circular que puse es que hace el recorrido de una en travesía y así la descarto jeje.
    He seleccionado muchas al sur, no sé si nos dejaremos sitios imprescindibles por el norte u oeste. De todas formas tengo puestas 6 en travesía, serían 4 como mucho y no sé cuales descartar.

Cualquier consesjo es bien recibido, gracias.

grancanaria.jpg

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Uno empieza a tirar de mapas y ortofotos y la isla es una mina. Igual me estoy columpiando porque se ve estrecho y sitios con mucho patio pero alguno conoce este sendero y si es posible hacerlo en bici (aparte de las leyes de la física que no haya alguna restricción).

grancanaria2.jpg

3. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Buscando por ahi creo que se trata del Sendero de los romeros aunque en vez de bajar al barranco de Agaete ir al del Moro y directos casi hasta agaete por monte. No encuentro referencias sobre bicis, prohibicion... por internet, mirando fotos parece que tiene buena caja y vistas espectaculares.
    ?Alguien tiene info?

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vaya dias te vas a pasar. Yo ire en Junio a La Palma, pena no haber podido acompañarte en este viaje :(

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Que envidia!!! Tiene una pinta buenisima, pasarlo bien.

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    vaya viajecito que os vais a pegar!!!
    disfrutarlo, y ya contareis a la vuelta

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    La de Pico las Nieves Agaete por el Sao es de lo que más me gusta de la isla, bastante completa, la hicimos hace poco y salieron 2000 metros de bajada y 1000 de subida.

Pico de las Nieves - Maspalomas también está muy bien, sobre todo si por el norte el tiempo está malo, esta ruta es de piedras a tope. Muchas de las fotos de Cedric en la isla son en esta zona, La Plata, concretamente.

Para los remontes al Pico te puedo pasar un contacto.

De tracks y mapas ni idea.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Espero que lo paseis mal¡¡ jeje contigo es un gusto hacer rutas o viajes, llevandolo todo tan organizado, asi da gusto.

Disfrutarlo¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Como dice el amigo @Oscargs79 pico-agaete por los Pérez y luego el Sao . San Pedro tb se baja aunq hay un par de zonas para no jugársela y mejor bajarse .
    Mírate algo tb por la zona de Arucas porq siempre para el sur vas a comer mucha piedra , la ración de piedras con hacer pico-maspalomas vas servido .

Si me avisas me puedo apuntar a alguna y te hago de guía .

Saludos

10. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias compañeros.

Pues me interesa mucho tener track o mapa del Sao ya que no estoy seguro. ¿Podría ser alguno de los que dibujo en el mapa, verde o rojo? Si es el rojo enlaca bien viniendo de San Pedro.

sao.jpg

@Zorrolp tomo nota de Arucas, si me puedes recomendar algún track... Te mando privado.

11. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Si es el rojo, bajas los Pérez subes asfalto hasta el cruce del hornillo al fondo hasta la hermita y empieza el sao , ahí ojito que hay unos cuantos patios pero se bajá todo montado .

La putada de bajar por san Pedro es q pierdes la de los de Pérez q está muy guapa .

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Que recuerdo gran Canaria! por dios!!!

Tengo que volver :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Sí, precisamente de vosotros cogí algunos tracks, y el vídeo para el rodillo jeje, gracias ;)

Adriano si sale la mitad de bien de lo que pinta me lo planteo como un viaje para todos los inviernos/primaveras. Que aquí en el norte ha vuelto a caer 1m. de nieve en menos de 24h. y estamos que nos subimos por las paredes.

15. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    nieve y barro para regalar jeje , pasarlo bien el proximo año no me lo pierdo

16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Menudo viajecito Rubo, ya contarás que tal a la vuelta.

17. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    ***** Rubenín, tu renegando del agua, la nieve, barro y arcilla!?..............the end is near!!!!:eek::eek::eek:

Menudos viajes te estás pegando macho, pura filosofía enjoyer, como debe ser. Mira ver si te quedas un poco más tiempo por la isla, porque viendo el tiempo para Asturias...tu te vas y sale el sol para largo jajajajaja.

Disfrutalo crack!!;)

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    también tienes tauro, que aunque es bastante dura la subida, tiene una buena bajada con un poco de todo, pistas, piedras y demás

19. ene13

ene13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    yo te recomendaria tirar alguna rutilla mas pal norte, mas q nada por variar, ya q hacia el sur todo es mas pedroleo y en el norte hay trialeras pero es mas verde, a mi personalmente me gusta mas. En cuanto a una circular a mi me gusta rodar por artenara, el circuito d xc tiene pedaleo y tramos algo tecnicos pero muy divertidos y si quieres puedes bajar hasta presa los perez. Si quieres ver alguna rutilla para tener mas opciones buscame en wikiloc y mira mis rutas id d wikilo: ene13
    Un saludo y pa lo q sea aki estamos;)

20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Mañana volvemos por Gran Canaria: 4 rutas en esta isla y luego 3 en Tenerife.
    Una de las que repetiremos es la de Pico las Nieves - Agaete, como dice @ene13 , la otra vez la hicimos bajando por los Perez y barranco del Sao. Pero yo que soy un poco cabra loca ya había echado el ojo a otros caminos que se veían en los mapas para llegar a Agaete. Por si alguien me puede comentar:

- Una opción es la ya conocida por los Perez y el Sao.
    - Otra es por las Presas, camino los Romeros y Horno de Cal a Agaete
    - La tercera es una variante de la anterior en el camino de los Romeros bajar a Lomo San Pedro, creo por los lugareños es conocida como la trialera de San Pedro, me habían dicho que bastante difícil y expuesta... pero también nos gustan las trialeras de sacar pasos aunque no se pueda hacer todo montado.

Pues eso, si alguien me puede comentar qué tal son estas opciones, mi intención es no repetir este tramo para que la ruta sea algo distinta en principio la segunda opción es la que más me llama.

Compartir esta página