Eneco Tour: Iván Gutiérrez se lleva la general final

Tema en 'Competición' iniciado por TIGER, 29 Ago 2007.

1. TIGER

TIGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que Ivan Gutiérrez ha ganado la general final
    El cántabro Iván Gutiérrez, del Caisse D'Epargne, estrenó su palmarés en el circuito Pro Tour con el triunfo final del Eneco Tour una vez disputada la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual en la que se impuso
    el belga del Quick Step Sebastien Rosseler.

Rosseler le ganó la partida a Gutiérrez por 2 segundos al final de los 29,6 kilómetros de recorrido en la cronometrada que ponía fin a esta prueba que recorrió el Benelux. La tercera plaza fue para el sueco Larsson a 6 segundos.

En la general Gutiérrez, de 28 años y actual campeón nacional contrarreloj, aventajó en 11 segundos al británico David Millar, del Saunier Duval y en 1-05 a Larsson.

"Esta victoria demuestra que puedo competir de principio a fin de la temporada. Es mi segunda victoria del año y ahora mi próximo objetivo es el Campeonato del Mundo contrarreloj", señaló el corredor cántabro.

El español arrebató el jersey de líder al holandés Thomas Dekker y firmó la victoria número 18 desde su debut como profesional en 2000. Cuádruple campeón de España contrarreloj (2000, 2004,2005 y 2007) y medalla de plata en el Mundial de Madrid,05, Gutiérrez se impuso este año en el Tour del Mediterráneo.

Gutiérrez, tercer vencedor en la historia del Eneco Tour, sucedió en el palmarés del Eneco Tour al estadounidense Bobby Julich (CSC) y al alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner). Logró la tercera victoria Pro Tour del año para la escuadra española, que ya se impuso con el ruso Vladimir Karpets en la Vuelta a Cataluña y Vuelta a Suiza."

Además ayer ganó Pablo Lastras la etapa. Creo que alguien lo pronosticó aquí.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por fin una noticia buena, aunque quien sabe si lo es tanto. Ultimamente el ganar cualquier cosa en este deporte te convierte automaticamente en sospechoso (perdonad que vea las cosas tan negras, pero ultimamente empiezo a estar pelin asqueado)

3. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas felicidades para él. Un gran ciclista.

Compartir esta página