Pues queria saber con que engrasais los trinquetes del nucleo, ya que otras veces le echado un poco de grasa pero se acaba haciendo una pasta.
a las mavic por ejemplo no se les puede echar grasa, únicamente muy poco aceite de poca viscosidad...
Normalmente no se engrasan, porque pasa lo que comentas, que se hace una pasta de grasa y no funcionan bien
No se que buje tendrás, pero Shimano hace ya años que no se recomienda abrir el núcleo. De hecho, la herramienta que permite abrirlo (shimano tl-fh40) hace ya tiempo que no se fabrica y las de segunda mano se cotizan como el oro en ebay. Para Shimano, cuando un núcleo casca, se cambia por otro nuevo y listo. Encontrarás a gente en los foros que abre sus núcleos y de hecho, hay un forero por aquí que fabrica una herramienta similar a la tl-fh40. Si abres el núcleo, para engrasar los trinquetes siempre se debe usar aceite, nunca grasa, pues se atascan y dejan de funcionar. Pero cuando hayas abierto un núcleo, ya no te quedarán ganas de volver a hacerlo y preferirás pagar por uno nuevo. Si tuvieses que pagar tu tiempo a precio de hora de mecánico, el **** núcleo te iba a salir a precio de oro. Solo te puede compensar en núcleos de ruedas de alta gama, tipo xtr. Un núcleo xtr nuevo se va por encima de los 100 euros. Pero veo totalmente ilógico hacerlo en un núcleo tipo deore, por ejemplo, cuyo precio nuevo no llega a 25 euros y como mucho lo vas a tener que cambiar una vez cada dos años, en el peor de los casos.
Ese precio es de los ladrones que hay por aquí. Creo que por internet lo puedes encontrar muuucho más barato. En cualquier caso, es un precio alto y justifica intentar hacer el mantenimiento. En otros con precios más bajos, como que no!!!.
Todo lo contrario. Como ya han dicho lo mejor es usar aceite poco denso. El aceite de las máquinas de coser les va muy bien.
agua chirri como se suele decir,tiene que ser muy fluido el de las maquinas de coser seria una muy buena opcion como dicen por ahi,yo tengo unas crrosstrail y con aceite mavic que es agua practicamente,pero tiene que que haber opciones mas economicas
De otros nucleos ni idea, pero de shimano se pueden engrasar los trinquetes con grasa sin problema, al menos en los que yo he hecho, eso si sin pasarse, un poquito de grasa en la zona de apoyo y vale. Muchos no he engrasado, pero al menos han sido 4 o 5 y no han dado problemas. En los mavic, al menos por lo que he leido, ni se te ocurra poner grasa.
Con unas MAVIC que yo tenía cada cierto tiempo, unos 6meses, bajando cuestas y sin darle a los pedales notaba una cosa rara en la cadena junto con un ruido y veía como se encogía un poco la cadena no sé si a alguno os ha pasado). Me explicaron que era el buje que cogía suciedad y la solución era desmontarlo limpiarlo bien y engrasarlo con unas gotitas de aceite de máquina de coser (fino y poco denso). Si a los trinquetes le echas grasa, el ruido que hace cuando dejas de darle a los pedales (clic,clic,clic...) casi que no se oye y corres el peligro de que te salte cuando estés haciendo fuerza y se vuelva el piñón loco, dando igual vueltas para alante que para atrás. Las he desmontado un montón de veces con el cuidado de que no se pierda ninguna de las 2 pestañas que lleva con su muelle correspondiente y tener cuidado con una arandela que se mete en el eje antes de meter el casett. Bueno tanto royo para que al final tengas claro que se le echa unas gotitas de aceite poco denso, como dicen por ahí aguachirri.
No dices cual es el buje con el que tienes ese problema,cada buje es un mundo,pero si los trinquetes son flojos no debes nunca hechar grasa debajo de ellos o te puedes pegar una pateada de las buenas,pues corres el riesgo de que no enganchen en el ring drive y tu cassette gire a ambos lados. Saludos.
Yo en mis Fulcrum,pongo aceite hidráulico de suspensiones de coche,lmh o algo así se llama,tiene la densidad justa,y al ser hidráulico no es agresivo con las juntas de goma,además he leído por aquí,que al ser hidráulico, sirve también como liquido de frenos Shimano. Por cierto el núcleo de mis ruedas se desmonta muy fácil,son unas Fulcrum Red Metal Xl... Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Yo tambien tengo ese buje y engraso con lubricante para bujes Chris King,es como una mezcla de aceite y grasa y es especifico para el ring drive,el utilizar un lubricante inadecuado y poco denso con triquetes fuertes puede desgastarlos y como desgaste el ring toca buje nuevo,pero esto solo pasa a la muy larga. Saludos.
Recomendáis algún producto para el engrase de los trinquetes del núcleo? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk