Enseñar a pedalear a un niño

Tema en 'General' iniciado por bluestar, 30 Sep 2012.

1. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,

Disculpar si este no es el lugar pero... Tengo dos niños, uno con casi cinco años ya está andando solo sin ruedines (bueno, estamos depurando giros y arrancar sin ayuda... :) pero el otro calavera...

Con casi cuatro años sigue con los ruedines (no es mi intención quitárselos) pero no consigo que de una pedalada entera. El tío (que tiene una fuerza increíble) avanza dando medias pedaladas!!! (y va más rápido que el otro).

¿Alguno tiene algún consejo? (me deslomo si le sujeto los pies mientras corro a su lado ;)

Salu2 y gracias!!!

2. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo que tú le quitaba los ruedines. Pero no solo eso, le quitaba también los pedales. Baja el sillín a tope para que llegue con los pies al suelo y se pueda impulsar con ellos y también le dé seguridad. En dos tardes en cuanto vea que mola eso de dar impulso y desjarse llevar, verás como se acabó el trauma de aprender a montar.
    Cuando mi hija llevaba ruedines, se acomodaba, no pedaleaba, se cansaba enseguida (no sé si por lo que frenan los ruedines o por aburrimiento), etc... Un día le hice lo que te digo y en dos tardes aprendió a ir sola en bici. Digo en dos tardes no en sentido figurado sino que fueron dos tardes. Pruebaló. No pierdes nada.
    Suerte.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo con la primera cometi el error de montarle ruedines, como llevaba cambio iva con ruedin solo, con el peke no me paso, directamente no se los puse y mejor ke la grande, ahora eso de la pedalada a medias es la primera vez ke lo e oido

5. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que te a dicho Rugar78, quita ruedines y pedales, baja el sillin para que llegue con los pies bien y busca una pendiente minima, casi plana. Y a lanzarse. Mi niño en 2 horas ya iba solo y la niña, este verano, empezamos por la mañana y por la tarde a ultima hora ya iba sola.

6. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Busca un primo de su misma edad que sepa montar con quien siempre esté peleando con quien es más mayor de los dos y métele caña... a mi hija eso hizo que aprendiera en 10 minutos... la envidia y el coraje tienen un poder inaudito... 10 minutos... y no estoy exagerando.

7. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy con rugar 78, la bicicleta tiene que ser pequeña, el crio sienta que puede poner el pie en el suelo con comodidad para sentirse más seguro, muchas veces cometemos el error de comprarles una bicicleta grande.

8. angarcia2001

angarcia2001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego las bicis sin pedales son lo mejor para aprender. Se olvidan del miedo y cuando se quieren dar cuenta ya dominan el equilibrio en la bici.

9. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Mi hija con ruedines hacía también lo de la media pedalada y me ponía de una mala leche!! jejeje En tu descripción del pequeño me parece ver a mi nena. La mía de un día para otro empezó a pedalear bien, aunque siempre la andaba forzando a que hiciera la vuelta completa, incluso yendo corriendo detrás de ella haciendo girar el pedal :p
    Luego quitarle los ruedines nos costó 3 ó 4 días, pero al final aprenden rápido.

10. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Yo lo conseguí en una tarde atando sus pies con unas bridas (llevaba ruedines) Tampoco sabía dar la vuelta entera al pedal y con una tardecita con los pies atados a los pedales entendió lo que era dar la vuelta.
    Lo de los ruedines creo que va con cada niño, a la niña le hicieron falta medio verano, al niño sin ruedines mal asunto ya que el problema es que no sabia pedalear. Una vez tengan ya la técnica se les sacan los dos ruedines del tiron.

11. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ponle un piñón fijo literalmente, y así, mientras la rueda gire, los pedales giraran solos. Además así podría ir hacia atrás... :mrgreen:

12. JoanPV

JoanPV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle pedales automaticos!! :mrgreen:

Ya enserio, quita los ruedines, fuera pedales y baja el asiento. Así enseñe a mis 2 sobrinos

13. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos de verdad por vuestras respuestas.

El que va sin ruedines ya solo es cuestión de practicar más (y llega bien al suelo, así que para cuando quiere). En cuanto al otro... mira que ve a su hermano pero sigue con la media pedalada, me he planteado lo de atarle con bridas o con un doble velcro a ver si le entra en la cabeza lo de la pedalada entera, pero es que muy burooo :)

Gracias a todos!!!!

14. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De todas formas es pequeñete aún para preocuparse demasiado. El mío aprendió a ir sin ruedines con cinco años y a los seis me pide que me lo lleve de ruta y hace unos 10 kilómetros en llano.
    Yo lo que hice fué aguantarle del sillín y cuando se empezaba a moverse lo soltaba. Así unas tres o cuatro tardes... y a correr

15. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con mi hijo fue así, en 5 minutos dejo atras meses de aperreo y no interesarle la bici. Ahora es un crack el tio. Lo hizo con tres añitos y poco.

16. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Bluestar mas burro y cabezota que el mio no pue ser :burladia: menudos rebotes pillaba.

Lo del piñon fijo no sirve, su primera fue una del Imaginarium, menudo desastre, antojo de la madre y 150€ llenos de polvo en el trastero, además del peso, menuda animalda. Con el piñon fijo se autofrenaba :cry:

17. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo creo que he cometido el error de pillarle una bici grande, mi hijo tiene 3 años y medio pero ronda los 20 kilos y esta grande, y decidimos comprarle la de 16

Estamos en la situacion de que tambien da medias pedaladas (va con ruedines) y que la bici le aburre, le mola mas la moto de ruedas gordas sin pedales que la bici

Asi que voy a aplicar vuestro consejo, de quitar ruedines y pedales y que se lance, aunque le tengo que enseñar a frenar, que el ahora usa los pies,jeje

Un saludo

18. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.253
    A los míos les he enseñado atando una cuerda a la tija y yo sujetándola y yendo con ellos un poco deprisa, ellos en la bici (evidente) y yo andando deprisa o corriendo; si se inclinaban mucho, con tirar de la cuerda se les sujeta perfectamente; son 10 minutos y mano de santo; de verdad.

19. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente, con este invento aprenden echando *******. Otra opción que tienes, si no te la quieres comprar es quitarle los pedales y bajarle el sillín a tope. Por cierto, la mayor mía iba como el tuyo hasta que una vez quedó con unas amigas del cole y, por imitación, se puso a dar pedales.

Saludos.

Compartir esta página