Entre semana, 2 salidas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 6 May 2005.

1. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Llegó la primavera y además de hacer buen tiempo, el día es más largo y permite coger la bici entre semana a los que, como yo, curramos mañana y tarde.

Esta semana he hecho 2 salidas. Nada que ver una con otra. Una cañera cañera de verdad aquí al lado de Pamplona con Jim y otra en el pueblo donde vivo, de paseo con mi pareja.

De la primera no hice fotos, pero esto puede ser una crónica. Intentaré que sea algo gráfica (ya se que una imagen es mejor que 1000 palabras, blablabla..........)

<Salgo de currar a las 19 y como un rayo me voy a casa de Jim, en la otra punta de Pamplona, nos cambiamos y a las 19,30 ya estamos dando pedales....... Hacia el Monte San Cristobal, el Jardín del p*** Jim.

En 5 minutos estamos subiendo un pistarro de esos superempinados, polvorientos......... para en otros 10', ya estar "sumergidos" en un sendero estrecho, revirado y lleno de escalones, retorciéndonos en la bici, chorreando sudor. Un ratito de diversión hasta llegar a mitad de la pista asfaltada que sube a lo alto del Monte Ezcaba (San Cristobal). P'arriba charrando.........

Hasta aquí incluso me he podido permitir darle "cera" a Alfonso que con su “bicho”, una Enduro de las gordas que lleva “blandita blandita” y calzado con las HighRoller de 2.35 a 2 kg. de presión o menos ........, va un poco lastrado. Probamos a cambiarnos 300 mts la bici y la diferencia era grande. -Vaya, mis ilusiones de que estoy alcanzando un puntillo de forma, a tomar por culo...........

Arriba me comenta que me va a llevar por un tramo que no conozco :scratch . Nos metemos por un sendero pedregoso por la cresta del monte y “abrimos gas” de verdad............. Luego un tramo con desnivel de losas de piedra, p’abajo tirando de frenos........

Llegamos a un punto en el que me dice que espere, que pare y yo claro, paro :shock: . El tío se tira por una losa que da miedo verlo y yo hay parado arriba con muy mala entrada a la losa y peor salida :fumao . Me rajo, acojona........... Me cuelgo la bici y me dispongo a bajar a pata, el ****** desde abajo me sonrie :evil: . Que ******, vuelvo unos metros p’atrás, me monto, pillo la losa y p’abajo. Lo bordo. – Ala, tira y otra vez no me hagas parar :burladia: ..............

Después algun tramo de bajarse de la bici, infranqueable pero con tramos ciclables hacia arriba y hacia abajo muy técnicos, muy entretenidos. Llegamos ya a zona que conozco de otras veces. No es más fácil y al final una arista de más de un kilómetros de sendero erizado de rocas, “abrir gas” y a ver de que son capaces estas bicis............. :punky Por mucho que aprieto e intento coger la mejor trazada, se me va, se me va............... Me espera abajo con otra sonrisa..... :evil:
    Vuelta a retorcernos subiendo por otro sendero para coger otra cresta larga y muy divertida de sendero. Con la primavera el sendero está casi cerrado de vegetación y hay que ir metiendo la rueda delantera por donde la intuición o yo-qué-se-que te dice por donde continua :drive . Lleno de trampas, muy revirado, casi todo con el platillo, sube-baja a 180 pulsaciones (por decir algo).....

Y tras callejear 5 minutos llegamos a casa . Duchita y a cenar a la Sociedad (aquí son muy típicas ls Sociedades Gastronómicas). Menudo arroz negro que nos ha preparado el Jipi............ :vino >

De la otra ruta, unas fotos. El campo esta precioso con la primavera y aquí en Navarra ha llovido bastante y todo está muy verde..........

Distintas pero las 2 estupendas.............
    :wink:

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    q buena cronica y q preciosidad donde vives.. :wink:

3. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Muy guapas las fotos Tonifane, esos campos verdes parecen de postal :shock: :shock: :shock:

Yo espero que la parienta acabe exámenes para poder disponer de un par de dias a la semana para rutear por ahí :scratch :scratch

Saludos :mrgreen:

4. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Muy guapos los verdes campos de cereales.
    Bueno y tu pareja muuucho más guapa que tu je,je....

5. potxito

potxito +blandoquemierdadepavo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ehhh, parece que disfrutaste en el " circuitillo", no? Joerrr, parece una cronica del redbul de esos que hacen el majarón..

6. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Jarl tio, que paisajes mas bonitos!
    En invierno os quejais por las lluvias, pero en primavera/verano esta todo precioso! A nosotros ya nos esta amenazando la sequia:(

7. breitling0074

breitling0074 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya fotos !! muy, pero que muy bonitas.

Con tus saliditas hasta ultima hora tendrás que comprar unos leds a tu parienta o un día de estos la pierdes en el bosque

8. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a tod@s

Que pasada esos campos tan verdes y ondulados.
    Algunas parecen auténticas postales.

Cuidate, y no entrenes mucho :wink:
    :D

9. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entrenar, ¿qué es eso?

La verdad que esta zona de Navarra en otras estaciones no es tan vistosa, ahora es cuando está preciosa de verdad, los campos de cerea verdes y luego está la luz del atardecer que es la más bonita del día........

potxito, la verdad que flipamos bastante y el **** Jim me hizo darle caña de verdá 8) Esta semana a ver si sacas un hueco y nos subimos después del curro (aunque con los preparativos de las "vacas", no se como vamos a andar. La cresta es la de arriba del todo que tiene unos cuantos pasos impresionantes..............

Diesel, a que está guapa de ciclista :love . El casco es gentileza de nuestro común amigo Eras :loco

breitling0074, solemos llevar "lucecica" y terminamos de noche

10. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, aunque no haya fotos de la salida cañera os he visto haciendo el cafre por esos senderos de dios y os imagino las risas por los piques y tal y me he reido con tu acojone inicial y tu atrevimiento final en el paso mortal :mrgreen: :mrgreen:

Y la otra ruta de tranqui con tu chica, pues que te voy a decir que no te haya dicho antes: que suerte que le mole la bici. :eek:la2

En junio voy pa vuestro jardín de cabeza :twisted: :twisted:

11. PATXO

PATXO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre no defraudas tonifane, pero podias poner las fotos un poco mas pequeñas para que se puedan ver mejor, no perderian calidad y las veriamos enteras.

Un saludo :wink:

12. hitcho

hitcho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uiiiiiiiii...esto de salir entre semana me suena a... ENTRENO???? Cuidadin que de aquí a depilarse y apuntarse a carreras y cosas de esas va un paso.
    Saludos...a la biker de las fotos :twisted: :twisted: :twisted:

13. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    karlos, aquí estaremos, cuando quieras te hacemos un hueco........... En junio prepararemos algo majo............

:meparto , que "jitxo" más ****** ............., pues si, "entreno" por llamarlo de alguna manera, algo hay que hacer para no palmar en La Palma ............

De tu parte................ ¿ya las viste pedaleando por Marruecos?

Compartir esta página