Entrenamiento de calor o heat-training

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manugijon, 10 Sep 2024.

1. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.494
    Abro hilo para comentar lo que tiene pinta que va a ser la moda a partir de ahora en cuanto a entrenamiento, el entrenamiento de calor o heat-training.

No he visto post al respecto, veremos como evoluciona pero todo apunta a que en nada vendemos nuestros ventiladores del rodillo :D.

GCN en español ha subido ayer este vídeo:

GCN tech tiene este:

y pongo aquí el de trainerroad:

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    This New Training Is Why Pros Are Faster Than Ever

Claro, claro....;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Los de GCN ya no saben que hacer para ganar visitas y los entrenadores para vender métodos "milagrosos"... humo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo no sé si es humo, pero en la pandemia hacía rodillo sin ventilador. En el confinamiento hice rodillo todos los días, con sudadas de tal calibre que tenía que dedicar 10 minutos a limpiar el charco después. Luego compré un ventilador industrial, que es genial. Yo no sudo ni mancho tanto. Lo cierto es que salí del confinamiento en la mejor forma de mi vida y ese verano di vatios que jamás he vuelto a ver. Sigo esforzándome igual, pero no he llegado a ese nivel. Hace un año escuché en un podcast (ciclismo evolutivo, creo) precisamente los beneficios de entrenar con calor y también una entrevista a Geraint Thomas, que comentaba precisamente que hacían entrenamientos de ese tipo. En todo caso, yo no vuelvo a hacer rodillo sin ventilador, aunque mejore el rendimiento. Sufría más, tenía más problemas de rozadura y no me compensa. Pero en mi caso el rendimiento mejoró.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.993
    Esto para chiste de los buenos, pues sí... junto con "la mejora de materiales"...:D
    Entre otras cosas porque los pros ya entrenaban con calor, a eso venían aquí a España precisamente desde hace décadas, a entrenar con calor y en altitud a Sierra Nevada y al Teide...

Este es el tema, que los que no vivimos en determinadas zonas, la manera es en rodillo pasando más penuria.
    Porque funcionar, funciona.
    En mi zona yo cuando salgo a 35ºC en horario de mayor calor (de todo, me dice la gente por hacerlo...jjj) a hacer Z3 2,5-3h resulta que sufro infinitamente menos que en rodillo y el trabajo es más prolongado y de mayor calidad, con mayor mejora.
    El tema es que eso lo puedo hacer 2-3 semanas al año, como este verano.

Compartir esta página