Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo creo en la buena fé de la gente, también entiendo que no van a ir a tu casa por cierto dinero pero lo que no consiento es la sensación de que me están tomando la cabellera...................y alguna vez he tenido la sensación y claro pues uno ya es muy grandecito para ello.

Yo soy facilon, no doy el coñazo mucho pero si me gusta que un pequeño seguimiento y estudio de los entrenos pues no estaría mal, la verdad.

Para que me pasen todos los lunes un entreno de lunes a domingo y vuelta a empezar tengo bastantes libros, por no mencionar el libro que mas presente esta aquí en el foro y que es una guía de entreno para llegar bien a la QH, yo quiero dar un paso mas allá.

Si me quiero comprar un PT es porque creo que o me paso (cuando quiero llegar al pulso) o no llego (pocas veces) en mis entrenos de series y demas historias, creo que me paso y con el pt lo voy a controlar mucho mejor.

Que necesito ayuda de un entrenador? Pues quizás si, pero si no lo encuentro pues buscare alguna guía básica y la ayuda de ustedes para posibles problemas, también hay algún foro que habla de entreno por watios y demás y si al final el aparato me supera pues lo hemos intentado.....................es mi forma de entender esto.

Así que lloremos juntos que hacemos mas ruido asi....................jajajajajajajaja!

Un saludo,.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre, yo lo tengo claro, powertap con trainer, lo que si, lo de los cables, a mi por lo menos me da igual el peso, ya que solo va a ser para entrenar, sumandole armadillo dara una rueda trasera de cerca de 2 kgXD
    Lo que no se es si sera recomendable montarla en otra bicicleta mas "basica" o de entreno para no tener que andar quitando y poniendo ruedas y cables ante una carrera, vosotros como haceis?
    la teneis en la bici principal u os montasteis otra para entrenar con el power?

3. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo la tengo en mi bici de todos los días y como no compito por ahora no la he quitado. En cuanto al peso, el elite+ con open pro y 32 radios dt comp de los gordos me dió 1250gr.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes tener claro que por mi parte aportare todos mis conocimientos y ayudare en todo lo que pueda dentro de mis limitaciones . Pedalear es para mi un placer , el entrenamiento y el PT tambien . Compartir todo lo que envuelve a esto me realiza
    un saludo

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Gracias, espero no incordiar mucho.................jajajajajajajaa!

Un saludo.

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que cuando las pilas del PT estan bajas nos de un poco menos de potencia en la lectura de la media ? .
    Que opinais de esto , os ha pasado?

saludos

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mi me iba marcando correctamente y de repente la salida de un semaforo dijo que ya no marcaba mas. Con el tamagochi te debe de avisar cuando anda bajo de pila, pero con el garmin es eso, de repente se acaba y se ha acabado.

8. Sergio Moreno

Sergio Moreno "El señor de los Charcos"

Me Gusta recibidos:
    9
    La verda que yo tengo muchas ganas de comprarme uno, lo unico que me frena es que sin un entrenador no se como sacarle verdaderamente partido.

Hay algun libro de entrenamientos para aprender a entrenar con el o todos teneis entrenador???

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No , avisa se muere sin más y te deja tirado .
    El caso que me preguntaba igual es una chorrada si al ir bajo de pilas no estima bien la potencia media , me dá esa sensación

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hay libros sobretodo la biblia del entrenamiento por vatios "training and racing with a power meter " en este libro se expone la forma y los principios fisiologicos del entrtenamiento por vatios . A pesar que lleva en el mercado desde el 2006 no hay traducción al castellano , nadie se ha preocupado ni editoriales ni particulares de hacer la edición al castellano ¿ por que sera?...

11. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    guau si en menos de una semana dios quiere, ya tengo el powertap en mis manos, algo de segunda pata.
    Sera recomendable entrenar 2-3 meses que me queda de temporada con el? pasar de que el trainer me planifique la temporada de pulso a hacerlo con el aparatito en cuestion o terminar la temporada entrenando por el metodo de ppm y dejarlo para la proxima?

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si por mi fuera des de ya ,para ir adaptandote a la nueva forma de entrenar mantener los watios , hacer una estimación y saber sacar U.F y todo lo que conlleva este metodo de entrenamiento , pero tu entrenador te dira lo mejor

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    Y claro, antes comentabamos lo del cableado, el powertap con mecanismo mediante cableado es compatible con el garmin? ufff voy a mirar el tema de instalacion y eso que ando mas perdido que un pez
    ah thanks destroyer.
    saludos

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Con cableado
    estoy casi seguro no es compatible con dispositivos gps , pillate el pro+ , al final ahorrarte 200 € sale caro ( hay zapatillas que valen eso )

P.D no lo usaras solo para entrenar es conveniente llevarlo en las primeras carreras para que veas como se pueden ahorrar vatios , un ahorro de vatios importante te pueden hacer pasar de un tercer puesto a un primer puesto

Última edición: 16 Jun 2010
  15. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo sin saber mucho del tema, el PT con cableado no es compatible con Garmin, es mas, luego salieron versiones como la 2.4 que era inalambrica pero tampoco eran compatibles con la tecnología Ant+ que es la que se encarga de poder sincronizar ambos dispositivos, solo que ha este ultimo hay un kit para convertirlo en Ant+, los de cable nada de nada.

Comprarte uno de cable te limita a entrenar con el tamagochi, sin más.

Lo que pasa es que hay que tener claro hasta donde queremos llegar, porque que yo sepa el tamagochi hasta hace poco era lo único que había y era la caña, ahora vemos que esta mejor sincronizarlo con garmin para tener las ventajas de ambos sistemas en un "todo en uno". Ahora también esta el Joule que es una pasada pero....................vamos a ser capaces de sacarle todo el rendimiento? Es fundamental manejar tantos datos? Nos dedicamos a esto? Con un tamagochi viniendo de un pulsometro no vamos a fliparlo?

Todas estas preguntas creo que van indicadas para el que va muy justo de presupuesto, claro que todos tenemos claro que lo mejor es una rueda zipp con un SlC y un Joule pero si no llegamos creo que un medidor de cable, con tamagochi y una rueda curisosa nos va a aportar lo mismo en rendimiento, otra cosa es lo meramente estético y el peso.

Un saludo.

P.D: Es que parece que el de cables ya no vale para nada y mejor quedarse como uno esta.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Con un tamagochi tienes los datos necesarios para sacarle partido a los entrenamientos , los datos gps y de más no le sirven a un entrenador por ejemplo para sacar conclusiones , un enttenador con los datos del tmagochi tiene de sobra

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso mismo he querido decir yo, jajajajajajaja y menudo rollo he soltado.

Ya sea entrenador o nosotros mismo los datos validos son los del tamagochi, los demás son para adornar, que a mi me gusta tenerlo todo, me recreo viendo perfiles, viendo mapas con recorridos realizados y multitud de datos pero que no vale para nada a la hora de entrenar.

Un saludo.

18. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    hola chicos soy nuevo con powertap de segunda mano y os pido ayuda en el siguiente problema:

conecto el tamagochi al ordenador he intento transferir entrenamientos y me sale un mensaje que me dice "no se han encontado dispositivos compatibles" " se ha encontrado el dispositivo powertap pro/sl codificado (con cable) pero no admite la operacion actual.

hay algun paso previo que debiera hacer para transferir mi entreno, ??

la version de poweragent es 7.5.1.10

gracias

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    por fin el powertap lo tengo de caminoXXD
    con rueda open pro, lo montare con armadillo de casi 400gXD, y con el cassette se quedara en 2kg la rueda trasera completa, ideal para entrenarXXD

20. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Qué ventajas tiene un medidor de potencia sobre un pulsómetro o el trabajo en un velódromo?

Compartir esta página