Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Bueno he entrado en mi primera semana de "descanso" después de 21 días de powertap, os resumo un poco:

Z2(resistencia), 5 sesiones, 175w de media, 17:15, primera 164bpm, última 154bpm
    Z3(tempo), 1 sesión, 214w, 2:00, 162bpm, ayer
    SS, 3 sesiones, 232w medios, 4:30, primera 173bpm, última 178bpm (estaba cansado)
    Z4(umbral), 4 sesiones, 253w de media, 3:14, primera 179bpm, ultima 173bpm

Mi umbral de 255 da para poco (con 76kg y 185cm) pero contando con que llevo con la bici un año y en serio desde Septiembre bastante hago. En cuanto a las sensaciones, para mi las zonas 2 y 3 son relativamente asequibles y te exprimen bien. Las sesiones de SS y Z4 siempre me llevan a engaño porque da la sensación que al ser cortas van a ser coser y cantar y acabo dejándolas para los días que trabajo de mañana, total, que llego fundido a entrenar y sudo sangre. Intento hacer 45m-55m al 100% para z4 y 1:30 al 90% de ss. La Z4 es la que me cansa más en el momento pero recupero antes. De als otras no se cual me deja peor, jejeje. El tema es descansar, y estoy descansando más de lo previsto, pero cada cuerpo es un mundo. También hay que contar con que normalmente después de entrenar me tocan 8h de trabajo de tarde o de noche (y muy extresante además) asi que a descansar de ha dicho.

He puesto la media de pulsaciones de la primera sesión y de la última, no se si será mejor o peor pero estoy notando una bajada de pulsaciones sustancial. Las basales las tenía en 51 y ayer medí 46.

Tengo previstas 3 semanas más de aeróbico contínuo para luego hacer 5 semanas de aeróbico interválico metiendo ya z5 (vo2max). Pensaba hacer la Catlike pero mi culo no esta preparado para más de 6h de bicicleta por ahora, me lo estoy pensando.

SAludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    **** que guapo esta el aparato, hoy fue primer dia haciendo un poco experimentos con el; la zona de resistencia corresponde con vuestro zona aerobica de entreno en ppms?
    al final del entreno solo di salvado los datos de las dos ultimas horas y media, la primera hora y media, donde tengo las pruebas de potencia maxima y umbral max no se que hice con ellas que no aparecen en el tamagochi...
    la grafica que me salio es esta

ahora me toca mañana o pasado repetir las pruebas para determinar las zonas con mejor precision, eso si siempre acompañado del pulsometroXD
    saludos y como mola el aparato jeje

Última edición: 29 Jun 2010
  3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez lo tengas en algún intervalo los datos de los test , se nota que todavia no mantienes la potencia estable o te has guiado por la f.c .
    Las zonas aerobicas se suelen corresponder con las zonas de resistencia por vatios si sigues guiandote por la frecuencia cardiaca pronto te vas a dar cuenta de la cantidad de vatios que desperdicias.

saludos y enahorabuena por la compra seguro que le sacaras partido a disfrutarlo o a sufrirlo jeje ya diras .

4. manuel gonzalez cervilla

manuel gonzalez cervilla Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,llevo dos años con uno y es lo mejor que he comprao,nada de aligerar las bicis y esas mariconadas,sino desarrollas watios por mucho que aligeres no vas a mejorar gran cosa,pero con el powertap,vas aumentendo la fuerza cada semana con un entrenamiento mas intenso sin necesitar muchas horas y klometros,para entrenar,y todo esto sin influencia de las fructuaciones del pulso que como ya sabeis varia segun muchos factores:sueño,enfermedades,cambios de estacion,etc.si tienes alguna duda o necesitas entrenamientos no dudes en consultarme en:cervillacam@gmail.com,saludos!

5. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si, jaja como ves mas o menos se mantienen las pulsaciones, aunque bueno era un entreno de fondo con cambios de ritmo asi que ese era el objetivo
    por fin se pasar los datos es una gozada los parametros que se pueden sacar y como se puede trabajar con estos.
    Para borrar los datos del tamagochi hay que hacerlo siempre desde el ordenata o se puede hacer pulsando las dos teclas mode y select?
    saludos y gracias

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    las teclas mode y select hasta que aparezca CLR entonces sueltas sino ya te vas al menu interno .
    Entreno de fondo eso ? jajaja , ya veras cuando controles tu zona 2 y en 5 h no pares de dar pedales para mantener la potencia.

7. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    hola , me he decidido a comprarme el power tap de cara a la temporada que viene centrarme en el, he estado viendo precios en Ebay.USA y se van bastante de los de aquí, Esta claro que el tema de garantias siempre es un riesgo, alguien me podria orientar de por donde buscar el mejor precio, Quizas los chinos ? o mas cerca de cara al otoño tengan ofertas...

8. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    una duda, me he descargado un entreno, pero en 2 veces, es decir 60 km de ida, pulso los botones para crear un nuevo intervalo y 60 km de vuelta, a la hora de transferir los datos al pc, se han creado 2 actividades, (vi que hay un boton llamado combinar, pero los descarge indivudualmente). una vez hecho esto puedo combinar las 2 actividades??
    gracias chicos

9. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No ,no se puede, debes de combinarlos para que te salgan en un solo entreno y dentro de la actividad completa te vendran los intervalos que hayas hecho

saludos

10. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Alguna publicacion donde se pueda aprender los secretos del entrenamiento a watios ?

11. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    gracias, la proxima vez no sucedera, jeje

12. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Mañana me estrenaré por fin en el mundo de los watios. 3 años detrás del tema, al final ha caído

13. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido al mundo de los power watss

14. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    me parece cojonuda tu argumentación y estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. saludos.

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Que tal ese estreno en El Barco de Avila??? te he visto el powertap y luego he visto que llevabas ropa del foro con el nombre de Paolo. Al rato he caido en que eras el mítico Ullrich,jejejeje. Para la proxima vez te digo algo y charlamos un ratillo.

Un saludo crack! ya contaras tus experiencias con los wattios.

16. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    a ver si me podeis ayudar;
    mi pila murio hace unos dias, y por vagancia no la cambie la del buje, ¿como se saca el cubo que la protege?
    lo intente el otro dia pero no hubo manera sin marcarlo, saque el nucleo pero el protector de plastico nada...
    una ultima duda y las pilas cuales cogeis?

17. Pintala

Pintala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la tapa negra sele a rosca con una llave especial.
    Las pilas tienes que comprar las de sulfuro de flata, las alcalinas no duran ni 2 semanas.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En este video estan los pasos a seguir para desmontar el buje .De paso podeís ver la ponencia del famoso "americano" conocido en el maravilloso mundo del triatlon y entre entrenadores de ciclistas y triatletas , nos cuenta sus experiencias con los medidores y sus primeras tomas de contacto así como impresiones en sus entrenamientos , presentado por el friki de Antonio Alix .

http://vimeo.com/9781812

MUY INTERESANTE...
    saludos bike's y vatieros .

Última edición: 12 Jul 2010
  19. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola compañeros, en páginas anteriores escribí un post y no me expresé bien. Quería decir que estaba deacuerdo con el comentario del borde, acerca de las excells y los entrenadores...
    Aclarado ésto, comentaros a todos que me he pillado un cacharro y estoy esperando que me lo traigan... me he leido todas las paginas del tema (las 33) y estoy ansioso por empezar.
    Comentaros que tengo un pequeño resquemor acerca de la compra tan "cara" que hemos realizado, y es el tema de la garantia... Hay servcio técnico en España? y qué servicio dá.
    Por lo demás estoy contento de que haya gente, que al igual que yo, tengan inquietudes por lo nuevo. Y que según parece, a los que no tenemos tiempo nos puede venir muy bien.
    Saludos.

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que debamos hacer una valoración global (aunque yo en su momento puse la pata o no me exprese con claridad , hablando sobre ello ) sobre todos los entrenadores , tenemos que pensar que hay entrenadores que les gusta su trabajo y tienen especial inquietud por las sensaciones de sus pupios ademas de una preocupación para que estos mejoren .
    Eso no quita que hayan otros desaprensivos y con especial interes en llenar la hucha , pero seguro que hay gente seria tambien .
    No puedes gastarte 1000€ en un PT y no sacarle todo su jugo .
    saludos

Compartir esta página