Entrenamiento Vo2.Max

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Robin83, Mar 27, 2019.

1. Robin83

Robin83 Miembro activo

Buenas.
    Hace unos meses realicé una prueba de esfuerzo donde me dieron "zonas de entrenamiento".
    Pues una de ellas es la "Zona Consumo máximo de Oxígeno", que comprende: entre 161 y 168 ppm (92-96%) Fc.max

¿ Alguien me podría decir cómo podría entrenar el Vo2.Max ? Series, tiempos...etc

Gracias de antemano.

2. lmgallego

lmgallego Miembro activo

Series Billat, es complicado entrenar el vo2max con pulso, ya que para cuando te ha subido el pulso el calentón es terrible y probablemente no podrás mantenerlo por mucho más tiempo. Imagínate que tienes que hacer series de 3 minutos en ese pulso, cuando empiezas tendrás que meterte un calentón espectacular para llegar a ese pulso y a lo mejor han pasado ya un minuto por lo que la serie no serie efectiva ya que has perdido un minuto, a parte del calentón que has pegado para que te suba el pulso que hará que no puedas llegar a ese tiempo. Las series Billat van por velocidad.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

3. Robin83

Robin83 Miembro activo

Ok, muchas gracias.
    Acabo de leerlo y haré lo que dices.

4. lmgallego

lmgallego Miembro activo

A darle fuerte compañero, son series duras aunque a simple vista no lo parezca

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Share This Page