Entrenar musculación y ciclismo el mismo día

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dark_Cop, 21 May 2013.

1. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero haceros una consulta, hasta ahora en invierno, he estado entrenando 4 días a la semana una rutina de musculación y seguidamente una sesión de rodillo. Gracias a esto he mejorado una barbaridad, he perdido cerca de 10 kilos y mejorado mucho la resistencia aeróbica, ahora bien, mi consulta es la siguiente.
    Ahora que hace buen tiempo en lugar de hacer rodillo lo que me apetece es salir al campo con la bici si bien no me da tiempo a hacer los dos entrenamientos seguidos por lo que tendría que hacer musculación por la mañana y bicicleta por la tarde ¿lo veis contraproducente?
    Un saludo.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Y no podrías hacerlo intercalado, es decir, un día musculación y al siguiente aeróbico(bici) y así sucesivamente??
    Es lo más adecuado, ya que así también le dejas tiempo a los diferentes sistemas para supercompensar. Doblar sesiones por norma me parece demasiada carga.

Mira esto, que ya se colgo por el foro en varias ocasiones:
    http://www.masfuertequeelhierro.com...-¿se-pueden-dominar-ambos-elementos-a-la-vez/

3. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Te me has adelantado....jejeje!!! Yo también iba a poner ese enlace.

Bueno al tema, yo también he entrenado sesiones de Fuerza y seguido aerobico durante bastante tiempo y como a ti, me ha ido de fabula. He bajado mi porcentaje de grasa mas que nunca y he ganado fuerza y fondo, pero hay que poner enfasis, que esto te puede valer siempre y cuando no dejes tiempo de descanso o reposo entre las dos sesiones, ya que sino, las sesiones en este orden, serian mas contraproducentes.

Si no te da tiempo a hacer las dos sesiones, una de dos, o haces primero aerobico y por la tarde fuerza, tal y como dice en articulo, aunque tendrás que tener en cuenta que tu rendimiento se resentirá por la fatiga muscular de la mañana, o haces como te dice el compañero, alternas dias.

Saludos.

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como comentan por ahí, no es lo más recomendable. Ahora bien, depende de tus prioridades. Si tu prioridad es perder peso, no es tan malo, pues con el trabajo de pesas minimiza la pérdida muscular y con la bici ganas resistencia y pierdes más peso. Si tus prioridades son otras, como aumentar el rendimiento, o la masa muscular, no es la mejor opción.

Si no tienes otra opción, mejor eso que nada, aunque no esperes milagros en lo que a ganancia de fuerza se refiere. Si pudieras hacerlo al revés, la bici por la mañana y el gimnasio por la tarde, sería mejor.

Saludos.

5. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    yo llevo mes y medio en el gimanasio, mezclando 2 sesiones de ciclismo y 2 de musculacion y me va bien, es mas, me gusta alternar porque asi noto que me descansan un dia los musculos y el otro dia las piernas.

Un saludo

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Échate (si puedes) una siesta entre entrenamientos en el mismo dia. Te vendrá bien.

7. coco2009

coco2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Según me dijo mi entrenador si tu objetivo es musculación haz por la mañana musculación, si por el contrario es la mtb, cógela por la mañana. El ejercicio no principal por la tarde,

8. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Error!!!

Leete el articulo que ha puesto el compañero. Si dejas pasar tiempo entre ambos ejercicios, el cuerpo genera una enzima para ganar fuerza, que al hacer aerobico por la tarde y generar otra, esta ultima anula a la primera, con lo que no hay el progreso que habría si se hiciera al revés.

Otra cosa es que lo hagas seguido, ya que la enzima se genera cuando el cuerpo esta en reposo.

Lo explica bien el articulo y luego los comentarios tras este.

Saludos.

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso lo dices tú, no la investigación. Copio partes:
    Es decir, a menos que hagas una sesión suave y corta después (la típica que se hace para reciclar el lactato), si comienzas a trabajar sesiones de resistencia después de la rutina de fuerza, estás interfiriendo en el desarrollo muscular. Sobre todo porque la AMPK no deja actuar a la mTORC1, y la primera no se inhibe hasta que detecta que los niveles de glucógeno son correctos.

Saludos.

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Y añado, a pesar de todo, si no has trabajado mucho la fuerza, sí que se puede conseguir importantes ganancias de fuerza. Esto es debido a que, sobre todo al principio, las ganancias de fuerza no vienen dadas por un aumento de la masa muscular sino por una mejora en la coordinación neuro-muscular. Por eso, se suelen hacer los famosos ejercicios de transferencia de la fuerza que, en ciclismo consisten en realizar una sesión de patas para, a continuación, ponerse a pedalear como locos (bueno, no tanto).

Saludos.

11. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Bueno, no dice la palabra reposó, esa palabra la nombran más abajo en un comentario, pero bueno, yendo al estudio, que es lo importante, en uno de los párrafos que tu mismo citas, pone:

"La máxima activación de dicha enzima ocurre entre 30 minutos y seis horas después, pero se puede mantener el 100% de su actividad durante 24 horas"

Se supone, que esto pasa a partir de cuando terminas la sesión, ósea, en reposo. Si seguido,haces una sesión de resistencia y en 2h estas en casa, te alimentas bien y vuelves tus niveles de glucógeno a su nivel, la AMPK, desaparecerá y tendrás vía libre para que se active y actúe la mTORC1.

Creo que la diferencia la marca el hacerlo seguido o si dejas pasar tiempo, por lo menos eso es lo que me dijeron y piensa uno de los que comentan ese artículo.

Saludos

12. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    132
    Ahora bien... Yo creo que para sacar conclusiones claras se precisa de más estudios para valorar esto, porque aquí lo que se hace parece ser una suposición, pero me gustaría ver un estudio con un grupo que haga aerobico-musculación, otro musculación-aeróbico en el mismo día, y otro en días alternos...

¿Y que opinais de esto?

Una bebida o alimento con 6-8g de proteína antes del entrenamiento de fuerza ayudará a proporcionar aminoácidos al músculo mientras trabaja. Dado que el flujo sanguíneo aumenta hacia los músculos que están siendo trabajados, llegarán a éstos más cantidad de aminoácidos que a aquellos que no se usan lo que, junto con la activación de la enzima mTORC1 a causa del ejercicio, resultará en ganancias máximas de fuerza.

13. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En realidad hay estudios sobre eso. Por ejemplo, en éste, se vio que el hacer aeróbico antes de la sesión de fuerza aumentaba la hipertrofia.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23104700

Como curiosidad, en dicho estudio se realizó haciendo pedalear a una pierna nada más a los voluntarios, y midiendo los progresos respecto a la otra. :alloreto

Lo que comentas de la proteína, proporcionando aminoácidos antes de un esfuerzo, lo que evitas es que el cuerpo use los suyos propios como combustible. Lo interesante en ese sentido es lo que comas... y que lo comas cuanto antes.

Saludos.

14. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    132
    Ya, si eso me imaginaba, pero vamos, el consumo de aminoácidos durante el ejercicio es muy pequeño, y no creo que sea tan importante.Es más, hay muchísimos estudios que no encuentran ninguna función ergogénica en consumir ramificados antes de los entrenamientos de resistencia o de fuerza.

Otra cosa es al final, ahí si es cuando realmente tiene la mayor importancia.

Saludos

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente, de hecho quería haber dicho, "lo importante es lo que comas después"

16. grunkello

grunkello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rutina fullbody con dias de cardio...3 dias fullbody y 2 dias cardio es lo que hago ..a los 3-4 meses cambio rutina..por torso pierna y al acabar la sesion hago cardio...vuelvo a cambiar otra vez cada 3-4 meses llevo 6 años en gym..

Compartir esta página