Entreno en z's con Garmin y rodillo ERG (saris m2 / Cycleops Magnus)

Tema en 'GPS' iniciado por Fur81, 4 Mar 2021.

1. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas,

Despues de usar el rodillo cycleops magnus con varias app's de PC sin problemas en entrenos y rutillas, he decidido minimizar componentes tecnologicos y usar solo el garmin para sesiones de entreno..pero tiene un comportamiento que no termino de comprender..

He preprado el siguiente entreno típico por Zonas:

upload_2021-3-4_14-29-41.png

El rodillo ha ido gestinoando la resistencia en todos los pasos, pero cuando llega a la zona 7, tengo que cambiar de plato y piñones para conseguir llegar al intervalo de potencia, ya que no se endurece..

Os ha pasado algo similar a alguien??

Recomendaciones para ERG en entrenos? La documentación al respecto, como viene siendo habitual en Garmin. es lamentable...

Gracias!

2. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Es posible que el rodillo llegué a su límite de resistencia en tu zona 7 de potencia? hablas de tener que cambiar de plato y piñones, eso es que vas con plato pequeño siempre?

3. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    El que llega al límite soy yo, no el rodillo . Ahora en serio, aguanta mucho más que 250-350 de mi z7, le he metido 600 de pico en zwift o rouvy, y según papeles da unos imposibles 1500w

Puede que tenga que ver que al poner zonas en vez de un valor absoluto? Y ..que Garmin sea listo y te deje un poco más libre para no caer en la espiral de cadencia muerte?? :-0

Pd: normalmente hago todos los entrenos en plato pequeño, que hace menos ruido y al final el se ajusta a los watios objetivo. En rodillo-recorridos sí que es necesario ir cambiando según la inclinación.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

4. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Por eso te preguntaba, jajaja.
    Tu rodillo es de los que regulan la potencia,no?
    Ten en cuenta que los W dependen de dos cosas: lo duro que esté el rodillo y las rpm a la que lo muevas, igual al usar desarrollos muy cortos, no es capaz de trasmitir al rodillo esas rpm mínimas para llegar a Z7.

5. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    sisi, es de los interactivos, regula potencia...ya te digo en las otras aplicaciones se endurece sin problemas hasta esas cifras, por eso me ha sorprendido..

Con el garmin en Z7 (insisto, solo en esa Z), tengo que ir yo a buscar la potencia X, en el resto se me ajusta sola independientemente de la cadencia y velocidad.

6. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La siguiente prueba, en vez de poner zonas, pondré valor concreto..y os aviso del resultado ;)

Compartir esta página