entreno todos los dias, con bici de carretera, y siempre hago de 2 a 3 horas. no hago nunca series (lo unico que si me apetece ,aprieto en los repechos y cosas asin). alguien me puede decir si con este entrenamiento basta o necesitaria algo mas controlado, gracias.
Hola! De entrada ya te digo que el descanso/recuperación es muy importante. Descansa un día a la semana. En cuanto a lo de entrenamiento más controlado deberías saber qué es lo que quieres conseguir, si no tienes meta alguna, pasa de todo y diviértete. Pero si quieres mejorar, entonces deberías jugar con las cargas de trabajo (intensidad). Un saludo.
De donde sacas el tiempo para hacer todos los dias 2 o 3 horas? A mi no me da tiempo de hacer más, pero lo que hago lo hago concentrado, se podría decir que toda la sesion es una serie
Pos eso, que si lo que quieres es mejorar y/o competir, deberías empezar pillandote un pulsometro, y empezar a investigar sobre planes de entrenamiento, o mejor aún, que te llevase el entreno algun preparador físico. De todas maneras, si siempre haces lo mismo, el cuerpo se acostumbra y no mejoras. al cuerpo hay que variarle las cargas de entrenamiento si se quiere mejorar. Todo esto a grandes rasgos. Pero como dicen por arriba, si no especificas más, es dificil ayudarte. alepué
Como bien dicen los compays, habría que ver para que. Para competir? para simplemente ir bien en las marchas y maratones??... Ya me gustaria a mi poder entrenar el tiempo que tú. Si simplemente buscas ir bien en las marchas y tal, con eso vas a ir sobradisimo. Si quieres competir, lo mejor es que inviertas el tiempo que parece que tienes de forma ordenada, es decir, mirate un plan de entrenamiento pero ya.
Refrendo todo lo dicho por los sabios foreros que yo simplificaría en dos consejos: 1. Descansar es tan importante como entrenar. Descansa mínimo un día a la semana, y yo te recomendaría dos o tres, depende de tus objetivos. 2. Variedad en el entrenamiento. Cuanto más varíes las cargas, mayor será el progreso. Juega con tiempos, distancias e intensidades. Saludos y suerte con esos "superentrenos"
Como te comentan por aqui, ntenta variar y que uno de los dias sea de un paseo, pero de los de verdad, solo de soltar patas. Para que sea mas facil intenta escribirtelo, y te lo cuelgas en un sitio donde lo veas a mendudo, asi por cuando vas a salir miras lo que toca y te es mas facil hacerlo. Si quedas con alguien es mas facil "llevartelo al huerto" con la excusa de "...es que hoy toca...". Ojo tampoco hy que hacerse un esclavo del papel. Recuerda que la variedad debe ser de ritmos y recorridos (perfiles) no hagas mas de 2 dias intensos a la semana como media.
lo primero de to ,agradeceros las respuestas. el tiempo que tengo durante la semana es mucho por que el trabajo me lo permite, lo malo que los fines de semana es cuando tengo que estar mas tiempo currando y no puedo hacer ni marchas ni competiciones. mi idea basica ,seria competir ,pero de cara al año que viene y si el trabajo me lo permite. otra vez muchas gracias
Yo tambien podría entrenar todos los días cuatro o cinco horas. Pero alterno uno de bici con otro de gimnasio. Así me he puesto más fuerte sin seguir normas y objetivos, y para ir con la peña en domingo me sobra. Ten cuidado no acabes hasta los huevos :wink: de bici
Entonces, Israel, tendrías que organizarte en base al tiempo que tengas disponible para entrenar y marcarte unas pautas de entrenamiento y alimentación. Ver en qué tipo de pruebas te gustaría competir (dual, downhill, rally, maraton) y entrenar de acorde a la especialidad elegida. Un saludo.