Entrevista exclusiva a Higinio Fernandez

Tema en 'Competición' iniciado por Blogsciclistas, 28 Ago 2009.

1. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El reciente ganador de la Vuelta a Palencia Higinio Fernandez (Cuevas el Soplao) responde en exclusiva para Blogs Ciclistas. El asturiano lleva 3 victorias esta temporada y espera dar el salto al profesionalismo este mismo año.

Teneis la entrevista completa en Blogs Ciclistas
    :pc3

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no la encuentro...

3. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la portada de la web sale la entrevista. Sino dale en la derecha a "entrevistas"

4. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Llamame tonto pero no veo nada

5. Blogsciclistas

Blogsciclistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pincha aquí para verlo.

6. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    ya pinché y lo veras tu pero yo!!! no!!!...joooderrrr

7. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    es que la página es un poco "extraña" la entrevista está abajo del todo,
    debe ser que por el formato de los laterales no cabe y da error de página...

Entrevista exclusiva: Higinio Fernandez

El reciente ganador de la Vuelta a Palencia Higinio Fernandez (Cuevas el Soplao) responde en exclusiva para Blogs Ciclistas. El asturiano lleva 3 victorias esta temporada y espera dar el salto al profesionalismo este mismo año.

Blogs Ciclistas: Hola Higinio, lo primero muchas gracias por colaborar con nosotros.

Higinio Fernandez: Muchas gracias a vosotros por acordaros de mi.

-Acabas de imponerte en la Vuelta a Palencia para categoria sub23, ¿ya has asimilado la victoria?

La verdad es que lo estoy asimilando todavia, cuando estás metido en carrera cuesta un poco darte cuenta cuenta de todo lo que hemos conseguido en el equipo hasta que pasan unos días.

-Cuentanos como se desarrolló la carrera día a día. ¿Quien fue tu mayor rival? ¿viste peligrar el mallot?

Todas las etapas fueron muy batalladas, ya en la primera nos tocó asumier la responsabilidad por que hemos ganado dos veces aquí y todo el mundo mira para nosotros. Luego en la segunda etapa me metí en una escapada numerosa dejando un montón de favoritos en el pelotón, porque todo el mundo miraba a Arturo (Mora).

Pero fue la tercera un poco la clave, en una encerrona que preparó la organización cuando nos fuimos cincopor delante del equipo y nos pudimos jugar la carrera entre tres.

Mi gran rival era entonces el ruso Ryabkin y Cervera, que la verdad me sorprendió mucho, y llegabamos a la crono muy juntos en cuanto al tiempo. Allí me iban dando referencias y la verdad es que vi peligrar el mallot porque eran muy cortas al principio.

Hemos oido que el último dia hubo bronca con los estadounidenses. ¿Que nos puedes contar al respecto?

Pues que hicieron juego sucio, ellos quisieron meterse por el medio para que nosotros no trabajasemos, y al final provocaron una caida de casi 30 corredores. (dos con rotura de clavicula)

-Tu paso por la categoria sub23 está siendo muy bueno. Este año ya llevas 3 victorias. ¿Es la Vuelta a Palencia la carrera más importante de tu palmarés en aficionados?

Este final de temporada está siendo muy bueno, el año pasado por una lesión no conseguí coger el golpe de pedal bueno, y no logré ninguna victoria. Pero este año he trabajado mucho y los resultados están viniendo ahora.

-¿Cuales serán tus siguientes citas en la carretera?

El sábado me desplazaré al País Vasco a correr una prueba (Larrabetzu) con el objetivo de no perder el ritmo de competición, para viajar el dia 3 al Tour del Porvenir y acabar allí la temporada.

-El ciclismo no pasa por su mejor momento, ¿Como ves tu paso al profesionalismo?

Pues las verdad es que está complicado el paso, porque ya sabes como está el mundillo. Pero me gustaría pasar este año.

-Si sigues otro año en sub23, ¿Seguirás en el Cuevas el Soplao?, ¿que tal estás en el equipo?

Estoy muy agusto en el equipo, para mi el mejor de España, nos tratan que no te lo imaginas. Estamos muy mimados y solo nos tenemos que preocupar de dar pedales. A pesar de como están las cosas tenemos una bici para entrenar, otra para correr y otra para la crono, además de la de repuesto.
    Solo tengo buenas palabras y el trato de las personas magnifico, somos una familia.

-Blogs Ciclistas: Un saludo y muchas gracias por todo Higinio.

Higinio Fernandez: Muchas gracias a vosotros.

8. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace nada he estado hablando con Gini.

Esta corriendo el Tour del Porvenir, van 5 etapas quedan aun otras 4 etapas, mañana tienen algo de montaña, poco y pasado ya mucho mas, espera hacerlo bien, se anda como tiros (que me va a contar a mi) pero bueno, por ahora va bien la cosa espera tener suerte..a ver si es verdad!!!

Los dos primeros dias ganaron dos franchutes, el estubo en una esapada pero gano un franchute ese dia y bueno ahora viene lo de el, la montaña a ver que tal lo hace con estar ahi estaria bien no hace falta que gane, que no tenga presion este año ya lo hizo muy bien ademas tiene escuela que el ha empezado a correr a los 8 años, aun me acuerdo cuando no levantaba un palmo del suelo y venia con nosotros a hacer la pretemporada a la playa de Otur.....como para olvidarlos...su padre nos daba caramelos a todos..jajaja...

Última edición: 8 Sep 2009

Compartir esta página