Envío bicicleta de Canarias a la Peninsula

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 9 Ago 2023.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Buenas,

Me gustaría saber si alguien ha enviado una bicicleta desde Canarias a Península. ¿más o menos que suele costar?

¿Hay que pagar impuesto y aduanas? Cuánto suele ser esto?

2. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Cuando vivia en Tenerife vendí una bici a peninsula, envio con Correos fue 50 euros.
    Referente a impuestos el comprador sí tuvo que pagar, si no recuerdo mal sobre 80 euros ( se habia puesto valor de la bici de 1.000 euros.

Saludos

3. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    El año pasado una tienda de Puerto de la cruz me envió una bike a la península, y la opción más barata fué por ( envialia marítimo), eso sí, tardó casi 3 semanas en llegar...
    El envío lo pagó la tienda, desconozco cuanto pagó, pero yo miré precios por varias agencias y salía muy caro ( más de 200€).

Sé que cuando llegó al puerto de Sevilla, estuvo retenido el paquete por aduanas varios dias, pero yo no pagué nada cuando la recibí.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

4. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ok muchas gracias.

Efectivamente sale carísimo....me han dicho que 400 euros y poniendo un valor mínimo....

Sale mejor pillar billete de avión bajarse y traerla en el avión.

5. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Las agencias te dirán siempre precios desorbitados porque no les interesa el jaleo de las bicicletas, la realidad es que sale de 80/150€ y luego dependiendo del valor que le pongas se tendrá que abonar el iva y trámite de aduanas .
    Cualquier persona puede hacer el autodespacho de la mercancía , otra cosa que la persona se quiera molestar en hacer el autodespacho . En caso de que no haga la agencia te cobrarán dicho despacho que puede ir sobre 15/30€ según compañía.
    Yo siendo de canarias he pedido bici a península y he despachado la mercancía ( canarias 0% en bicis ), la empresa me quería despachar ellos la mercancía para cobrarme 36€ cosa que me negué y tuve que estar intercambiando correos donde la empresa te engaña diciendo que no puedes autodespacharlo por X motivos o Y motivos y luego vas argumentando y son Z motivos … todos mentira pero es el jaleo que conlleva por la mala regulación

6. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Yo lo miré con MRW de Canarias y me dijeron que claro si la bici era muy cara tenía que pagar en aduanas el 21% del valor de la bicicleta.... A no ser que declarase menos valor... Pero claro en ese segundo caso en caso de pérdida, sustracción o que me llegase la bici con algún desperfecto la agencia no se hacía cargo, solo del valor declarado.

Vamos que no me arriesgo a mandar una bici muy cara desde Canarias sin que ésta vaya asegurada.

Pregunté en compañías de vuelo y pasa igual, solo que en las compañías aéreas lo máximo que puedes asegurar son 5000 euros. La declaración de valor además había compañías que era el 5% del valor.... Tampoco se hacen responsables del daño causado, robo o desaparición de la mercancía....

7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Encontré una muy buena oferta y no me atrevo a mandar la bici desde allí a la península por eso. No tiene porqué pasar nada ...pero y si pasa? Es correr el riesgo y en cantidades altas de dinero es para pensarlo.

8. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Normal es claramente entendible ! Es lo malo de canarias y los envíos por eso las compañías de transporte lo ponen tan difícil

Compartir esta página