equivalente al fox float fluit

Tema en 'Mecánica' iniciado por vicalvarock, 2 Oct 2009.

  1. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    pregunta haber si hay alguno que la sabe, cual seria el equivalente al
    fox float fluid en tipo del sae.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Aceite de caja de cambios 80W.
     
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  3. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

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  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Si lo que quieres es lubricar internamente las botellas de la horquilla y los casquillos de fricción, cualquier aceite de motor mas bien denso te vale, un 10x40 por ejemplo es más que suficiente, si esos aceites evitan el rozamiento en un motor de coche, pues en una horquilla imagina, vas sobrao.

    Si necesitas cambiar el aceite del cartucho de rebote o de la pata donde va el rebote, cualquier aceite sintetico hidraúlico de horquilla que se ajuste al sae que te recomienda el fabricante te vale, hay muchas marcas, pero en cualquier tienda de motos lo encontraras, aqui si que no podemos usar el aceite de motor porque hará espuma.

    Para lubricar las partes internas del amortiguador trasero puedes usar vaselina neutra o pura o grasa neutra sintetica más bien densa de calidad.

    Esto vale para cualquier horquilla o amortiguador sea del tipo que sea, no hace falta comprar las de la marca del fabricante, porque sencillamente, es el mismo.
     
    Última edición: 3 Oct 2009
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Estais 100% seguros de eso?? me refiero si lo habeis probado y la horquilla ha ido sin problemas?? Sabeis de alguien que lo use regularmente y no le dé problemas???
    Eh, que no es por dudar, pero me parece que los aditivos de los aceites de engranajes no son lo mejor para las gomas...
    La misión del Fox Float fluid es lubricar el aro tórico que lleva el pistón de aire en las horquillas float. Este aro torico es el encargado de mantener el muelle de aire con su presión constantemente. Cuando la horquilla empieza a perder presión es porque ese sello está destruido.
    Yo pienso que ahorrarse 2 euros que es lo que vale un fox float fluid pillow una vez al año (o 6 meses) es como ahorrarselo en el chocolate del loro.
    Un saludo
     

  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Hola

    Hombre, tampoco se trata de ahorrar 2 euros, y vaya por delante que los precios de algunos liquidos de fabricantes son una estafa, como por ejemplo en el liquido dot de los frenos, o similares, y aunque lo ideal lógicamente es usar los productos originales del fabricante, al respecto de lubricación mecanica te puedo asegurar que el aceite de motor es básicamente lo que usan esos fabricantes, y el fox float fluid no deja de ser una grasa neutra o un aceite de lubricacion denso, asi de claro, de color azul muy bonito y original, pero grasa neutra, en este sentido puedes sustituirlo por cualquier vaselina pura o grasa neutra en el amortiguador o en el embolo del aire de una horquilla para lubricar y sellar.

    Por otro lado la lubricación de las piezas mecanicas te insisto que se puede hacer con aceite de motor sin problemas, llevo años haciendolo con varios tipos de horquillas y no hay ningun problema. De hecho cuando abres la pata izquierda de una fox lo que te va a salir son 20 centilitros de aceite de motor y poco más.

    En mi caso por ejemplo, tengo un amortiguador fox detras y fox delante en una spicy 316, y no son especialmente baratos, he pedido por internet un par de aire sleeve rebuild kits para hacer el mantenimiento, y el float fluid lo voy a usar porque me viene con las toricas, si no vaselina para el amortiguador y para el embolo de la horquilla y listo, pero no pienso comprar el liquido de rebote, porque no tiene sentido, es aceite hidraulico de horquilla sae7 y vale cualquiera y no tengo que andar haciendo pedidos carísimos por internet a USA para comprar aceite de moto.

    Este es otro problema de Ejpaña, si me o vendieran en la tienda de la esquina al precio usa, pues muy bien, pero aquí sencillamente se dobla el precio, y al final acabas pagando 40 euros por cuatro tóricas y un bote de grasa, no tiene sentido, en ese sentido si que miro la pasta, no los dos euros de un pillow de fox lógicamente

    Insisto en que lo que os he dicho en el post anterior vale para cualquier horquilla, las grasas neutras no joden las tóricas, por eso se llaman grasas neutras, y el aceite de motor tampoco se come la goma ni el plastico de nada, si no, los tapones de los aceites de los coches y sus tóricas correspondientes no durarian ni dos dias.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    EL Fluid Float probablemente es aceite de cambio 85W (dale un poco al Google) :mrgreen:
    Las cajas de cambio tienen varios agujeros por los que entran y salen cosas... agujeros que se sellan con juntas :comor3
    No he usado todavía aceite 85W porque tengo un par de almohadillas originales, pero si necesito lubricar el amortiguador "de emergencia" le meto aceite de motor sin ningún problema.
    Uso aceite de suspensiones para el cartucho hidráulico de las RS, y aceite sintético de motor para el semibaño de las horquillas.
    El sintético de motor lo recomienda Manitu y especialistas en suspensiones como alternativa al aceite de suspensiones 15W (lubrica mejor y se adhiere más a las barras)
    No es un problema sólo de ahorrar, sino de no complicarte la vida cuando puedes encontrar el producto con facilidad.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cuando leo aceite cambio entiendo Valvolina...Es correcto?
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo he puesto aceite de caja de cambios en la camara de aire de 3 Fox F-100 diferentes (entre ellas una mia) y a ninguna se le ha comido ninguna junta.
    Y os puedo asegurar que no las usan para dar paseos precisamente.

    Saludos
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Pues sí.
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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  12. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    para la barra del piston entonces valvulina(se pide asi en la casa de recambios?
    o un sae 15. o cualquiera vale seempre que sea sintetico,!!!

    y para la botella un aceite de motor sintentico un 10W40.o mejor superior(entonces pq no hecharle el mismo que se hecha en el piston valvulina o el sae15!!!

    estoy apunto de hacerle el mantenimiento a mis fox pero quiero tener claro lo del aceite
    ya que el fox flid vale 23pavos el de 8 oonzas.
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Para las cámaras de aire valvulina
    Para las botellas (semibaño de lubricación, no para amortiguación) sintético de motor (la valvulina es demasiado viscosa)
    Para el cartucho de amortiguador aceite de suspensiones SAE5 (o el recomendado por el fabricante)
     
  14. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    ok supongo que es lo que le hechas tu a tu fox
    la valvulina tienes que ser de una marca especial y como se piede en la tiendas...
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    En horquillas uso Pike (antes Revelation), las RS son todas muy parecidas por dentro y no merece la pena cambiar una vez que les coges el truco. Le pongo sintético 5/30 (el que usa el coche, te valen otros parecidos) en el semibaño.
    En amortiguador tengo un RP3 al que le he puesto aceite de suspensiones cuando no tenía Fox Float. Este es al que hay que ponerle la valvulina cuando el vástago sale seco del cuerpo del amortiguador.
    Lo que se conoce como valvulina supongo que es aceite de cambio de Valvoline (como lo de los pañuelos de papel / Kleenex). Te vale aceite de caja de cambios 80W (o parecido) de cualquier marca. Si conoces un taller que te de un poco te llega, se usan 5ml cada vez.
     
  16. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    .

    gracias.
    pero alfinal he encargado a los de calmera el fox fluit de 8oz ya que el precio esta bastante bien 18 euros ya que pregunte el precio de la valvulina en tiendas aurgi y costaba 8pavos.
    ahora el que no encuentro es el sae que poene iker y tomas en bikezona
    el 20W40 sintetico, ya que si es mayor, mayor sera la lubricacion(el 5/30 es que en frio funciona como un sae5 y a unos 100grados funciona como un
    sae30, pero en la bici siempre funciona en frio, tu que opinas!!!).
    .

    por eso quiero pillar el mas alto, pero si no le encuentro le peto el mismo que en el idraulico el sae7.5 que ya tengo.

    estoy pensado en pillar el pit spot de sran que es un sae15 y cuesta 12pavos:comor3
     
  17. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Puedes usar el que te de la gana. El 5/30 durará menos que el más viscoso pero al invertir la horquilla moja con más facilidad los casquillos.
    No creo que haya mucha diferencia.
     
  18. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    8oz no llega ni a 1/4 de litro = 72€ litro, si eso no te parece caro para un aceite... (comparalo con los 8€ litro del aurgi)

    Y para el hidráulico pilla cualquier aceite de suspensiones en una tienda de motos (Motorex, Bardhal,...) Que son tan buenos o mejores que los FOX, Rock Shox... etc, pero eso si, siempre de la viscosidad (SAE) recomendada por el fabricante de la horquilla (puedes cambiarla y varias el rebote)
    Recordar ni Fox, ni Rock Shox, ni Marzocchi fabrican aceites, se los compran a otras marcas y les ponen su nombre
     
  19. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Una caja de cambios lleva retenes, guardapolvos, tóricas... y estan sometidos a mayores esfuerzos y requerimientos que los de una horquilla (mayor temperatura, revoluciones, suciedad...)
     
  20. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    yo creia que era medio litro,
    si sabes quien le fabrica a fox dimelo para pillarlo, seguro que no lleva los mismo componentes que el valvulina, o otros.ya que nadie dice nada al 100por100 de todo
    lo que se habla por aki, testado y comprovado.
    alfina lo he pillado pq todo son, yo creo yo creia y paso de estar juntado con la horquilla. por unos euros mas o memos. alfinal pasa como el redrun que unos dices que es la ***** y otros dicen que les da problemas.:???:

    100%seguro.:clap
     

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