Hola a todos, Voy a poner un protector AMS en el cuadro nuevo de una Canyon Grail . Son unos trozos de plastico adhesivo para algunas partes del cuadro. En las instrucciones hablan de limpiar antes el cuadro con alcohol en las zonas donde se van a colocar las protecciones. Se puede usar alcohol en un cuadro sin dañar la pintura, brillo etc?
El alcohol de las heridas no le hace nada a la pintura otra cosa es que lo dejes 1 semana al remojo pero puede dejar una capa empañada cuando seca. Le pasas un trapo seco y se quita es bueno hacerlo siempre porque limpias de polvo o grasas haciendo mejor la adherencia del pegamento. Lo ideal es usar alcohol isopropilico. Yo lo he hecho incluso cuando he echado silicona en azulejos.
Mucho ojito. Si lo haces suave y una vez no pasa nada, como te acostumbres con el alcohol acabarás comiéndole el brillo al barniz (eso me pasó con un cuadro).
No es que se coma el brillo, es que te cargas el lacado como no tengas cuidado, lo reblandece. En una QH puse una pegatina con los tiempos y zonas de avituallamiento, como la pegatina no se iba bien le di con alcohol y se reblandecio el lacado sin darme cuenta, y con la uña al levantar la pegatina marqué el cuadro
A ver, yo entiendo que para poner una pegatina se trata de pasar un paño humedecido suavemente y secar; tampoco es empaparlo y ponerse a frotar como un loco. Si la propia marca recomienda hacerlo así...