Es posible hacer esto??

Tema en 'Mecánica' iniciado por pointernegro, 26 Nov 2019.

  1. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis orientar sobre si puedo pasar de 10v a 11v aprovechando componentes....

    Tengo una cannondale FSI 2015, que viene con cambio trasero XTR 10v, me han dicho que este cambio también sirve para 11v...la idea es poner un mando de cambio trasero XT 11v (30€) acoplarlo al cambio trasero XTR, poner un piñón 11-40 11v (47€) y ya tendría un paso de transmisión de 10v a 11v.
    Las ruedas son unas mavic crossmax, que venian con la bici en 2015, creo que el nucleo admite 11v, o tendria que tornearlo??
    Es todo esto posible??
    La verdad que si es viable esa operación es bastante asequible economicamente el pasar de 10v a 11v.

    Un saludo y gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    en principio es viable todo,creo que por a qui alguno lo tiene,pregunta en el hilo del mono plato que es muy amplio.pero en principio si.
     
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  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No sé de dónde has sacado eso de tornear el núcleo, es la primera vez que lo oigo.
    En principio el núcleo acepta 9,10 y 11v.
    Creo que 8 también, y los nuevos casettes de 12 también entrarían.
     
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  4. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Sí, los núcleos se tornean....en la bici de carretera para pasar a 11v lo hice con 2.

    Gracias por la ayuda, ya está la duda resuelta en el post del monoplato.

    Un saludo.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues mira, ya he aprendido hoy algo más. No lo sabía.
     

  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Como te dicen se tornean en carretera para pasar a 11v
    Pero yo hice otra cosa , los núcleos no los toque y lo que tornee fueron los cassette de 11v
    En mi caso uso núcleos tune de 10v
     
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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo hice un montaje a la carta, hace años, para una 26" de carbono, con buje Tune, y me montaron ese que llevas tu, de carretera de 10v.
    Un tiempo despues quise mejorar transmision, que todavia llevaba de 9v, y vi que no podia poner casetes de 11v, asi que monte un XTR de 10v.
    Como llevo 3 platos, y no pienso renunciar al plato de 42, no me importa, porque tengo desarrollos de sobra para todo, pero tampoco se me hubiera ocurrido tornear el casete.
    Tune vende nucleos sueltos para buje Kong de MTB, en los que si se pueden montar 11 y 12v, pero ya sabemos lo que eso significa para el bolsillo :D:D.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Claro
    100 euros por rueda , y tengo 4
    Con los cassette torneados ya van tres años de uso y sin problema alguno
     
  9. 3citroen

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    Pues eso iba a preguntar, si no se debilitaría el casette. Ya veo que no.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo los uso en cx . Ósea que aguantan más que de sobra
    Yo los rebajo 1.7 mm
     
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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Dándole vueltas al tema pregunto desde la ignorancia ( mía) ¿No sale más a cuenta rebajar el núcleo, que solo lo haces una vez, que no el casette que tienes que hacerlo cada vez que pones uno nuevo?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No todos los núcleos es conveniente tornearlos
    Algunos traen poco material en esa zona
    Tornear un cassette son 5 minutos ,
     
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  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    No tienes que tornear nada, todo lo que comentas es perfectamente factible.
     
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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Nadie le manda tornear a el
    Salió el tema de los núcleos de carretera por que preguntó un compi y esos si hay que tornear núcleo o cassette para poner 11v si el núcleo es de 10v
     
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