Escoliosis es ó no perjudicial para hacer ciclismo, mas en concreto Triatlon. Tiene muy poco y es una cria de 14 años, hace mucha natacion. Alguien me puede decir si es malo para ella???
No sé si la pregunta o frase del creador del hilo es una pregunta o una afirmación (es un comentario muy escueto lo que escribe). Pero aprovechando el hilo para no abrir otro parecido, yo si pregunto....? Padezco de Cifosis y Lordosis (Dicho así , parezco un deshecho humano, je,je), he hecho ya dos pruebas de biomecánica, pero el caso es que en ninguna de ellas me comentaron algo sobre al respecto. Para quién , quiera y sepa responderme....! Es de alguna forma lesivo o agravante el ciclismo para mi cifosis y Lordosis.....? Solo practico ciclismo de carretera y no soy capaz o mejor dicho me encuentro muy incomodo si no llevo las manos apoyadas en los escaladores, incluido en las bajadas, si por el contrario, pongo las manos en la curvatura del manillar no pedaleo cómodo y me empiezan a doler las cervicales por tensiones en los trapecios, a la par de no seer capaz de llevar un ritmo o pedaleo uniforme. Gracias
La escoliosis no es perjudicial para la práctica de ciclismo. Pero te recomiendo que te acerques a un buen fisioterapeuta porque en ocasiones se puede corregir con la recolocolación de las vertebras. Cuanto antes vayas, mejor ya que con la edad las vertebras cogen una forma demoninada "cuña" la cual impedirá que se pueda recolocar la columna al 100%. Suerte.
Yo tengo escoleosis con bastastante grado y llevo años practicando mtb, sin cortarme de nada. Si la niña no tiene molestias, lo que es importante es mantener la musculatura muy fuerte y tener un fisio de confianza que te coloque y te cuide tu espalda. Yo voy una vez al mes. Yo tengo curiosidad por provar el triatlon pero me falta iniciarme en la carrera que no lo he echo nunca precisamente por la escoleosis. Ya veremos si me inicio este año en la carrera a pie.
Para nada es perjudicial,todo lo que sea deporte le va a ir bien,mi hijo tiene 16 años y tambien tiene escoliosis, el trauma nos comento que vida normal y deorte a saco sobre todo natacion y bicicleta,el practica mtb commigo desde los 10 años,va a a las marchas esta fuerte y no tiene ningun probema.
en principio no debe ser perjudicial, imagino que estamos hablando de una escoliosis leve... si te aconsejo que le enseñen la técnica perfecta para nadar y correr y la postura adecuada para ella en la bicicleta. ejercicios que le enseñe un fisioterapeuta para intentar mejorar, disminuir, o que vaya a más esa escoliosis. un saludo