Escozor,en nuestras partes,que hacer??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mccloud, 14 Jul 2022.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola,no se si os pasa a alguno,pero este verano con estas calores,al pedalear con el maillot(que encima va arrapadito),pillo unos escozores en la zona de los testiculos,que hasta duelen los siguientes días,imagino que debido a el roze,la sudoración,etc
    No se si os ha pasado o os pasa a alguno,pero es una sensación que llevas luego ahi muy molesta.
    Hay alguna crema,los que os haya pasado algo parecido,para aliviar estos síntomas??o que es lo que utilizáis.??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Yo me pongo crema anti rozaduras del Decathlon. Pero siempre antes de salir y sin problema

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

3. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Crema para las rozaduras. Yo uso la de Assos.

4. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    yo he usado la de assos y ahora la de mucoff. ambas bien

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ves al dermatólogo, no se trata de untarte de crema antirozaduras y no es seguro que eso sea de montar en bici aunque puede ser la causa, podrá valorarlo y te podrá indicar mejor si una pomada fúngica o una antibiótica (bacterias). Dúchate enseguida llegues a casa y no estés rato con el culote puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Además de lo de la crema, que ayuda con mucho calor personalmente prefiero los culotte de badana de espuma que los de gel, transpiran mejor.

Yo tuve una epoca de grandes rozamientos por llevar el sillin muy alto e ir balanceandome, pero doy por hecho que no es tu caso si no has cambiado nada.

7. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    -Crema para badana para las rozaduras en abundancia ("chamois cream"), por ejemplo la Aptonia de Decathlon o la Endura, hay montones.
    - Depilarte el culo y las ingles para que no se te claven tus propios pelos o no te hagan fricción.
    -No llevar el sillín demasiado inclinado hacia abajo por la punta
    -Badana densa, culotte de tu talla, ni grande ni pequeño, que te quede la badana bien de sujeción sin dejar que se mueva, o sea suficientemente apretada (sin pasarte) contra tus partes, recomendables una Progetto X2 o una NAT o K10/K12
    -Ir cambiando de posición durante la salida, no siempre en la misma posición, ponerse de vez en cuando de pie
    - Cogerse con frecuencia de abajo, ayuda a apoyar menos peso sobre el culo y más sobre espalda y brazos
    - Llevar un sillín de tu anchura de isquiones +2cm, no llevar uno muy ancho porque te rozará los muslos ni muy estrecho porque concentrará la zona de presión en un espacio más pequeño y dolerá mas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. ratonbicis

ratonbicis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Magnifico resumen. No se me ocurre nada mas y tan bien esplicado.

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk

9. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Yo te diría que más prevención antes que la crema.
    En mi caso se produjo de manera leve y creo que es por no secarme bien después de la ducha.
    Si uno las horas de coulotte y piscina y las duchas, me paso más de medio verano con humedad en esa zona.
    Asegúrate de secarte bien y ves sin ropa interior y pantalón corto de algodón todo lo que puedas.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    crema https://ciclismo10.com/crema-de-badana/

eso si la mayoria de estos problemas es un mal sillín y sobre todo un culote desgastado o que no acopla bien,con un sillin en condiciones y un culote a partir de unas 4h no tendríamos por que tener problemas,tambien si somos mas sensibles a ciertas licras.

11. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    En mi opinión y mi experiencia, por este orden...

1.- Asegúrate que el sillín es el adecuado para tí y que está bien colocado (incluido estudio biomecánico, muy recomendable, ya que a veces la diferencia de configuración entre ir bien y mal puede ser muy pequeña)
    2.- Las molestias van a ser inversamente proporcionales a lo que te hayas gastado en el culote, sobre todo por la calidad de su badana (cuanto menos dinero te deje en el bolsillo, menos molestias vas a tener). Si dudas entre 2 tallas coge la más pequeña, es fundamental que la badana vaya en su sitio para realizar bien su función.
    3.- Crema antirozaduras; yo he probado algunas, la mejor la Assos
    4.- Aguantarse. Eso sí, después de haber minorado todo lo posible las molestias con los 3 puntos anteriores.

(Epílogo: hay ejercicios específicos para fortalecer el glúteo, para evitar molestias del sillín; pero para los testículos, si los hay, los desconozco, jeje)

12. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Actualmente la crema Assos viene en tarro más grande (200 grms, creo) y es bastante más barata que eso que viene ahí (sobre 20€, envío aparte)

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    interesante gracias.

14. Igro_les

Igro_les Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Amputación. Con eso, queda resuelto para siempre.

15. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    De todas formas "el callo" se nota muchísimo.
    Si no montas apenas en bici, en una hora y media, puedes casi llorar de dolor/escozor.
    El mismo tío con el mismo sillín, y a la misma altura, y con el mismo culotte, pero montando 15-20h semanales...
    Te puedes tirar 6h sin molestia alguna. A partir de ahí pues ya toca sufrir un poco.

Aunque está clarisimo que llevar un sillín adaptado a nuestra morfología y bien colocado, al igual que un buen culotte (los de AliExpress de 30€ no lo son) de nuestra talla es PRIMORDIAL

Por cierto yo probé la de mucoff, va bien.
    Pero la chamois buttr también me va genial y cuesta más barata
    Compre envase de 1litro por 30€ en Fred's.cc
    Un pvto chollo pa mi cvlo

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

16. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    En verano se juntan muchas cosas.

Yo empezaría por usar áloe tras la ducha.
    Llevaría mucho cuidado con secarme bien y no dejar humedad. Muy importante.
    Reduciría los ratos de baño o llevar bañador mojado si entran también en tu día a día.
    Y utilizaría coulottes más finos especiales para verano. Yo eso lo hago desde hace unos años y es un antes y un después.

17. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    No se dónde leí que lo que va muy bien es que te laman la zona justo después de terminar la ruta, por aquello de que la saliva cura y tal.:D

18. ukseb6

ukseb6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  19. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Espero, por el bien del creador del hilo, que después de catorce meses haya podido solucionar el tema.

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Habrá palmao?

Compartir esta página