Pues ahí va la mía. Es una BH Cheyenne del 93. Conserva original el cuadro, el eje del pedalier, el desviador, el cambio, el protector de cambio, la tija y el sillín. La parrilla se la puse para un viaje por las Bárdenas, y se ha quedado puesta. Los cuernos los puse para el mismo viaje, pero los quité, no me hacía a ellos con un manillar ancho. El soporte de la luz trasera está colocado en un rail del sillín, el de la delantera va al manillar. La pata de cabra la quité tras el viaje, solo la pongo para dejar la bici de pie cuando voy con alforjas (es un incordio levantarla). No es una bici estrictamente urbana, la uso cuando la otra no está operativa, dias de capricho con mi bici vieja, para transporte urbano, para rutas con alforjas. Por eso llevo pedales mixtos (un lado automático y otro plataforma. El guardabarros delantero va perpetuo, el trasero es un cartón forrado de plástico para la parrilla (pendiente de hacer uno mejor con una placa de plástico). Los cierres de las ruedas van con llave, y las cámaras son de descenso. En el manillar se ve una goma de carpeta utilizada para sujetar el pantalón, para no mancharlo. La bocina está hace tiempo.
interesante este sub-foro nuevo sis eñor! aqui pongo mi vehiculo jeje el cuadro/horquilla es una marin pine mountain y las piezas son en su mayoria sacadas de una bh spyro solo que prescindo de desviador y platos. asi mucho mas comodo y algo mas ligero.la relacion es 36t el plato y 11-32 el cassette.para ciudad va perfect!
del 93? haber...son 7....mas ocho...me llevo tres...****! 15 años! ahí está!, una auténtica luchadora ! la bocina , auténtica al 100% !
puedes ver en el tubo horizontal la pegatina Shimano-93 :mrgreen:. Es mayor, pero no está jubilada. Y tiene orgullo, que cuando alguna bici joven e inexperta le mira mal y sonrie con desprecio, saca pecho.
Pues ahí va la mía ...acabo de hacerle la foto. Es una de carretera, "de carreras" originalmente, con un [excelente] cuadro Cannondale 2.8 la cual modifiqué con un manillar plano (de doble altura, ya que la horquilla estaba cortada casi "a ras" y no podía permitirme otra cosa). La transmisión es 1x9 38/12-32 y los únicos accesorios que llevo siempre son guardabarros trasero y candado, ocasionalmente le pongo una luz delantera y portaequipajes -de los que fijan en la tija-.
Esta es mi nueva bici urbana, una plegable que va conmigo a todas partes. También la usaré para cicloturismo de alforjas, que es para lo que está pensada...
Con sus 24 velocidades. Si vas a hacer cicloturismo del de alforjas mejor lleva lo imprescindible y no la cargues demasiado. Al contrario de lo que pueda parecer por lo equipada que viene no es una bici que soporte muy bien el exceso de peso. Y de robar bicis... a mí me robaron una en casa. Una traviesa de la vía del tren, unos buenos golpes a la puerta de la cocina (que daba al patio trasero) y adentro. Así que lo de dejarla en la calle... Sin embargo en París la dejaba en la calle y a aparte de alguna meada de perro no tuve daños que lamentar (aunque algún día aparecía en extrañas posiciones). Pero ya se sabe que, por suerte o por desgracia, no es igual.
Gracias por el consejo, Andreçao ;-). De todos modos, siempre que viajamos con alforjas procuramos llevar lo imprescindible (ya tenemos mucha experiencia).
Ésta es la mía: Una Specialized Globe Comp con horquilla de carbono y un montón de cosas cambiadas: frenos magura hidráulicos, cierres antirrobo, tija de carbono Controltech, sillín Fizik más cómodo, potencia invertida, manillar más ligero, grupo XT, bielas truvativ, guardabarros trasero... Lo siguiente a mejorar son las ruedas. Estoy muy contento con ella; no es especialmente ligera (rondará los 11,5-12kg en mi talla 21,5') pero es muy, pero que muy rápida y muy manejable.
Betetera dahon al poder!! la verdad es que si aguantan..., yo un día le monte automáticos y me puse a saltar bordillos, ni una holgura ni una descentrada de llanta..., son rigidas y muy rápidas, el gran plato que llevan ayuda a coger grandes velocidades, si algún dia haces una ruta avisa-me, siempre e tenido en mente hacer alguna ruta con la dahon y mi carrito, vaya locura visual!!!
Mi antigua BTT transformada a bici de ciudad, es una Megamo Superlight con una Manitou Mach 5 sx, bielas lx, cambio xt, un unico plato de 44, avid delante, y shimano stx detras, rueda delantera con tubeles casero y sin cierre rapido, y la trasera no lo he conseguido, las llantas son las que llevaba, y ha medida que voy actualizando mi Giant xtc Napa le voy añadiendo piezas a esta, como la potencia, manillar de 120 gr, doble mando xt, o el sillin. Sin el candado pesa 10'5 kilos. De lo que estoy mas contento es del guardabarros que tiene tantos años como la bici que es del 93
Bueno, ahí os va una foto de mi Dahon. Como dicen por ahí arriba, aguantan estas bicis, aunque yo tuve un problema de rotura de radios (3 radios). Fue el único problema de la bici en más de dos años. Saludos.
Mis dos ciudadanas.... Dahon Speed P8 , solo que las luces ahora son mini leds, encantado con ella, oye Schwinn Cruiser de Luxe , 25 kg , plato de 52 dientes y Nexus de 8 velocidades. Anda que no hay que estar fuerte para moverla cuesta arriba
Mmmmmm, no sé qué decirte... precisamente este domingo estuve probando un carrito con mi otra Dahon y no me convenció mucho... ;-)
Pues la mia es una Coluer cy-91 mix, según la factura, de agosto del 95. Mi primera btt. Lleva los platos y bielas originales, así como las manetas de cambio y freno. Los 8 piñones son de mi vieja stumpjumper y el gordo está anulado (es lo que tiene llevar un cambio altus de 7 de la época). Las llantas provienen de una trek singletrack 800, las ruedas son unas 1,50 del decarton (y ya tienen sus años) igual que el manillar, el portapaquetes es un zefal con escobilla, el asiento lo he astillado de la que tengo a la venta (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=356799 se hará rebajas por este concepto!) y la luz de delante tipo cadillac de los 50 venía con la lapierre que tengo desde hace un año. La pinté a spray en verano y va de rechupete. Me gustaría ponerle cubreplato y cadena, pero aún no he averiguado como hacerlo, si alguien tiene una pista, agradecido. salut