Espuma antipinchazos,funciona??

Tema en 'Mecánica' iniciado por mccloud, 6 Nov 2023.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Alguien usa o ha usado este tipo de espuma antipinchazos??,he visto diferentes marcas de estos botes pero no conozco a nadie que los lleve encima ni que los haya usado y me llama la atención por que si funciona pues es para tener en cuenta y llevar uno encima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si. Su principal función es que se divierta el resto del grupo mientras intentas limpiar la espuma para poner cámara finalmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Mi experiencia: no sabia ni que existía este tipo de espuma, pero, tras la rotura de la válvula de la rueda delantera por una rama, el cambio de la misma en mitad del monte intentando no destalonar mucho (llevo tubeless con líquidos) y que finalmente perdiera algo por el asentamiento de la válvula, un compañero sacó un bote de esa espuma confesando que no la había utilizado nunca y,... milagro dejó de perder.
    Juzga tu mismo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    yo tuve 2 tubos de espuma que me regalaron, los utilice en 2 casos y no me gusto nada, no me tapo nada, un dia creia que tenia liquido y estaba seco, a mitad ruta le puse espuma y seguía igual perdía aire, a mi por lo menos no me gusto.

5. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Lo probé hace muchos años, y nunca mas. No se si no lo apliqué bien pero no me funcionó y un poco guarrada la espuma que sale. Además quizá no lo uses en mucho tiempo y cuando lo necesites ha caducado o perdido propiedades y no selle. Practicando un poco, poner una cámara no se tarda tanto y efectividad casi al 100%.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Es que habiendo líquido y mechas...

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    De anti pinchazos nada ...
    Repara pinchazos , más bien .
    Si usas TR lo más efectivo es llevar una cámara por si las moscas .
    Y por supuesto una bomba de aire o bombonas de CO2 ( eso a elegir ) si pinchas y pierde poco aire y sella el líquido usar una bombona de según que tipo es tirar el dinero ( no la usarás entera y el sobrante para tirar )
    Por supuesto puedes llevar mechas .
    Pero como destalones es muy probable que como no tengas una cámara vuelvas empujado la bicicleta .
    Y lo digo por experiencia .
    Así que fácil rápido y sencillo , una cámara y una bomba de aire .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Y otra circunstancia que me ha pasado a mí: llantazo de los que dobla el labio de la llanta y la cubierta ya no cierra bien. Pones la cámara y a a seguir, luego en casa ya veremos si se puede reparar o no la llanta.

9. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Cámara si y no. Me explico, colocar cámara implica intentar quitar los muchos pinchos que seguro tiene la cubierta si llevas tubeless, con el añadido de ponerte perdido con el liquido. Yo, si puedo, prefiero evitarlo, aunque hay veces que no es posible y hay que tirar de la cámara que, por otro lado, siempre llevo

10. ezerez pez

ezerez pez Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te puede salvar la mañana si tienes un pinchazo y no has mantenido el líquido tubeless y vas seco sin saberlo. Esa ha sido mi experiencia.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Y como consejo , no intentéis talonar en las gasolineras , que con el nuevo sistema si no detecta presión no mete aire .
    Que eso también me pasó cuando destalone y maldita la gracia ... Tres gasolineras.
    Saludos

12. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    A mí siempre me han funcionado, tanto en la bici (siempre ha sido con cámara) como en el coche. Te saca de un apuro rápido, pero lo veo más para una bici urbana que si pinchas no te apetece ponerte a mancharte, igual tienes prisa.

Llendo "de deporte" tanto en la de monte como en la de carretera, prefiero arreglar y por cinco minutos más no vas a ningún lado.

Compartir esta página