Buenas! Resulta que tengo una estenosis puntiforme en la uretra, estoy pendiente de hacerme más pruebas pero me acabaré operando aunque ahora mismo no tengo mucha prisa porque me encuentro bien la verdad, sólo que al orinar el chorro suele ser más débil y a veces escuece ligeramente. En la última consulta le pregunté al médico si podría tener relación con montar en bici (porque traumatismo no recuerdo) y me dijo que podría ser, pero que había que hacer más pruebas. No es que salga mucho en bici, sólo de vez en cuando. Le pregunté si mientras tanto podía seguir con la bici y me dijo que sí, que vida normal en todos los sentidos, que ya habría tiempo de parar cuando pase por quirófano... El caso es que me han propuesto salir en bici este finde (en plan tranqui y poco tiempo) y ya me da cosa, no sé si comprarme un culote en condiciones o poner otro sillín que proteja más o directamente cancelarlo todo y no volver a coger la bici más. Decir que mi bici es una Orbea super antigua, con más años q Cristo, y comodidad encima de esa bici pues la justa. Es de montaña pero siempre intento ir por asfalto, no me gusta el monte y mucho menos las trialeras. En fin, no sé si a alguien le pasa o le pasó esto o entiende del tema, si me puede orientar un poco. Me da cosa dejarme la pasta en un buen culote o en un buen sillín sin tener claro que a lo mejor no sirve para nada o empeora el asunto, dando por hecho que el origen de todo esto sea la bici claro, que por descarte diría que sí pero como digo si salgo un par de veces al mes,ya mucho es. De hecho la última vez que salí "en serio" fue en Navidad, 3 días de 30-40km, y ahí ya tenía esto aunque aún no sabía su posible relación con el ciclismo. El médico insistía en que montarse en la bici "mal" de manera puntual era peor que cogerla bien aunque fuese a diario, la verdad que no entiendo porque tampoco es que haya un tutorial para ir sentado correctamente encima de la bici, en fin la verdad que ya me dejó rallado, para 4 ratos que la cojo la que se me viene encima... A ver si alguien me aporta algo de luz a todo esto. Saludos
Un buen culotte y un buen sillín lo vas a tener para siempre y creo que son una muy buena inversión aunque no creo que ninguno vaya a cambiarte la situación salvo que lo que tengas sea un despropósito. Aparte que el sillín puede ser que el que a unos les vaya bien a ti no te funcione bien. Yo personalmente tengo uno muy duro y es con el que más cómodo me siento. Yo creo que un buen sillín en el que te suena taz cómodo es esencial y te diría que el culotte también.