Hola compañeros!! Tengo ganas de comprar ruedas para la bici. Estoy indeciso entre estas opciones: CADEX 50 ULTRA: https://www.cadex-cycling.com/es/showcase/cadex-50-wheels Me encanta la estética, buen peso. Rodamientos cerámicos. Precio moderado. BLACK INC 48/58: https://blackinc.cc/products/4858 Combinan perfecto con la bici, admite cubiertas normales y tubeless, muy buen peso, rodamientos cerámicos. precio moderado. ENVE SES 4.5: https://enve.com/products/ses-4-5. Están de moda (son las de Pogi). Esteticamente muy bonitas. Buenos aros muy dimensionados. Bujes renovados, aunque sin rodamientos cerámicos. Las mas pesadas. Muy a tener en cuenta la garantía full durante 5 años que cubre cualquier accidente. DUKE WHEELS (perfil 48 mm) + DT SWISS 180: Montaje a la carta con material de calidad contrastada. Las mas ligeras. Aros a elegir 3 tipos: ultra, x o rx. Cambias las anchuras internas. Son las mas baratas. No llegan a 2000€. Como info adicional, decir que la bici es una FACTOR O2 VAM, mismo fabricante que las BLACK. Espero vuestra ayuda y experiencias. Muchas gracias y buena ruta
Pues hombre...no sé,si tienes la Factor..pues las Black Inc le van como anillo al dedo,no??Es que son todas para negra.A mi personalemnte me molan las Cadex,lo que no me gusta es que sean hoockeless.
Duke. Mejor si son artesanales en las que puedas elegir y optimizar pesos, rigidez y resistencia. Buenos bujes, aros de calidad, asimétricos y anchos y radios de acero. Además que te ofrezcan un buen servicio postventa y recambios fáciles de conseguir. En España hay alguna marca artesanal con mejor precio y servicio postventa que Duke.
No conozco las otras, pero tengo unas duke con 240 y perfil 56, me dieron 1.4 justos con el fondo de llanta y estoy contento. Bastante rígidas, las comparo con unas dtswiss de 50-60 que tengo o roval de 50, o unas profile design que tuve. La única pega, es que, en comparación con otras noto más el viento lateral, cosa que no te ocurrirá el 48 que quieres poner.
El compañero pide opinión de esas ruedas en concreto, no de ruedas en general o dentro de un rango de precios
Buenísimas ruedas!!! Pero te contesto el porque no para cada una de ellas. Roval: solo las pondría para una S works Campy: tengo bora de zapata y van fenomenal. Pero claro todo conjuntado con un super record. Además, actualmente llevo fulcrum en la de discos (fabrican los mismos) y van fenomenal. No pondría campy llevando shimano. Lighweight: se van de precio y además creo que en pruebas dinámicas no justifican su valor. Princenton: también se van de precio y estéticamente no me acaban de entrar. Muchas gracias por el aporte
Estas en lo cierto, pero estéticamente deben darles una actualización. A nivel funcional seguro que un 10.
Si, cierto. Se queda un poco escaso el perfil pero el acabado en carbono es una locura. Y el precio creo que ronda los 4000€
Yo mis Lighweight no las cambio. Igual se han quedado anticuadas, cosa que dudo, y estéticamente ganan por goleada.
Si en su momento no te dolió comprarlas, ahora no las vendas. Esas quedan para la colección. A mi no me llaman en exceso y menos el precio.
A mi me pasa algo similar. Es para una SL8 y estoy entre las Roval 50/60 de serie, Duke 48/56 con DT180 o las Cadex 50. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Las Roval no se cuanto cuestan. Las tiene un amigo y dicen que van muy bien. Por supuesto con su SL8.