Hola, he leido bastante en los post sobre alimentación y no he encontrado nada sobre lo que me pasa en algunas rutas. Lo llamaré "sindrome del estomago vacio". Me pasa en rutas mas o menos largas, por encima de las tres horas tres horas y media. Antes de una ruta de este tipo hago la cena tipo, generalmente de pasta, con mucha agua, y algún dulce y fruta de postre. Me gusta desayunar 90 minutos antes de la ruta. Leche desnatada o semi. Platano y otra fruta. Un par de tostadas con miel o mantequilla y mermelada y a veces un yogur o un arroz con leche. Ademas mientras preparo la camel, reviso la bici, me visto de romano y demas... suelo estar bebiendo agua, sobre todo en verano. En la camel llevo agua, no me gustan los preparados isitonicos, y par de platanos y barritas. Intento hidratarme cada poco y en las paradas como un poco de lo que lleve. El problema es que de repente siento que el estomago vacio, como un poco (1/2 platano, p. ej.) pero nada a lo 15 minutos otra vez noto el estomago vacio, como otro poquito y al rato otra vez esa sensación. No noto que me canse más, de hecho suelo terminar las rutas con fuerza, pero me asusta un poco, por eso siempre llevo comida de "más". ¿Alguien sabe que es? ¿Es un aviso de pájara? ¿Mala alimentación? Suelo sentirlo a las dos horas y media. Me pasa por las mañanas, por las tardes hago menos kilometros y a veces ni toco la comida que llevo. Gracias por cualquier información. Carlos
A mi me pasa algo parecido, incluso me empiezan a sonar las tripas, pero como tu dices acabo con fuerza y sin problemas, incluso cuando lo noto es señal de que voy a tope, asi que de momento no me preocupa. Una vez, en una entrevista a mayte martinez, la corredora de medio fondo, lei que ella comia unas 3 horas antes de entrenar y de la competicion por que estaba mejor con la sensacion de estomago vacio
en mi opinion es mejor andar con el estomago vacio, eso es cierto la sensacion de llenura no es agradable sobre todo al subir
ami me pasa lo mismo!!xD hay que hacer el ejercicio(y mas aun si es en competicion) con el estomago vacio,tienes sensacion de mas agilidad y menor pesadez,si acabas de comer llevas la barriga inchada...y la sangre esta mas concetrada en hacer la digestion que en el ejercicio que estas aciendo!
Yo odio salir con la sensación de tener el desayuno aún en la garganta. No me sienta nada bien y creo que me cuesta más. Desayuno 2 horas antes de salir, algo no muy pesado y le doy más importancia tb a la cena anterior: un plato de pasta, por ejemplo y fruta... En el gimnasio también me pasa. Inténtalo. Merienda o desayuna como siempre y después te metes en la piscina a hacer algunos largos... yo me siento pesada. En cambio, desayunando o merendando una horita y media o dos antes, es como si flotará más. Me siento más ligera... El tener el estómago vacío no significa que vayas a desfallecer. Al contrario, los hidratos de carbono que se toman por la noche son los que el cuerpo aprovechará por la mañana y los que comas en la mañana los aprovechará por la tarde. Puedes tomar energía de rápida absorción que es lo que te dará una sensación plus energética al instante. Pero si comes como es debido, como ya bien dices que haces.... no puedes tener una pájara... Si haces mucho entrenamiento seguido necesitarás sí un refuerzo de minerales... Un saludo