Estos rodamientos están para cambiar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alejogon, 28 Dic 2020.

1. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    He desmontado las bielas de mi bici por un crujido que escuchaba en el pedalier al ponerme de pie y meter potencia, he limpiado, vuelto a engrasar y a montar.

Los rodamientos los he encontrado así, parece que el eje no ejerce la fuerza uniforme y carga más en uno de los lados, por lo que el sellado de los rodamientos parece que se ha chafado en un lado y abierto en otro, a ver que opináis:

Pd. Los rodamientos giran perfectamente. Pero me desconcierta que estén así.

2. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Hombre, siempre van a apoyar abajo las cargas. Sí o sí.

Si giran no les des más vueltas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    Ah co.ño, claro que apoya abajo, que la junta no gira, he tenido un lapsus :D. Pues voy a hacer eso, mientras giren ahí se quedan. Gracias compi.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Se ven bien . El sello amarillo lo sacaste, limpiaste y volviste a engrasar?

5. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    Que va, esas no quise tocarlas para no fastidiar la estanqueidad del rodamiento. Limpié por fuera, además de una anilla de goma/metal que hay entre la biela y el rodamiento. A ver cuando vuelva a rodar si ha mejorado en algo el crujido.

6. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    lo suyo es que lo hagas, es más, si puedes quitar los rodamientos y hacerlo en una mesa es lo mejor..

7. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Si los giras y no tienen fricción no están para cambiar, como mucho antes de ponerlos nuevos, los desmontaría, limpiaría y los volvía a montar, si no mejoran así, ya los pongo nuevos. El crujido puede ser o no ser del rodamiento, también puede ser que tengas las cazoletas y bielas secas sin grasa y hagan ruido.

Los rodamientos tienen buen aspecto, no así el eje(centro) que se ve muy seco si no lo limpiaste antes de hacer la foto.

8. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    720
    Cómo le quitas la tapa? Un poco de palanca con un destornillador plano pequeño? Voy a ver si así mejora y si no pruebo a abrir el rodamiento.
    Prensa para cazoletas no tengo, así que de momento no me planteo sacar rodamientos.

Vale, entonces no están para cambiar, giran perfectamente. Saco de nuevo y engraso el eje? Únicamente he puesto grasa en la pista donde apoya el rodamiento, en la parte central no.

Y gracias a todos!

9. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Saca las cazoletas completamente, limpia todo bien tanto la cazoleta como su alojamiento (cuadro) y pones grasa en el cuadro, montas la cazoleta y por el interior y exterior del rodamiento pones grasa para evitar que si entra agua al pedalier entre lo mínimo al rodamiento, así haces una película de proteccion.
    Una vez hecho, lo mismo con la biela, le das grasa al eje, como a la rosca un poquito.

10. aonier

aonier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay algun truco para sacar esos rodamientos sin extractor?

11. Scottyy

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Llave de tubo + martillo de nylon.

Sácalo con cuidado y más si el cuadro es de carbono, ves dándole n, s, e, y o, poco a poco y salen, luelo para ponerlos yo me fabrique una prensa casera, con varilla y arandelas y demas, pero vamos al siguiente mantenimiento ya tenia el extractor y la prensa comprado.

12. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    No pasa nada con cuchillo cartonero ideal gastado , metes la punta y levantas y luego deslizas hasta sacarlo, veras los rodamientos y podras lavarlos, re-engrasarlos, si las bolas y pista estan en buen estado quedan igual que nuevos, lo he hecho varias veces con los mios. lavo con bencina o con wd-40 hasta que no queden restos de grasa, sopleteo o dejo secar, un poco de grasa ( grafitada), giro limpio un poco y meto grasa hasta que salga y luego ponlo los sellos alternando la presion para no deformarlos.

Compartir esta página