El equipo español Euskaltel Euskadi y el francés BBox Bouygues Telecom deberán esperar para conocer si disponen de una licencia Pro Tour para la próxima temporada después de que la Comisión de Licencias de la UCI, que se reunió en Ginebra entre el 12 y 14 de noviembre, anunciase hoy los nombres de los nueve siete equipos incluidos, entre los que no se encuentran ninguno de los dos. Los nuevos equipos incluidos en el Pro Tour son el Cofidis (2009), Française des Jeux (2009-10), Katusha (2009-11), Quick Step (2009-11), Saxo Bank-IT Factory (2009-11), Silence-Lotto (2009-11) y Rabobank (2009-12). La Comisión de Licencias también ha otorgado una licencia de cuatro años, desde 2009 a 2012, a una prueba que se celebra en Bélgica bajo el nombre de Ghent-Wevelgem, que se convierte en la undécima prueba del calendario UCI Pro Tour. También están a la espera de sus licencias el Tour de Flandes (BEL), la Amstel Gold Race (HOL) o el Tour de Benelux.
El Euskaltel no está de momento en la lista, porque se entregaron los papeles con 4 horas de retraso después del cierre de plazo.
No, el nuevo equipo de Sastre será Continental Profesional, ya lo dijo Carlos en su día... Por cierto... Tampoco aparece el Caisse
Que vergüenza la UCI esta,hacen lo que le da la gana y le importa un PITO el CICLISMO,manifestación ya contra la UCI de los PRO.
A titulo personal yo quiero que se acabe con esta parafernalia del prtour que lo unico bonito que tiene es el logo,menuda banda empezando por el Patt Mcuaid.O no opinais lo mismo
Viendo como funcionan los PRO, me parece casi imposible que estos se junten para manifestarse contra alguien...
ami lo que mas me dan pena son los corredores, hacen con ellos lo que quieren, de esa manera nunca tendran voz ni voto, y seguiran de la misma manera que ahora o peor, siendo los titeres del show, siendo ellos los un elemento fundamental para que la uci y toda esa gente se llene los bolsillos...