Hola como todos sabemos, digan lo que digan siempre se pierde algo de aire al sacar la bomba de aire de los amortiguadores, sobre todo los que tienen una camara pequeña como los intrinsic, SPV etc. Bien, ahora viene mi pregunta ¿alguien sabe? donde venden en España un adaptador que cierra el paso del aire para que al desconectar la bomba , no se pierda aire, he encontrado en Alemania uno, que lo vende "bike components", lo que ocurre es que para algo de 26 euros, pagas casi 10 de portes+3 euros por ser el pedido menor de 50 euros. El aparatejo en cuestion es este: http://www.reset-racing.de/reset/werkzeug_index_1.htm#airport. Creo que es un gran invento, lo tienen tambien anodizados, pesa 10gramos. Saludos.
El aire que escapa cuando quitas la bomba no sera el aire que esta todavia dentro del tubo de la bomba...? (refiero a las bombas amortiguadores)
Yo tengo una bomba para amortiguadores de scott y tiene un sistema que evita la perdida de aire. Es como una doble rosca, la cual aprietas para poder llenar y aflojas previamente a desenroscar la boca del latiguillo. No se escapa nada. Un saludo
Es fallo común el pensar que el aire que sale al quitar la bomba es de la horquilla, pero no es así. La válvula de la horquilla se cierra tan rápido por la presión del aire, que no da tiempo a perder prácticamente ni 1 psi. Lo que pasa es que nos empeñamos en volver a conectar la bomba, y vemos que marca menos. Claro! ahora hay menos aire en el cartucho, exactamente falta el aire que ha tenido que llenar el manguito y llegar al manómetro. Si tu lo pones a 50 psi, cuando quitas la válvula, el aire que sale es del manguito, ya que este no tiene válvula de cierre. Si vuelvas a conectar la bomba, se abre la válvula de la horquilla y esta deja pasar aire por el manguito hasta el manómetro, por lo que disminuye la presión.
En la horquilla no pierde , donde pierde es en la camara de los amortiguadores, pues tienen un volumen pequeñisimo y llevan mucha presion, no es el aire que queda dentro de la bomba como si ocurre en la horquilla. Saludos
Yo tengo la misma bomba scott y con el sistema de doble rosca no se escapa el aire, el único q sale es el q queda en el latiguillo. La bomba vale entorno a los 24 euros
hola amigos y si pierde un poco cuando aflojas la bomba, porque no probais a ver cuanto pierde y simplemente al hincharlas le poneis ese poquito mas de presion
A mi con los amortiguadores siempre me perdía entorno a 10-5 psi SIEMPRE, aunque lo hiciera lento... Además, ya lo dijo Tonybtt, que es mecánico de bikes...
pero si fuese como tu dices que la presion que pierde al remeter la bomba recuperaria la presion en la primera hinchada y no necesetarias varias no?
Eso no depende de una hinchada o no, si no del volumen de la cámara en si. En el amortiguador, el aire que pierde es más ya que en menos volumen tiene igual presión, por lo que con un bombeo practicamente lo llenas de nuevo, en las horquillas pues lo contrario. Depende mucho de eso. Si es un amortiguador highvolume, pues tendrás que dar más aire para recuperar la presión inicial, y en las horquillas de largo recorrido con regulaciones por aire, lo mismo. EDITO: Me he equivocado, no depende del volumen de la cámara, si no de la de la bomba Si os fijais, es muy pequeña, y mete muy muy poco aire cada hinchada, a cambio, consigue meter más presión.
perdona que te de la brasa,yo cuando pongo aire a la horquilla da igual que se lo ponga a la parte negativa o positiva apenas ha perdido aire sobre 160 psi(por mi peso),pero al triad le pongo la bomba y me marca sobre 180 o 190 psi,meto aire lo pongo a 250 (es lo que pone el manual ) saco la bomba la pongo otra vez y vuelve a estar en 180 o 190,hago algo mal o es normal que sea asi? mi bomba se desenrosca por la parte del cuerpo de la bomba y por la valvula tambien
Será porque la pérdida es muy pequeña. Qué bomba tienes? Hay una en el que el latiguillo mide unos 10 cm solo, por lo que pierde menos aire. Amoscreoyo xD
Como dicen el aire que se pierde es el de la bomba, no el de la suspension o el el amortiguador, pero como siempre hay un pero. Si el manometro marca 40, 50 o lo que sea esa es la presion con el aire que tiene la bomba, con lo cual en realidad tienes algo menos de presion en la horquilla o amortiguador. Por eso, ademas de llenar la bomba, cuando la vuelves a conectar tienes menos presion. De todos modos cuando la desconectas si no lo haces rapido si que puedes vaciar el amortiguador o la horquilla. No se si las bombas son distintas unas a otras, pero juraria que el mecanismo con el que se "atan" a la valvula de la horquilla o el amortiguador es una rosca con un eje en el centro de manera que cuando enroscas empuja la valvula de la horquilla y el amortiguador. Hasta que no deja de tocar el aire fluye, con lo cual cuando se desenrosca o se hace rapido o si que puede perder aire.
la bomba es nisu,pero no creo que este mal vamos en la horquilla marca que no hay perdida en el amortiguador si pero siempre va a la misma presion osea que no creo que tenga perdida el amortiguador,porque si hubiese perdida igual que pierde 40 o 50 psi en el momento que saco y meto la bomba de nuevo si hubiese perdida al tiempo no habria nada de aire no? yo no se si es porque hago algo ma al hincharla,primero rosco el latiguillo en la valvula y luego rosco la bomba al latiguillo,probare al reves no?
No tienes menos presión tienes exactamente la que marca el reloj. Lo que pasa que la quitar y poner el tubo del amortiguador, lo vacías y llenas de aire. Mismo aire, en mas volumen = menos presión, no hay mas.