Evolucion del vpp

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por Antonio®, 9 Mar 2009.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Abro este post para hablar un poco sobre como ha evolucionado el VPP en los ultimos modelos de Rally y Enduro que ha sacado Santa Cruz, aunque si quereis podemos incluir a los de Intense tambien.

El primer modelo que salió con el VPP modificado fue la Blur LT, y este año ha salido la nueva Nomad y la Blur XC de Carbono asi que ya tenemos la gama XC-Enduro completa.

En estos modelos hay muchas mejoras en el tema de Rodamientos (Molan), bieletas de carbono, engrasadores (Masmolan XD), cambios en los tubos....etc. Pero lo que yo veo mas importante es que el sistema de suspension ha cambiado, y mucho!!!!

Trasteando un poco con el Linkage se ve claramente como han hecho las bicis mas lineales y con menos tirones de cadena. Todo esto sobre el papel, en la realidad no se si los cambios serán tan apreciables asi que el que las haya probado que opine!!! ;);)

A mi en principio me parece bien que suavicen los posibles tirones de cadena pero esa progresividad tan bestia que tenian los modelos antiguos creo que era un rasgo caracteristico de la marca y puede que haya gente que lo eche de menos. Otra posiblidad que veo es que hayan adaptado las bicis a una nueva generacion de amortiguadores mas progresivos???? No se, sobre esto las marcas de amortiguadores no suelen dar datos asi que es un poco dificil de saber...

En Intense por si a alguien le interesa han hecho algo parecido, la Tracer por ejemplo ha pegado un cambio muy bestia respecto a la 5.5 (su predecesora), vamos que creo que han hecho bien hasta cambiandole el nombre. En Santa cruz podriais haber hecho lo mismo prefectamente eh.

Bueno pues espero alguna Opinion...
    Un Saludo.

2. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Interesante post,Antonio,yo que por mis manos han pasado las dos LT,puedo contar que si se notan esos cambios,pero tambien son culpables los cambios geometricos de los angulos,el tema de la progesividad ,si que se nota,de ahi la dificultat de ajustar la camara del fox,muy fino debes de andar para dejarlo bien,en la lt1 era mas facil jugar con las precargas debido a su gran proguesividad final,pero bueno,en definitiva voy mas rapido con la Lt2 y eso es lo que importa.

ya hablamos!!

Compartir esta página