Ex pros en Master

Tema en 'Competición' iniciado por airebardenas, 28 Dic 2007.

1. airebardenas

airebardenas EN MITAD DE LAS BARDENAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del deporte que ama y practica, la categoria en la que compito ,acaban llegando poco a poco ex ciclistas profesionales que poco a poco se van quitando ese pesar del "que diran" o sentir la presion que ellos mismos se ponen al haber sido profesionales y asegurarse unos resultados en una categoria que cada dia sube el liston a mas y mejor en todo los aspectos. Este año hemos podido "disfrutar de los Cagigas, Jose David Gomez, Lorenzana, Javier Ruiz y Sergio Perez, al que este ultimo por lo visto se le unen para la temporada 2008 Angel Vicioso y Jorge Garcia del Relax (acabo de leerlo en el blog del equipo goerna),tambien se barajo la posibilidad de que recalase en este equipo Oscar Laguna pero este ultimo por cuestiones laborales le sera imposible. Donde va a acabar esto????? ojo yo soy de los que estoy a favor de que esta categoria se mejore en todos los aspectos, ciclistas ex profesionales, equipos de 300000€ NEW DRESS JIMAR (ALICANTE) con plantillas de 24 corredores. En fin es mi opinion y comienzo el debate. Seria interesante que SINFRENOS nos contases que vas a hacer para dirijir el gallinero............

2. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi opinion es efectivamente que todo el mundo tiene derecho a competir en master, ya sea una persona que viene de ser profesional , como otros muchiiiisimos que corren ahroa que vienen de aficionados(mas o menos nivel e pros)
    Lo que si es cierto esque bueno un exprofesional que el año 07 a corriso , si en el 08 corre en master sera un claro vencedor y ira un puntito por encima de casi todos, poruqe hay muchos master como ALandete por citar a alguno que son como pros practicamente.

Yo creo que esto es bueno por una parte (porque quizas se invierta mas y se haran las cosas mejor y sedara mas importancia a estas categorias)
    Y tambien creo que es un poco incmodo , porque en todas las carreras siempre habran 2 carreras las de los pros y las de los master(hablo por niveles)
    Bueno no doy mas chapa con esto

Un saludo

3. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno yo opino que esto va a ser bastante negativo para las carreras masters, ya que para la gente que corre normalmente en masters les va a resultar casi imposible acabar, si ya con los masters buenos acaban pocos, ya que a los 2 minutos mas o menos descalifican los jueces(lo normal para no tener la carretera cortada mucho tiempo al trafico) ahora se va a ir mas rapido y la gente que no puede entrenar mucho o que no tiene tanto nivel no va a poder acabar las carreras y por tanto no ira a correr. Mi conclusion es que se acabaran presentando los 25 buenos a las salidas, y los otros masters optaran por ir a marchas donde si podran acabar y quitarse la espinita de la competicion. Esto ya sucede en vueltas tipo la marina de masters, donde muchos aficionados empiezan corriendo estas carreras para prepararse, haciendo carreras de mucho nivel donde acaban muy pocos porque se va muy rapido, y despues se cambian la licencia a elite, algo muy injusto respecto a los autenticos masters y veteranos y con una solucion muy facil(no dejando hacer cambios de categoria durante la temporada por parte de las federaciones)

4. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Estas categorias se estan desmadrando cada vez mas. Desde siempre ahi gente que marca distancias con respecto a los demas, totalmente logico, pero desde hace unos años se esta profesionalizando de tal manera, que nos encontramos con equipos con mas infraestructura, presupuesto y con corredores con mas dedicacion, que muchos equipos y ciclistas de aficionados.
    Yo pondria un margen de tiempo en "blanco" (similar a lo que quisieron poner en su dia para los corredores aficionados) para que un profesional pueda correr en master, sino la diferencia de nivel seria tan grande que acabaria hechando de las carreras a la mayoria de los corredores, algo que ya esta pasando actualmente.

Por cierto airebardenas, no te diste cuenta que dia es hoi...... :)

5. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    SACRE ya no dejan hacer esos cambios de licencias, o porlomenos eso me comentaron gente d ela madrileña que ivan a hacer.
    Lo de LA MARINA es otro mundo tio eso es el TOUR para MASTERS hay muchiiisimo nivel, y todos los aficionados y sub23 de por ayi van para preparar la temporada, pero eso pasa con muchas carreras de la comnuidad valenciana .
    Ya veremos que es lo que pasa

Un saludo

6. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Como minimo en valencia si que dejan, en otras federaciones nose. En la marina igual que en otras vueltas de masters se corre mucho, y otro de los grandes problemas es la falta de controles que hay en este tipo de carreras, ya que algunos de los grandes craks de estas categorias son gente que han tenido problemas con casos de doping en el campo amateur y profesional, y ahora ven la barra libre de las carreras masters. En fin son problemas con dificil solucion... haya cada cual con lo que hace!

7. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo personalmente, como no aspiro a mucho, me gusta rodar en carrera al lado de gente ilustre, desde luego que con el nivel que hay y como avanza, lo vamos a pasar aun peor en la cola del peloton, pero quiza eso sirva para motivarnos mas, entrenar mejor, aunque, como en mi caso, solo sea para termniar dentro del control.

8. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que esto va ha quitar mucha participación a este tipo de carreras, pero... que se le va hacer. La gente va a preferir ir ha marchas donde si les dejan acabar.

9. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace unos años pensé en correr alguna carrera master para que que matasen con vistas a triatlon, pero por el nivel que me comentaron y el tema barra libre, se me quitó de la cabeza.

10. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pensé yo el año pasado, pensé este año que viene no podré entrenar mucho pero al siguiente tendré todas las tardes libres para entrenar y ponerme fino, así que me iré a carreras master, bueno pues por lo que me van comentando de gente que conozco que corre en masters y demás, cada día se me quitan más las ganas de correr en master, la verdad. Me parece que voy a ir a las ciclonudistas y a intentar armar jaleo con los de delante, que al final acaban siendo masters, elite y demás.

11. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    una cosa, si es una inocentada lo de vicioso y garcia me la he comido enterikaaaaaaa, pero de vellon toa entera, nose aclararnos porfavor.

12. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    En Andalucía tenemos a un corredor que no contento con haber tenido un caso de dopaje en profesionales, y salir por la puerta de atras ahora se pone a correr en ciclomaster.....en fin, cada uno que piense lo que quiera.

13. takolo

takolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar es muy facil pensar k el k va mas k yo es por k tiene "barra libre"yo,puedo ser un inocente pero me parece anormal k nos tendriamos k meter algo para ganarle a un amigo,(se que hay casos positivos)por k en esta categoria tendriamos k ser una cuadrilla de amigos aunque sean ex profesionales y estoy de acuerdo con que estos corran en master, es un privilegio poder estar aunque sea en la salida con ellos.
    Saludos

14. sinfrenos

sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos, tranquilidad, el tema de los fichajes de Vicioso y Jorge Garcia evidentemente es una broma dado el dia en el que nos encontramos, los inocentes,jajajajaja espero que nadie le siente mal, respecto al tema que nos hace debatir, nosotros tenemos un ex pro, que ama este deporte y le sigue picando el gusanillo y esta delante, mi opinion es que tambien tienen derecho a correr porque no? y hay gente que les motiva mas si cabe, y no nos engañemos hay gente muy fuerte por ahi sin ser o haber sido pro, nosotros por la zona norte lo vemos cada fin de semana, Villoria, Ederra,Yanguas,M. Garcia Acosta, Perú,Altube y muchos mas que me perdonareis estan dando mucha guerra todos los fines de semana y ganando carreras. Esta categoria hay sitio para todos, y despues por condicion fisica, laboral,personal,etc, pues cada uno hace lo que quiere o puede. Es muy facil acudir a la excusa siempre del que si va o no mamao, que he leido por ahi, pero nadie piensa que estos que estan delante en las carreras ,entrenan tantas horas o se cuida o yo que se, un poquito de por favor, seamos serios. Aprovecho para felicitaros a todos el año nuevo: FELIZ NAVIDAD y PROSPERO 2008

15. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Sinfrenos es cierto que dejas Goerna para ser el tercero en el Caisse con eso de que Echavarri se aparta un poco del volante?

16. sinfrenos

sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Si he firmado por 2 años.

17. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya me dejas tranquilo, al principio incluso no me lo creía. Como la seción de ciclismo del Marca es tan extensa siempre tienes miedo de que metan alguna inocentada. :burladia:

benga a pensar estrategias, ya nos veremos en Marzo!

18. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29

Estoy totalmente de acuerdo contigo, poco a poco esto es un mal, yo corri muchos años la Marina, y cada año hay menos corredores, demasiado profesionalizado este deporte, y por contra tenemos la carreras de a pie, que como he hecho yo lo compagino con la bici y cada vez hay mas adeptos, conozco a muchos que han dejado la bici para pasarse al running,porque conpaginan trabajo y entreno, presentadose en las carreras de la marina de a pie cerca de 800 corredores y no se necesita tantas horas de bici.
    Me gusta este deporte, pero opto por tomarlo como hoby, saludos

19. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    La recalificación de corredores profesionales como master o amateur es una práctica habitual, totalmente lícita, pero no es justo para la gente que viene de atrás, porque si bien es un aliciente para entrenar más y mejor, también hay mucha gente válida que al no ver una proyección de futuro optan por colgar la bi cicleta (los que vienen del profesionalismo están muy fogueados y copan los primeros puestos, no dejando opciones para el resto).

20. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    hola
    es curioso, los cicloturistas no quieren que vayan master(licencia elite) a las marchas, y los ciclomaster no quieren que vayan exprofesionales/aficcionados a las carreras.
    saludos

Compartir esta página