Buenos días mi pregunta es si existe algún seguro que nos cubra la bicicleta en caso de caída, rascones, abolladuras, tipo como en los coches, y no sólo la garantía de compra de la bicicleta. Gracias
Hola. 1;2;3; responda otra vez.....por ejemplo https://www.mapfre.es/particulares/seguros-bicicletas/
Hay un hilo abierto de estos días hablando del tema, además de muchos otros en el foro. Lo que buscas es un seguro de responsabilidad civil. Yo uso el carnet ciclista, de la real federación española de ciclismo. No hay que confundir con federarse. El carnet ciclista es simplemente un seguro de responsabilidad civil por 35 euros al año mi último pago. Tienes también la opción de Mapfre del compañero, más cara y solo cubre una bicicleta, el carnet ciclista cubre al ciclista. Tienes creo que en AXA y luego tienes páginas web independientes adheridas a aseguradoras. Es ver coberturas y precios, y elegir
Buenos días, yo encontré un seguro a todo riesgo para la bicicleta, no recuerdo el nombre, hice una simulación para mi bicicleta una Oiz Mpro de serie y me pedían 4oo € muy largos al año, no sé yo si compensará. Si te refieres a seguros de responsabilidad civil por si arañas a un coche, golpeas a una persona tienes un siniestro o similar tienes opciones como Mapfre, uno básico o ampliado y el seguro federativo con carnet ciclista o federado, pero no incluyen bicicleta. Saludos.
Con el seguro del hogar, (A no ser que este especifique lo contrario); para simplemente salir a rodar; te sirve para seguro de responsabilidad civil; no necesitas contratar ninguno mas. Otra cosa es si compites, que entonces evidentemente ya te tienes que federar.
En los seguros de RC de hogar hay que verificar si explícitamente hay la cobertura y de que capital, para siniestros con la bici. Si es así perfecto. Yo ahora llevo el Klinc de Zurich, que puedes configurarlo a tu medida. Tengo 150.000 Euros de cobertura de RC y lo que mas me importa como "carretero", asistencia al conductor y vehículo. Es decir que si me quedo tirado me vienen a buscar y me llevan junto con la bici a casa y asi no dependo de familiares ni amigos que me vayan a "rescatar" al quinto pino. El coste es menos de 30 Euros año.
No es por nada, pero leo las opiniones sobre Klinc y se te quitan las ganas de firmar con ellos. https://es.trustpilot.com/review/klinc.com
Yo tengo uno de AXA de responsabilidad limitada, unos 30 euros al año, no recuerdo exactemente. Contento con él, tuve un accidente con un coche, donde el culpable fue el otro coche, con rotura de clavicula y una luxacion en el meñique. Me gestionaron ellos la reclamación de daños, enviaron un perito al taller y me mandaron a un médico para que me hiciera una valoración de la indeminazcion a pedir, gestionada por un abogado que me pusieron ellos. Tardó casi un año pero al final me indemnizo la otra compañia sin necesidad de contratar un abogado y pagarle. Por mi parte contento, aconsejo un seguro de estos.
Hoti... No sabian nada de ello. Este año hago una prueba. En cuanto pinche o me ocurra cualquier chorrada... llamo a ver si funciona la asistencia en carretera....