Experiencia cassette ZTTO 11-52 y cambio a XT m8100

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ghost77, 6 Abr 2021.

1. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas tardes compañeros,

Veo últimamente mucha gente pregunta qué tal van los cassettes ZTTO, dejo por aquí mi experiencia y sufrimiento jaja.

Tengo una Ghost Lector LC6 de 2016 que originalmente viene con transmisión XT m8000 biplato cassette 11-42 platos 26-36. Tras varios años de uso con la transmisión XT, decidí cambiar a monoplato ovalado 34D con el cassette ZTTO 11-52 tope de gama ya que mi desviador trasero permite llegar al piñón 52 sin problemas y sin alargador de patilla. El cassette ZTTO va muy fino y es ultraligero, va más fino que el XT m8000 con diferencia, sin embargo, los 2 últimos piñones iban fatal, no entraban nada bien, muy muy perezoso, por mucho que intentamos calibrar no había manera, creemos que por el desarrollo tan grande, con un 50 o 51 de máximo iría perfecto, por lo demás de maravilla, mejor que el XT.

Dado el problema de los 2 últimos piñones y por capricho, decidí vender mi transmisión y pasar a XT m8100 12 velocidades ya que vendiendo mi transmisión me salió el cambio por 180€. Primer problema, el núcleo de mi bicicleta es integrado y no se puede cambiar, tuve que cambiar la rueda trasera entera para tener núcleo Shimano Micro Spline, me decanté por el último modelo XT ya que la encontré nueva a mitad de precio. Aparece otro problema, la patilla de cambio de mi bicicleta es Direct Mount, no se puede instalar un desviador trasero de 12 velocidades en ese tipo de patillas, por lo que me decido a comprar la patilla Standard necesaria para tal caso. Me llega la patilla desde Alemania porque no hay ninguna tienda que la venda. Nuevamente otro problema, la patilla tiene un orificio más grande que el de la vaina del cuadro por lo que no se puede enroscar en el cuadro con un tornillo... Absolutamente nadie tiene conocimientos y nadie sabe arreglarlo en toda Sevilla, por lo que me pongo en contacto casi con todos los distribuidores Ghost de Andalucía y solo uno localizado en Dos Hermanas (Sevilla) me da respuesta. Lo consultan con la propia fábrica y me comentan que hay 2 tipos de patillas y la que necesita mi cuadro está descatalogada y no se vende, la única opción que me dieron era taladrar el cuadro para ensanchar el orificio, con permiso de la propia Ghost y respetando la garantía oficial del cuadro. Taladramos el cuadro y ya tengo la patilla instalada, ahora solo me queda montar la transmisión y calibrar, rezo para que todo vaya fino pero algo me dice que no va a ser así...

Si alguien tiene una Ghost Lector LC6 de 2016 que sepa el sufrimiento que le viene si quiere pasar a 12 velocidades. Claramente esto es un negocio y las compatibilidades son prácticamente nulas para que consumas. Tras mi experiencia, más vale comprarte una bicicleta decente y dejarla tal y como está, ya he tenido una experiencia similar con una Scott pasándola de 3x10 a 2x11 y fue otro infierno y no quedo fina...

2. AnHell1980

AnHell1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Strava:
    Ni kimnnnnnnnnnnnnnnnbnnnnmmmmmnmmmmmiiijmmmmmmñ

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Te has liado desde el principio, el XT M8000 no llega a 50 dientes normalmente y mucho menos a 52... Sin embargo 100% de acuerdo con tu última frase, si funciona, no lo toques...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

4. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Llega perfectamente y puedo corroborar que el 11-50 va perfecto, pero el 11-52, los piñones 11 y 13 son muy perezosos pero llegar llega de sobra al 52.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esto no tiene sentido. Imagino que habréis cambiado el tornillo de extensión, así claro que llega al 52, pero luego falla en los de abajo. Ese montaje no tenía papeletas de salir bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

6. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Por experiencia propia al 50 llega pero imposible que vaya fino. Al 52 ni te cuento.

Si para llegar al 52 luego no baja del 15 de que sirve???

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

7. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No, de s
    No, de serie llega perfecto, no hay que hacer nada adicional, el desviador trasero m8000 SGS de pata larga lo soporta sin problemas. No hay que instalar alargadores ni nada similar, en YouTube puedes ver vídeos de este desviador sin alargador en estos cassettes y funcionan sin problemas.

Última edición: 7 Abr 2021
  8. ghost77

ghost77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Al 50 llega de serie y va más fino que XT, por experiencia propia. Al 52 también llega perfecto, sobre potro el cambio va fino, pero montado en la bicicleta los piñones 11 y 13 son demasiado perezosos con el cassette de 52, con el de 50 como he dicho antes, más fino que el XT.

Última edición: 7 Abr 2021
  9. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    A mi me paso similar.

El cambio m8000 llegaba bien al 50 pero en pequeños no funcionaba apenas, bajaba al 11, pero tenias que darle 3 clicks de subida, y efectivamente te subia al 3 piñón. Compre el nuevo cambio XT 12v ya diseñado para esos rangos de cassette, y mismo problema, en los 2 pequeños no funcionaba apenas.

Al final era que el cassette me vino sin la arandela que va entre el piñon pequeño y la tuerca de cierre. Y se aflojaba todo el cassette por eso no me iba bien en piñones pequeños, porque esa arandela, garantiza que el cassette no se afloje, y lo dicho, dn mi caso no la tenia. Puse la de mi antiguo cassette y rodando.

Me di cuenta de esto porque quede con un compi de grupetta, y puse su rueda con un 11-50 sunrace en mi bici e iba perfecto, y puse mi rueda con mi 11-50 ZTTO en su bici con cambio m8000 y le pasaba como a mi, ahi ya supe que tenia algo mal en el cassette.

Pensaba que igual era mal mecanizado de los piñones pequeños, y queria poner mis viejos para comparar, cuando desmonte el cassette y vi que estaba flojo, encontre el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página