Hola He puesto recientemente una tija pija y noto que voy mas lento que antes bajando. Dentro de lo que es ser aficionado, no se me daba (o da) nada mal bajar, hablo de XC y bajadas con cortados o saltos pequeños, nada de enduro fuerte o DH. el caso es que puse la tija pija y me pasan varias cosas que no se si son normales, paranoia mía o o que.... - Me cuesta mas meter la bici (creo que es un tema de reparto de pesos) con alguna derrapada de rueda delantera incluida (siempre salvado por suerte) - me canso mucho mas. Esto lo veo lógico al ir de pie y en tensión incluso pedaleando en los pocos tramos rectos para pillar velocidad para la siguiente bajada (tema de segundos). Esto además lo he comprobado con mis pulsaciones Es algo normal? Requiere un tiempo de adaptación? gracias de antemano por vuestra experiencia si la indicáis saludos
Yo creo que será más bien tiempo de adaptación y de que repartas bien los pesos, echar el culo más hacia atrás, que ahora es más fácil que antes. Pero tienes que ganar seguridad, confianza y velocidad a la larga. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es normal, hasta q te acostumbres a no usar el sillín y usar la cadera y moverte encima de la bici cuesta, además q al no sentarte seguro q vas tenso que es lo contrario de lo q toca. Normal hasta q le pilles el royo.
Se pones mucho peso atrás, normal que se te derrape delante Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No notar el sillín en las piernas te da cierta inseguridad al principio, pero luego.... Mírate algún vídeo de postura de este canal https://youtube.com/c/JoyOfBike
Yo pasé de tija normal a pija y la verdad que estoy super contento, no noto nada de lo que comentas, desde primera hora fue estupendo en todos los sentidos, todo ventajas. Pues como digo, no me pasó eso a mi, y estaba acostumbrado a bajar fuerte con el sillín a su altura normal.
Cuanto mas descargues de peso la rueda delantera mas facil perderla. En enduro el peso va mas centrado para que la rueda tenga agarre y vaya por donde le mandes. En una XC tendras que sopesar, segun te permita la geometria, cuanto puedes adelantar el peso sin riesgo de salir por orejas. Bajar el sillin no implica que tengas que llevar el culo muy atras, tambien sirve para bajar el cuerpo en el plano horizontal (pegarlo al tubo) y bajar el centro de gravedad, lo que te da mas estabilidad, y viene muy bien en cortados muy verticales. Ademas si llevas los brazos muy estirados, casi no te queda margen en el brazo exterior a la curva si es una curva muy cerrada. Y lo de cansarte mas... en enduro si le das caña sudas mas bajando que subiendo . Subiendo trabajan las piernas, pero bajando trabaja todo el cuerpo, como bien dices. Cuando le pilles el truco, puedes subir el sillin en esos tramos de pedaleo y bajarlo justo antes de la bajada. Solo es un toque al mando.
Gracias a todos por los comentarios, sin de ayuda y miraré el tema de pesos de la rueda delantera, muy bien punto!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
todo tema de posición y adaptación ,ahora puedes tirarte mas atas mas facil con lo cual es mas probable que en zonas que no requiera tirarse tanto a tras pues lo estes y con eso perder la rueda delantera. mi consejo para una buena adaptacion es darte un tiempo antes de "jugar"es decir buscas unas bajadas que las puedas hacer el mismo dia varias veces o en cada salida y no bajes a buscar tiempos y tal si no a tu ritmo normal,a si podrás ver cual es la posición que ties que adoptar segun la bajada, si te tiras de buenas a primeras a buscar tiempo,es normal que no sepas lo que pasa.
Lo que mejor define la tija telescópica es lo que me dijo un compi: pones el cuerpo donde quieres tu, y sin la tija pones el cuerpo donde quiere la bici. Eso si, las piernas se cansan más. Yo la puse hace un año y no hay color, me arrepiento de no haberla puesto antes.