Experiencias sobre el adormedicimiento dedo meñique y anular (nervio cubital)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por varuk, 13 Sep 2023.

1. varuk

varuk Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.

He estado rastreando el foro y leyendo sobre este tema. He visto algunos hilos interesantes pero son de hace más de 10 años, como por ejemplo este hilo ( en el que el usuario que lo abrió parecía haber solucionado su problema tras probar unos puños ergonómicos, aunque no se supo más de él).

Mi problema es ese, que se me duerme el meñique de la mano izquierda y un poco el dedo anular. No es es muy fuerte, no pierdo fuerza. Es cosquilleo y sensación de acortanamiento (pérdida de sensibilidad) y como que noto un cosquilleo que baja desde la zona del codo, como cuando te das en esa zona del codo un golpe con el el brazo de una silla y te suelta el "calambrazo".

El caso es que en la mano derecha no me pasa. Creo que va a ser porque en la derecha suelo a veces subir los dedos para estar atento por si tengo que frenar, y el freno izquierdo como no tiendo a tocarlo esa mano la llevo siempre apretando el puño. Tampoco sé si esto también puede ser por la postura del codo más que la presión de la mano.

Esto me pasó hace dos días, que salí a hacer unos 40 km por caminos de tierra. Ya había tenido molestias unos días antes pero no descansé lo suficiente, fallo mío y ahora pues quiero ya parar hasta que se quite del todo e intentar ponerle remedio.

Sobre la bici decir que la tengo desde no hace mucho y es de mi talla (una MTB), he ido reajustando el sillín y voy muy cómodo en cuanto a postura. No tengo dolor de espalda ni ninguna otra molestia. Es una bici con suspensión de aire "Rock Shox Judy Silver TK RL 100mm Air 15x110". No es lo más puntero del mercado pero quiero decir que voy cómodo.

Me gustaría preguntar por experiencias más recientes y cómo le pusisteis solución. También pedir consejo sobre esto en cuanto a material que habéis usado (puños, guantes, etc).

¿Qué guantes (de los que dejan los dedos visibles) recomendáis? ¿Alguna marca de puños ergonómicos en especial que recomendéis? Sobre guantes he estado mirando y estos de "Siroko" hablan específicamente, en su descripción, del problema del nervio cubital: https://www.siroko.com/es/p/guantes-ciclismo-srx-pro-race-negro (aunque no sé si el precio está un poco subido).

Cualquier aporte sobre el tema y vuestras experiencias será genial, incluido si habéis hecho ejercicios de fisioterapia o algo así para quitar las molestias una vez aparecieron y otros para prevenirlas de alguna forma.

Muchísimas gracias.

Última edición: 13 Sep 2023

Compartir esta página