Experiencias tras acortar potencia

Tema en 'General' iniciado por Montxo79, 14 Dic 2023.

1. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

Recientemente he comprado una bicicleta nueva y tras hacerme un estudio biomecanico me han recomendado que acorte la potencia de 100 a 70 mm (problema de ser patilargo y bracicorto). El caso es que siempre he oído que con este cambio la bicicleta se vuelve más nerviosa y me gustaría conocer la experiencia de alguno de vosotros. ¿Tanto se nota, o no es para tanto?

Ahora mismo me noto bien de maniobravilidad con ella, incluso mejor que en mi antigua bici.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Yo pasé de potencia de 90 a 80 y tampoco noté nada, más allá de que me costaba menos estirar el lomo. Cierto que tu cambio parece bastante radical.

3. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Yo llevo una potencia de 70mm en una bici antigua que tengo. En el resto de bicis de carretera llevo entre 90mm y 100mm.
    La primera sensación cuando cojo la bici de 70 es de poca estabilidad. La bici tiende a girar a la mínima y al ponerme a pedalear de pie parece que te vas de lado a lado con mucha facilidad. Pasados unos pocos kilómetros te adaptas y no supone ningún problema, al menos en mi caso.

• Útil Útil x 1
  4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los cambios tambien son depende de la bici y de cada uno y si te fias eo biomecánico

Solo te la ha acortado o tambien te la ha bajado o subido?

Lo mejor es que lo pruebes, sí que es verdad que 70mm es o que tienes poca flexibilidad/movilidad o que el cuadro te queda grande.

Yo cuando empecé se me cargaban mucho los trapecios y el biomecánico me puso tambien una de 70 (llevaba 90) y arriba del todo casi, iba como un abuelete.
    Fui así un tiempo ya que se me cargaban aún más los trapecios, ya que al ir encogido todo el rato los trapecios no iban sueltos.

Al final aunque pareciera raro a priori, lo que tuve que hacer (fui a otro biomecánico y ahí lo vi claro) era montar de 100 y bajarla casi hasta abajo.

Pruebalo y si sigues llendo mal, sale mejor comprar potencias de segunda mano viejas (si es que no llevas manillar integrado) e ir haciendo pruebas.

5. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Hola. Es cierto que se vuelven más nerviosas, pero se puede compensar con el manillar algo mas ancho. Supongo que es una bici de carretera. No es lo mismo un manillar de BTT de 70cm que uno de carretera de 44, de 42 o de 40cm. O también si la bici ya tiene una geometría más racing o más relajada.
    Yo llevo misma potencia de 11cm y manillar de 44cm en dos flacas y una es mucho más nerviosa bajando que la otra por geometrías y pesos muy diferentes. La potencia afecta, pero bastante menos que un manillar más o menos estrecho o una horquilla más o menos lanzada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Mismos grados?

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias. La bici es una Cannondale Supersix Evo y es verdad que es un poco larga, pero de largo de sillin si es mi talla, es una 54 y mido 178cm .
    Problema: la potencia es integrada, y no es fácil no veo opciones de segunda mano de momento con ese largo y es caro. Por eso la duda sobre el comportamiento antes de comprarla, siempre he oído que la bici se vuelve más nerviosa.

Por otro lado he de decir que a nivel de estabilidad sobre todo bajando la veo muy estable y me da seguridad, y no soy precisamente Pidcock :)

8. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias. Encima el manillar me ha pasado de 42cm de mi antigua bici a 40cm, aunque como comentaba, la bici a día de hoy me da confianza bajando

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Dic 2023
  9. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, los mismos grados. No se si hay otras opciones en la marca

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    110
    Si mides eso, llevas una 54 y la tija del sillín no parece un poste de la luz... no eres tan patilargo:D yo mido 179 y de entrepierna 89 y con una 56 llevo ya bastante tija fuera.
    Respecto a acortar la potencia, en poco minutos ya te adaptas.. notarás que con menos movimiento de brazo la bici gira más... pero te adaptarás muy rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Sino quieres gastar por ahora, y el problema es que las manetas estan lejos, cierralas.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jcarlost87

jcarlost87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo pasé de una 110 a 80 tras el estudio biomecánico. Es cierto que se vuelve más reactiva frente a los movimientos de manillar, pero te acostumbras a los pocos kms.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Pues yo nunca me acostumbré a la potencia corta. Fui a un biomecánico y me recomendó pasar de 100 a 90. Le hice caso y nunca me econtré cómodo, sobre todo en bajadas: bici muy nerviosa a altas velocidades y cuando iba agachado agarrado abajo, me costaba mirar hacia delante (iba con el cuello más forzado). Volví a 100 y mucho mejor, adelanté el sillín un poquitín para compensar. Mi bici es una Supersix Evo talla 54.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo tengo un problema parecido, 177 y 87 de pierna, en mi actual bici (Domane T56) me queda algo grande y tuve que pasar a potencia de 60mm.
    Dependerá de la sensibilidad de cada uno pero yo no note casi nada, es un poco más nerviosa pero me acostumbré enseguida y como pasé de manillar 42 a 44, todo perfecto.
    Ahora quiero ir a por la Misma que tu (supersix EVO) y ya le he advertido a la tienda que vaya preparando potencias cortas , porque lo cómodo que voy compensa totalmente el cambio en la bici que solo a altas velocidades lo he llegado a notar (+65km/h).
    Mi consejo es meter manillar y potencia aaluminio baratas e ir probando, por el biología mecánico puede decir 70 y luego ser 60 o quedarte en 80.
    El mio me dijo 70 y al final tuve que poner 60mm porque no terminaba de ir cómodo.

15. Montxo79

Montxo79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias, el caso que en estas bicicletas que vienen con potencias para integrar cables y demás, las pruebas son difíciles. Para tu información, la bicicleta está muy bien, en llano respecto a mi antigua emonda se nota que rueda mejor, y para nada es una bicicleta nerviosa en mi opinión, así que con lo que comentáis la mayoría que el cambio a potencia más corta no se nota tanto como se comenta por ahí, voy a probar a cambiarla, aunque me iba acostumbrando a la posición actual

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Yo la verdad, dejando de lado que alteres más o menos el comportamiento de la bici, estoy viendo últimamente más gente que tras la biomecánica modifica la potencia de serie hasta 3 o 4 cm, llevando tallas pequeñas con potencias de 120 o tallas grandes con potencias de 80 o menos, y la verdad me resulta raro...Una cosa es que te sobre o falte 1 cm, pero si tienes que corregir tanto igual algo falla en la bici elegida... no se, tampoco soy un experto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. el_infiltrado

el_infiltrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pasé de una potencia de 100 a 80, y es mucho más nerviosa de delante, sobre todo cuando coges velocidad considerable en una bajada. Pero claro, voy mucho más cómodo con la de 80, me merece la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    649
    En mi caso, después de un estudio biomecanico pasé de 120 a 100 y no noté nada en cuanto a comportamiento de la bici. En postura sí que gané en comodidad, antes las manetas me quedaban algo lejos.

19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    O que ibas muy mal, o que el anterior biomecánico era un chancletas..

Hablo de mí, el primer biomecánico ( uno reconocidísimo en la zona norte) que fui, por rigidez excesiva de trapecios... Me puso la potencia arriba y de 70cms.. (Llevaba 90).

Peor todavía, claro me sentaba y parecia que muy bien pero cuando acababa la ruta...

Fui a un segundo y potencia de 100 y casi abajo del todo y es como mejor voy ya que ni llevo los brazos encogidos ni muy estirados.
    Realmente lo ideal sería una de 95, porque he alternado 100 y 110 y creo que 95 seria perfecto jeje

20. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    es tu primera bici de carretera?

Compartir esta página