Extensor eje pedal para agrandar Factor-Q

Tema en 'Material' iniciado por heliumx, 27 Sep 2016.

1. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenos días me acaba de decir el biomecanico que necesito un factor q un centímetro mayor en cada pedal. Tengo unos ultegra nuevitos y unos speedplay casi nuevos tb. Para los speedplay se que hay ejes mas largos pero valen un copon. Sabeis si hay extensores para shimano y que tal resultado dan? existen ejes mas largos para shimano? he vistos los durace de 4mm mas largos pero no seria suficiente.

Gracias por adelantado!

2. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

Puedes probar con esto, son de specialized y es más barato que los ejes de speedplay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Última edición: 27 Sep 2016
  5. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Alguno que lleve y me cuente su experiencia?

6. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo llevo los specialized y la verdad es que bastante bien, me los recomendó el biomecánico, los llevo con speedplay y entre los pedales y los extensores no he vuelto a tener dolor de rodillas mientras pedaleo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    De los specialized no me fio ya que han llamado oficialmente a su retirada devolviendo el dinero a los clientes. No han vuelto a sacar un modelo reforzado.
    En cambio estos http://cicloslasalud.com/es/pedales/3039-extensor-de-pedales-para-bio-mecanica.html me confirman que son de acero inoxidable hecho con torno manual y no con prensa como hacia specialized.
    Aunque creo que al final comprare unos ultegra 4mm long ya que veo que si que existen, no solo en dura-ace y el biomecanico me dice que con los 8mm que gano con los ultegra no llego a mi factor Q ideal pero con unos prolongadores de 15 o de 20 (no hay de menos) me paso y seria peor aun.

8. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me interesa el tema que tratáis, también ando en ampliar el factor q y quería saber si existe ejes más largos para unos pedales speedplay de montaña.

9. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Pues yo tengo los specialized, no sabia nada de que rompían y los retiraban y devolvían el dinero
    Sabeis si hay nota de prensa de eso?

10. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenos compañeros,
    Refloto este tema ya que necesito aumentar el factor Q de la flaca, y buscando por el foro he dado con este hilo.
    Estaba planteándome coger los espaciadores de esta pagina:
    https://www.cicloslasalud.com/biomecanica-ciclismo/3039-extensor-de-pedales-para-bio-mecanica.html
    Alguno ya los habéis comentado, pero ha pasado tanto tiempo del ultimo comentario en este hilo, que las cosas han podido cambiar, para bien o para mal.

Lo que si estoy viendo es que el mínimo que he podido encontrar, precisamente en esta pagina que he adjuntado, es de 15mm.
    El factor Q de la Trek Emonda que llevo ahora es de 146mm y tendría que asemejarlo a la de monte que es una Scott Spark con un factor Q de 168mm.
    Si le meto los espaciadores de 15mm por lado en la Trek, me voy a 176mm, quizás este por encima y sea contraproducente. Esto también se lo acabo de comentar al biomecánico, a ver que me dice...

De mientras quería saber vuestras opciones, si alguno ha encontrado alguna otra solución y si lleváis este tipo de espaciadores, cual ha sido vuestro resultado y sensaciones. Porque algo que me ronda a mi por la cabeza es el tema de la flexión del material a la hora de pedalear de pie o ejercer máxima fuerza en subida.

Ya me contareis, muchas gracias de antemano.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Nadie lleva el mismo factor q, en road y btt, si es lo q buscas.

12. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ayer revise la biomecánica de la bici de carretera, ya que llevo tiempo con molestias en la cara externa de la rodilla cuando salgo a rodar con ella.
    Con la BTT esto no me pasa... puedo rodar con ella el tiempo que quiera sin dolor.
    Lo primero que me modifico fue la flotación de la cala, poniéndola totalmente neutra, anteriormente la tenia rotada hacia el interior 1º para aliviar tensiones en la cara externa.
    Otra modificación que me hizo fue elevar 1º la punta del sillín, ya que cuando salgo a rodar y va pasando el tiempo la tendencia es irme hacia el manillar, perdiendo así la postura.
    Pero esas modificaciones son muy superficiales, por llamarlo de alguna manera, no se como expresarlo...
    Lo que vimos ayer es que la rodilla, durante el ciclo de pedaleo, se mueve lateralmente. Haciendo una especie de Z, en la simulación de pantalla en el plano frontal se ve claramente.
    Esto cambia totalmente en la BTT, con esta no me hace ese gesto. Es "totalmente lineal".
    Probamos a meter a la flaca los pedales XTR con eje de 55mm, que son el modelo nuevo que dispone Shimano con dos tipos de medida. Una de 53mm y otra de 55mm. Con esta prueba y las zapatillas de monte la cosa mejora, no del todo, pero mejora notablemente. Con lo que el biomecánico dedujo que el aumento del factor Q va a ser la clave para mejorar ese movimiento lateral de la rodilla afectada y con ello el dolor.
    Me comento la opción de pillar unos Speedplay con eje aumentado, sin especificarme los milímetros. Pero sin tener claro que sea esto lo que me afecte al dolor de rodilla, no me voy a aventurar a gastar entre 200-300€ de pedales, cuando acabo de desembolsar una cantidad importante en el cambio de la BTT.
    Eso si, si al probar ese aumento de factor Q, el dolor desaparece y me deja rodar sin problema, invierto en este tipo de pedales sin duda alguna.

14. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    También vi esta opción ayer, pero hasta que no tenga claro que las molestias vengan o desaparezcan por la modificacion del factor Q, no quiero dar el paso de gastar tanto dinero.
    De ahí el barajar la posibilidad de meter espaciadores, que son 20-30€

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.170
    Por 33e tienes ejes de titanio para speedplay de todas las medidas

Pd...sobre tu peoblema, q lo hw visto mucho en carretera.
    A veces puede ser por necesitar soporte varo de rodilla, para alinearla con cadera y pié
    Otras por dismetria
    Y mas si sólo es una pierna

16. Bicicletero92

Bicicletero92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, donde se pueden consegir esos ejes de titanio?

Compartir esta página