Hello compis, tengo que hacerle unos trabajitos de higiene a mi occam, Me gustaría sacarle los rodamientos del basculante, pero esta telita de agarrado, alguien tiene el útil o extractor de los rodamientos del amortiguador ( los pequeños ) es por verlo para fabricarme uno, un saludo se admiten todo tipo de ideas
Bueno puesto que tengo que bici y no parece que haya muchas ideas, voy a empezar yo. Yo soy partidario de utilizar la herramienta adecuada o fabricarla complejamente, pero entiendo que lo que se intenta es ayudar a gente que no tiene herramientas de fabricación de piezas como pueda ser un torno o herramienta industrial, así que lo que si es muy importante es la habilidad de trabajar con herramientas que estén al alcance de todo el mundo y sobretodo la imaginación, En primer lugar al observar el basculante observamos que tenemos que extraer un rodamiento que nos implica un problema, que a la hora de extraerlo no tenemos un apoyo plano sino que tiene una inclinación, así es que debemos de hacer una pieza que apoye perfectamente en la base o poner un material que se adapte y sea resistente para ejercer la fuerza y no dañe el basculante. Yo he optado por lo fácil que es una madera Después de prepara la madera me hay que preparar algo que tenga el diámetro del agujero por donde hay que empujarle al rodamiento (yo he utilizado un juego de carraca) Con la llave de vaso más apropiada de diámetro para apoyar en la parte interior del rodamiento y con la ayuda de un alargador que he metido por dentro del otro rodamiento, ya tengo el punto de fuerza y el de apoyo , solo me falta empujarle con algo y he utilizado un sargento¡¡¡¡¡. Y la colocación queda más o menos así Cercioraros de que cuando coloquéis el sargento este bien alineados y cuando empecéis a hacer fuerza tener cuidado. De que oigáis un golpe seco y se os caiga un pídete, es como de que suena el timbre del microondas (ya está listo) Limpiar muy bien el alojamiento del rodamiento
Muy instructivo e ilustrativo. Gracias por la aportacion. Yo tambien tengo una occam y me cambiaron los rodamientos hace un mes, el precio de los rodamientos es poco pero la mano de obra del mecanico: ****** al canto. Masca.
Si hubieses mirado en el post de trucos de mecánica recientemente puse yo como lo hice en mi Stumjumper FSR. http://www.foromtb.com/showthread.p...-TRUCOS-de-mec%E1nica&p=12617713#post12617713
De todas maneras creo que el diámetro de los filtros de los grifo no son del mismo diámetro del rodamiento. En un juego de carraca tienes muchas combinaciones. Con el filtro metálico o la arandela metálica que apoye en el otro lado, deterioras la pintura En mi caso, como bien he puesto en el post las superficies no son paralelas (una de ellas tiene unos grados de inclinación) y no se puede apoyar bien con un tornillo y arandelas. Yo seguro que hubiese hecho una pieza de nailon con un torno a medida pero trataba de que lo pudiera hacer todo el mundo con herramienta de la que suele haber habitualmente por casa. En el post lo puse para haber si se le ocurría a alguien la forma o si tenían el útil, pero la verdad es que si esperaba mucho más no montaba en bici (LA NECESIDAD AGUDIZA EL HINGENIO) pero me lo podías haber dicho antes. El útil que me he hecho para meterlos es muy parecido, pero el apoyo del basculante es de madera, De todas maneras muchas gracias, el muy importante que siempre halla barias ideas para poder sacar mejores resultados. Por cierto si le quito el filtro a un grifo y me lo cargo, mi mujer me hace de cambiarle el baño completo, jejejejeje
porcierto platano, creo que tengo la solucion para los rodamientos esos que teneis que sacar a pescozones para sacar el otro con el extractor. Tienes alguna foto de la parte del basculante esa?
Vale la foto que tengo no se aprecia la arandela que tiene de aluminio interior de separación. De todas formas lo tuyo si es inclinado lo que hago yo no te sirve,lo que pongo yo es para uso casero. Y lo del grifo tenía de repuesto,claro que con un vaso de carraca vale pero tiene que entrar el rodamiento al salir. Ya que las arandelas empujan hacia el casquillo y no tiene que pegar en el al salir. Lo he puesto a modo de ejemplo se puede poner de casquillo muchas cosas,para los grandes puse una tuerca de manguera que tiene mas diámetro.Ya en harina claro que te preparas un casquillo en el torno y de nailon para no marcar y uno de cada medida. Lo mio así como lo tuyo es lo mas socorrido y de andar por casa,ya veo que eres apañadico tu también,un saludo.
hola, yo los saco con tornillo y tuerca y arandelas de diferentes tamaños......... y los mas importante para que entren mucho mejor dejarlos antes dentro del congelador 1 o 2 horitas y mano de santo oiga.
Ese es un buen consejo, además yo aporto que con un secado de pelo, lámpara, decapado etc.... calentar la zona de alojamiento y con un poquito de grasa si te descuidas los metes con la mano
Seguimos con los rodamientos grandes que por cierto son bastante más baratos que los pequeños, estos son bastante más fáciles de sacar (por lo de las superficies de apoyo) Herramientas Preparación de útil para no dañar el basculante, Liamos un poco de estribe con un rollo de cinta de carrocero, (siempre faltan manos) Limpiar muy bien el alojamiento de óxidos y suciedad, Un poquito de pomada y pa dentro Mucho ojito con no meter cruzado el rodamiento, Ok?
Hola, buen aporte cadypower. Si me lo permites, yo utilizaría una varilla roscada para la extracción en lugar de las sargentas. Un saludo.
gran consejo ya que yo estoy preparando los mios, por cierto para introducir los nuevos utilizaste loctite?
Echad un ojo a este enlace https://www.youtube.com/channel/UCkid7yB_ac16vY_6Ar06lrg Podeis encargar aquí a lo necesario para extraer las herramientas (extractores, y lo que haga falta), es bastante asequible, y de mucha calidad.