extraer bielas sin extractor

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumernaut, 16 Abr 2009.

1. jaumernaut

jaumernaut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos eso,¿como puedo cambiar las bielas sin extractor? muchas gracias a todos¡¡¡¡¡:chinchin

Última edición: 16 Abr 2009
  2. bike_punk

bike_punk Alicate sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    A martillazos, pero igual tus bielas no están de acuerdo.

Creo que las herramientas, si se compran poco a poco, puede uno permitírselas, de hecho, esta mañana me he comprado un extractor de bielas por 8,5 euros, y es algo que si se usa como es debido, duran lo suyo.

Así que no se, a no ser que no puedas comprarlas por la razón que sea en un período de tiempo razonablemente largo o que simplemente quieras saber como quitarlas de una manera alternativa por mera curiosidad (en cuyo caso probablemente ya tendrás la herramienta), usa la herramienta adecuada.

Quizás si consigues meter un gato de levantar coches entre la biela y el cuadro, para hacer fuerza, puedas sacarlas sin demasiada...¿violencia? :pistolas

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Guiller_rider

Guiller_rider Empire DH Zamora

Me Gusta recibidos:
    0
    si el eje de pedalier es de estrella, tendria que salir sin problemas...
    sino a la vieja usanza, con un taco de madera para no estropear la viela y un martillo, o con un mazo de goma.

4. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
  5. jaumernaut

jaumernaut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje es para cambiar las bielas y platos,si en decatlon he visto un extartor por 15€ pero no creo que lo use mucho,si lo encuentro mas barato alomejor lo compro pero lo del gato uffff... y a martillazos... con goma y cuidado jejejej.
    mas alternativas?????????? gracias¡

6. Guiller_rider

Guiller_rider Empire DH Zamora

Me Gusta recibidos:
    0
    sin extractor....no hay mas opciones que fuerza bruta...jejeje.
    y el extractor yo creo qe cuanto mas barato peor calidad...
    yo mis bielas viejas las saque como te dije, y nu les paso absolutamente nada...si lo haces con cuidado...no te tienes que preocupar

7. erdeki

erdeki Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo un vez lei que si quitabas los tornillos de las bielas y te dabas una vueltecita por tu manzana mas o menos, se aflojaban, pero no lo he podido comprobar porque monto hollowtech II

8. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por algo existen las herramientas.
    Y un extractor de bielas, por muy ordinario que sea, si lo usas bien durará varias generaciones.

Pero igual, si "necesitas" hacerlo, antes de intentar nada, quítale los tornillos a las bielas y échale WD40 u otro lubricante/solvente liviano entre la biela y el eje, y lo dejas una noche.
    Al día siguiente, la fuerza bruta que haga falta, aunque si tienes suerte saldrán casi solas.

Saludos,
    Sepo

9. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no lo veo claro, incluso con el extractor, las he rascado un "poquito".

La herramienta es baratilla.

10. ElPiCa

ElPiCa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevan mucho tiempo sin quitarse pasa como con algunas llantas de coches, que quitas los tornillos y no hay dios que la saque, y puede llegar el caso que aun rodando con ellas, no salgan...por otro lado, los golpes no solo pueden dañar las bielas sino el cuadro, no es un lugar muy recomendable para dar golpes... lo mejor es comprar el extractor, y si no, pidele el favor a algún amigo y en último lugar lo mismo en el taller mas cercano se enrollan...

11. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    KEROSENE u otro solvente aceitoso..las dejas de un dia para otro, luego le metes calor con un secador de cabello..bastante y con un liston de madera a manera de espiga..le metes buenos golpes..puede ser con cualquier tipo de mazo..total la madera estara evitando que dañes el metal...
    Si tienes las bielas con la rosca interna intacta pues un extractor de los economicos deberia salir..pero igual metele el solvente o lubricante...pa que ayudes.

12. jaumernaut

jaumernaut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeeeee... no podian haver inventado algo mas sencillo,como una tuercaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....¡¡¡¡¡¡¡

13. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    QUITA LOS TORNILLOS, echatelos al bolsillo, Y DATE UNA VUELTA CON LA BICI... verás que pronto las tienes en el suelo.

Pero te arriesgas a deformar los cuadradillos de las bielas y a acortar bastante su vida útil.

Suerte!

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    si ya lo han inventado....el extractor que te recomienda la gente...:whistle

15. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Los extractores son como una especie de tuerca que enrrosca en la biela..por la parte donde esta el eje...los has visto?..
    llegate hasta cualquier taller y los veras.

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Quitas los tornillos te das un paseo pero con cuidado que a lo mejor se caen. Bajas algún bordillo, etc... Saldrán solas.

17. n4mster the bunker

n4mster the bunker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    miradlo en goodbikes lo dan regalado 5€ saludos

18. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    ni se te ocurra usar el martillo, puede serr peor pues torcerias el cuadradillo y malcornarias la salida y se podria quedar mas agarrotado y ademas podrias romper o perjudicar el cuadro....usa un extractor, para eso estan.

19. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me arriesgaria a machacar las bielas o aun peor cargarte el cuadro por la tonteria de no gastarte 15€ en una herramienta...

tb podrias ir a alguna tienda a que te la saquen con una herramienta y depende del mecanico a lo mejor no te cobra nada. (o de lo malo malo, te cobrará 10€ como mucho)

20. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Sí, la verdad es que se han complicado la vida para quitar las bielas de una bici..., si no tienes extractor y no te convencen ninguna de las soluciones que te comentan, se me está ocurriendo que lo hagas con los dientes y luego vayas hasta el dentista, con las bielas nuevas, ¡claro!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página