gran invento del Profesor Cojonciano (creo :scratch) el cual, aumentando la superficie de contacto con el aire cual si de velas de una nave se tratara, disminuyen la velocidad del ciclista al menos en un segundo por kilómetro
pero y lo fresquito que se va?? eso sí, queda fatal esteticamente. Deberían llevarlo abrochado hasta el cuello, jeje. Por cierto, visteis cuando Rassmussen se soltó las correas del casco? le hicieron abrocharselas de nuevo. Cosa que me parece perfecta por parte de los comisarios, sino en dos dias todos con las coreras así (yo ya he visto a más de uno)
Pues no lo entiendo, supongo que se ira mas fresco, pero tampoco es para tanto. Aqui donde yo vivo, seguro que hace mas calor que por Francia y no se ve a la gente con el maillot desabrochado.
yo la verdad es que cuando voy subiendo un puerto duro con calor tambien me lo desabrocho entero,,.. quedara mal ,,pero..........
La importancia de la aerodinámica es inversamente proporcional a la velocidad, es decir subiendo un puerto a 20 km/h o menos es perfectamente despreciable, en esas circunsatncias pasa a ser mucho mas importante la eliminación del calor corporal. Saludos
yo me lo abro pero no del todo, me parece que no es necesario tanto, ademas la aerodinamica afecta bastante.
si que afecta, hombre! hay rampas suavecitas donde iba ayer Sastre por lo menos a 30...tanta fibra de alto módulo [mande :scratch] y tanta tresnología, pa luego joderlo tó por ir "descamisaos" además con este calor lo mejor es un "mono", "body" o como queramos llamar, de una pieza (con bolsillos si es necesario) y no llevar dos prendas que son dos capas de ropa en la cintura y parte del pecho y espalda
para eso el rey es Mayo.. pero es mas aerodinámico llevarlo desabrochado del todo q a mitad..porque te crea una bolsa de aire..
Cuando se va tan al límite es mejor eliminar impedimentos psíquicos que físicos. Hay veces que subiendo un puerto, como te pegue el lorenzo, se agradece hasta el aire de cara.
Jajjajaaj, me parto con este post. Y no olvidemos las cadenas al viento, rosarios, crucifijos, cadenas de oro, plata, cuanto más mejor, y cuanto más largas mejor, hipnotizan de verdad. Quien impuso esa moda? Yo antes no las recuerdo, y el primero que me viene a la cabeza en airearlas es el americano Lance.
yo tambien soy de los que se lo desabrochan entero. mientras vaya fresquito me es igual si no queda bien. ah, para cadenas las de Sastre
llantas aerodinámicas, radios aerodinámicos (cuantos menos mejor), botines aerodinámicos :shock: casco con orificios de ventilación diseñados por ordenador para una perfecta aerodinámica...y un peazo chambergo ondeando al viento que queda hasta makarra y tó y a tomar pol sako la aerodinámica