hola, tengo en mi bicicleta montado un desviador trasero shimano xt M8100 de 12v, bueno pues mi pregunta es si se os dado el caso de entrarle agua al estabilizador de la cadena, por que a mi me ha entrado varias veces, y lo curioso es que no le he hechado agua a presion, si no que cuando he lavado la bicicleta ha sido con una manguera sin presion.
El lunes en lavar la bici lo verifico si la entrado agua..pero en teoría lleva una junta torica para que no le pase eso. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
ya se que lleva una junta para que no le entre agua, pero el mio es nuevo y le ha pasado eso varias veces, incluso le he puesto un slx y le he hechado agua a presion y no le ha entrado, y tambien a los xt de 11v los he lavado igual y tampoco le han entrado. pero es que lo mando en garantia a reparar y me lo mandan sin quitarle el oxido interior y con grasa y me dicen que no lo lave con agua a presion sin haberlo hecho, valla reparacion de mier...
Pues os cuento mi experiencia con un SLX, anteriormente lleve u XT hasta que lo partí y lo sustitui por este . Eso que llamais estabilizador de la cadena es realmente un embrague que viene de casa con un poco de grasa, en mi caso despues de unos ocho meses la cadena perdia tensión sobre todo con la palanca en modo ON, porque no volvia a su posición al poner piñones mas pequeños , el caso es que estaba agarrado el embrague, al desmontarlo pense que le habia entrado agua por la famosa junta , pero la verdad es que no habia ni rastro de humedad, estaba bien seco de agua pero tambien sin una gota de grasa, y gripado el embrague y el cojinete interior de agujas, Solucón desmontarlo todo que es muy facil , limpiar y engrasar Y yo lo que he hecho es lo siguiente en vez de aplicar grasa he llenado la tapa de aceite denso tipo sae 70 o valvolina, y lo he cerrado , de manera que ahora el embrague va bañado con aceite, asi no se vuelve ni a oxidar ni a gripar, por cierto no me pierde ni gota de aceite por la junta , lo cual me da que pensar que no es problema de estanqueidad, sino mas bien que vienen con poca o nada de grasa , ademas el embrague y las agujas parecen de INOX, pero el eje sobre el que ruedan no lo es y es el que se oxida y/o desgast ay contamina el cojinete.
Eso me pasó a mi el año pasado. Por alguna razón que no alcanzo a comprender se oxidó el eje del embrague y en algún momento se quedo atascado, por lo que partió la pequeña muesca de plástico que lo sujeta en el interior. Tramité garantía y no preguntaron mucho, así que me acaba de llegar un XT nuevo, pero mientras lo revisaban me tuve que comprar otro para no tener la MTB parada y lo primero que hice fue desmontarlo y echarle algo de grasa para que no se vuelva a oxidar.
Pues si, sea como se lo suyo es llevarlo bien engrasado para evitar el que se gripe, habra que meter el engrase de esa pieza en la rutina de mantenimiento de la bici
Lo gracioso es que en alguna documentación técnica leí que no era aconsejable engrasar esa parte para evitar que se atascara, pero claro, si no lo haces y se te oxida entonces si que se atasca de verdad Lo que he hecho también a modo preventivo es quitarle algo de tensión al embrague.
Si , tienes mucha razón en lo de quitarle algo de tensión al embrague, realmente tiene mucha y a veces no es aconsejable tanta , se nota al pedalear en libre o darle hacia atras a las bielas que aumenta significativamente el rozamiento de la cadena y no es necesario tanta tensión
A mi me ha pasado lo mismo, entra agua y se gripa el one-way, que no es más que un rodamiento que para un lado gira y para el otro bloquea (aunque le quites tensión, no se soluciona, ya que el problema es del rodamiento...) Un poco de antigripante (del bueno, no 3en1 ni cosas de esas y, de momento,a funcionar. Eso si, menuda chapuza shimano con ésto, inevitablemente entra agua, por mucha tórica que lleve... y los materiales internos, hay algunos que se oxidan.. lamentable... espero que shimano se invente una solución.. mi cambio tiene dos meses...
Bueno es saberlo porque tenía en mente para cuando casque mi SRAM GX eagle de primera generación pero tal vez valoro que si peta monte el nuevo SRAM GX eagle para 10/52 que dicen que viene mejor diseñado , más robusto ...... bueno si pasa ya os contaré cruzo los dedos porque el mercado está jodió
Del GX también tienes a gente echando pestes. Yo tuve mala experiencia con el XT aun siendo super cuidadoso y con el 2º ni un problema(de momento) y conozco a gene que no le hace ni un solo mantenimiento y no ha tenido ni un problema. Y lo mismo con el GX, gente que está aburrida de lo mal que le va y otros a los que les va perfecto. Es como todo, te puede tocar la china o no.
Cierto.... El mío la verdad que para tener casi cuatro años y multitud de golpes ahy sigue decentemente... Pero el problema del embrague me fastidia un poco porque suelo lavar la bici a menudo y me da reparo ... Pero al final si la verdad todo tiene sus pros y sus contras