Hola, muy buenas! He empezado con esto del gps y vengo acostumbrado a mirar mis rutas en sigpac o google earth con mucho detalle.(eso si, antes de una ruta, o despues) Al ver en el GPS con el topohispania, que tiene menos detalle que esto otro, obvio, me pregunto si no se puede meter el sigpac en el GPS. Yo antes usaba un móvil, me descargaba imágenes del sigpac, lo convertía a OGF con su archivo .map para calibrarse y lo metía al móvil como imagen, por lo que veia el sigpac en el móvil. Hay alguna posibilidad de hacer esto mismo en el GPS?¿ A ver si me podeis ayudar, por favor, Muchas gracias por adelantado!!
pues no, aunque el grado de detalle entre los 1:25k del sigpac y los del topohispania difiere muy muy poco. Eso si, ortofotos no puedes a los garmin. PD: Es una pijería pero GPS no es el software si no un hardware que da posiciones y tiempos. cada software es el que trata esos puntos de determinada manera. ASi tendras los garmin o los tomtom o cualquier pda u ordena que corra el programa que quiera. Por tanto tendrás un gps con un software que sepa ver directamente las fotos del sigpac y otro que no. E incluso varios software usando el mismo gps como puede ser el caso de una pda o un movil que lleve el compegps, el sygic y el garmin mobile xt por ej.
uuhm, gracias, Iogrea!, yo uso el legend HCx...con este no hay pitos que valgan,no?jaja. Entiendo que el GPS es hardware, registra info para verlo después en casa en todo tiempo de programas y mapas?? Pero preguntaba, por que una vez in situ, si qiueres investigar o algo, mientras mejos base, mejor exploración. Supogno que mucha gente te lo habrá dicho, pero nunca está de más. Se agradece mucho tu labor respecto al tema del GPS!
Hola sunn_neuro La gama Edge de Garmin es especifica para ciclismo, ya que en algunos modelos incorpora sensor de cadencia y pulsometro. También hay algunos de estos a los que se le puede incorporar cartografía. Te dejo un enlace para que les eche un vistazo.https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160 De todas formas en mi opinión cualquier GPS outdoor se puede utilizar para ciclismo incorporándoles un soporte que se acople al manillar. Hay varias marcas Magallan, Garmin, el Twonav de compe, etc Espero que te haya ayudado
he comparado el legend HCX y el edge 305 y parece muy superior el legend no? https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=8701#specsTab https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=160&compareProduct=331
No es que sea muy superior el uno el otro, son distintos. El legend hcx se le puede meter cartografia, cosa que al edge no, pero sin embargo este tiene altimetro, pulsometro, sensor de cadencia. En mi opinión me compraría el legend hcx, y no es caro esta sobre los 180. Si quieres funciones de pulsometros te compras uno a parte. Te dejo un enlace Garmin eTrex Legend HCx | ActivaGPS
Muy buenas a todos, tengo un etrex legend desde hace justo un año (regalo de navidades pasadas) y desde hace unos dias, hay veces que no me salen los mapas en la pantalla del gps, los tracks si, pero los mapas no, y por mas que enciendo y apago siguen sin salir. Asi que durante la ruta me dedico a seguir el track, pq. si que me marca la posicion pero lo que no aparecen son los mapas. Luego misteriosamente cuando llego a casa si que salen. Alguien sabe si es que se ha estropeado el GPS, o es algun error facilmente solucionable? Por cierto no se ha llevado ni un solo golpe. Gracias de antemano.
Muy buenas tardes, ante todo felicitaros por este post ya que ha resuelto muchas de mis dudas, pero alguna me queda en el aire. Estas navidades cayo en mis manos un legend hcx, le puse el topohispania de sinrekor y con el mapsource cree un track que luego carge en el gps, hasta aqui todo bien, ahora vienen mis dudas, hoy he salido a dar una vuelta con la bici y he aprovechado para probar el gps y me han surgido alguna duda, k no se si es porque no lo he sabido hacer, o porque le pido demasiado a mi legend, os comento: 1- mi track es circular, y añadi un waypoint de inicio y otro de final, al inicio y final del track, ahora la duda, una vez situado en el principio de la via, si no te sabes el recorrido, el gps te puede indicar la direccion de alguna manera? es decir, k te diga qual es el principio y cual el final, si no tienes dichos waypoints? 2- en un punto del track, que a parte de circular tiene forma de 8, existe un cruce de 4 direcciones, hay alguna manera de saber cual es por la que debes ir? 3- veo que cerca o al lado de el track que visualizo en el mapa, color fucsia, se va creando otro de color azul conforme voy avanzando, es normal, o es que no tengo bien configurado el gps i en lugar de seguir un track estoy creando uno? 4- hay forma de que te avise con algun pitido o algo acustico de que vas por el buen camino, o de que te has desviado del track? esque resulta algo incomodo ir mirando la pantalla en cada pequeño desvio o bifurcacion, ademas permanece con poca luminosidad i entre que pulsas para que se retroilumini y desaparezca la barra de iluminacion ya te tienes que detener. 5- durante todo el recorrido alrededor del puntero de mi posicion aparece un circulo, es normal? 6- y esta ultima un poco mas de tecnicismo, que diferencia hay entre el track i el tracklog? Muchas gracias por este magnifico foro, y a ver si alguien que ya lleve un tiempo con esto me puede, ayudar, gracias de nuevo.
muy buenas,alguno me podria comentar algo sobre el atech 008,que funciones tiene,se pueden cargar tracks, como van?muchas gracias
Hola, me acabo de comprar el etrex legend hcx, y me gustaria saber si se pueden meter las rutas que se bajan de wikiloc en formato gpx, directamente al gps o como se hace, muchas gracias.
Desde MapSource, por ejemplo, una vez cargado el fichero "GPX": "Transferir" --> "Enviar a dispositivo".
Pero lo que no se es cargarlo en el mapsource, que es mi problema que no se, porque soy muy torpe, a ver si me puedes ayudar un poco, muchas gracias Jose Luis.
"Archivo" --> "Abrir" y en el cuadro de diálogo que aparece seleccionar el directorio donde está el fichero "GPX" y en el desplegable de la parte inferior derecha "Formato GPS eXchange (*.gpx)" o bien "Todos los archivos (*.*). Seleccionar el archivo "GPX" que te interese cargar en MapSource. ________ Otra forma: Pinchar sobre el archivo "GPX" y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, llevarlo hasta el icono de MapSource y soltar el botón izquierdo del ratón.
Ya lo he podido hacer y va de lujo. Ya que estoy me gustaria saber si se puede poner otro color a la ruta que me descargo en el gps. Gracias Jose Luis.
Selecciona el track que hayas guardado. Te aparecerá nombre, distancia, área y color. Ahí es donde tienes que cambiarlo.
Jose Luis Rodriguez, acabas de convertirte en mi Dios. Estas dudas que acabas de contestar me tenían la cabeza loca y ha sido meterme en el foro GPS y encontrarme con las respuestas que acabas de poner. Mil gracias. Saludos!!!