[Marcha] FAUSTO COPPI

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ChristianHaro, 13 Dic 2023.

1. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola ! Abro hilo referente a la Fausto Coppi 2024, se va celebrar el 30 de Junio en Cuneo.

Vamos unos cuantos de Zarautz a hacerla y de paso aprovechar ha hacer algún puerto de la zona los días siguientes o de camino a casa.

Alguien que se conozca la zona o nos pueda aconsejar de rutas?

Seria domingo hacer la marcha. Lunes descanso o traslado a otra zona y martes hacer una ruta.

-La Bonette por ejemplo desde la Barcelonete
    -Agnelo desde Cuneo

La inscripción no es barata que digamos hasta el 31/12 son 65€ con gastos de gestión.

Saludos
    upload_2023-12-13_8-49-15.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Viti83

Viti83 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hola,

La hicimos en 2022, una gran experiencia muy bien organizada. La subida a la Fauniera monumental, y su bajada espectacular. El resto de puertos la acompañaban bien.

Nosotros antes de la Coppi paramos de camino a hacer el mitico Col de Turini, y ya después de la Coppi tiramos para el norte, primero una etapa desde el pueblo de Sampeyre a subir y bajar el Colle Sampeyre por la misma vertiente (puerto muy continuo al 9% carretera estrecha sin trafico) y luego el Agnello (inacabables sus ultimos 7km). Luego ya tiramos mucho más al norte de Turín para subir el Colle Nivolet desde Pont Canavese, decir que posiblemente es la subida más bonita que he hecho nunca. De ahí ya para entrar por el Valle de Aosta y seguir viaje ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Kaixo,
    Nosotros vamos tres desde Donostia y luego nos quedaremos una semana por allí haciendo puertos.

Estamos preparando las rutas por la zona de la Barcelonette te paso lo que tenemos mirado.

En la zona de La Barcelonette tienes algunas subidas, además de La Bonette, tienes Col de Vars, el inicio es practicamente en el mismo punto del inicio de la Bonette, se puede hacer los dos en la misma salida, salen algo más de 100 kilómetros y unos 2500 +

Luego tienes, col-de-la-cayolle-coll-de-champs-col-de-allos (114km-3188+), circular.

Otra ruta que hemos preparado es la subida al col-de-sainte-anne-super-sauze-y-pla-loup-con Alvar, salen 80km y 1800+, esta ruta no es circular es del estilo de La Bonette-Vars, subir y bajar por el mismo sitioe ir encadenando subidas.

Y la subida al col de Larche (col de la la Madallena en italiano), se nos queda colgada, igual se la añadimos a la anterior ruta.

El Agnelo también lo tenemos apuntado.

Luego también queda cerca Briançon, y ahí tienes puertos para regalar

De vuelta a casa te pilla de camino el Mont Ventoux, y por el piri frances también se puede hacer algo, zona de Bagneres de Luchon, Foix, Gavarnie, etc.

Si quieres algo más ya sabes aquí estamos

Ondo izan

4. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eskerrik askooo! Segun vayan pasando los meses de invierno iremos dandole forma al plan!
    Seguramente obtemos por tocar la zona de Bonette despues de hacer la marcha, la zona de Briançon la hicimos el año pasado con Izoard y Agnelo al hacer la Marmotte.

Compartir esta página