Favero Assioma PRO MX

Tema en 'Mecánica' iniciado por SirLouen, 14 Jun 2024.

1. SirLouen

SirLouen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No sabía muy bien donde poner este tema, porque si es cierto que hay unos cuantos temas hablando sobre los clásicos Favero Assioma UNO/DUO en el subforo de carretera.

El caso es que no salieron hace mucho, principios de este 2024 según tengo entendido. Tienen una pinta increíble, y encima, por fin, unos Favero con calas SPD de MTB a un precio que no es tan excelente como los originales UNO, pero está un pelín mejor que los Garmin Rally SPD (lo cierto es que los pedalos SPD valen más en general), y traen ya lo mismo (excepto menos de batería).

La verdad que quiero potenciómetro en formato pedal para poder intercambiarlos entre mi bici de spinning y la MTB cuando me apetezca sin tener que estar liando la de Dios.

La cuestión es que estoy planteándome pillar, al menos la versión MX-1 porque no soy tan pro como para necesitar de momento, ninguna cosa extra como todos esos extras de las dinámicas de pedaleo que siempre está bien verlas, pero tampoco tengo claro que vaya a ayudarme a mejorar. No se sí es verdad, pero dicen que generalmente, se ejerce más potencia con el pie dominante por lo que al estar en el lado izquierdo el potenciometro entiendo que la potencia será inferior a la real pero tampoco creo que sea relevante como para ahora, mismo, tener que gastarme casi el doble (un 70% más). Lo único es que de momento, no está disponible en casi ninguna tienda el kit pedal de solo derecho (el MX-UP) por un posible futuro update, así que estoy jugando un poco con fuego en este aspecto.

Pero al ser tan nuevos, sale lo de siempre: tema bateria, si tienen problemas con actualizaciones, si fallan más que una escopeta de feria, etc... En teoria tienen una experiencia enorme con sus primeros potenciómetros, pero aun asi, lo nuevo siempre tiene mucho riesgo.

¿Alguien ha tenido ya la experiencia?

2. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  3. SirLouen

SirLouen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Mira que he estado un rato buscando y no encontre nada, solo muchos mensajes del UNO. También que el subforo que me lo han puesto es todavía más random que este :p

4. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Por eso te dejé el enlace, para que lo tuvieras localizado

Compartir esta página