buenas!! yo compito normalmente en montaña, pero me gustaria correr el año que viene con la de carretera en mi pueblo. Uno de mi equipo fue a correr, pero no le dejaron porque tenia licencia de elite (de montaña) y la carrera era para senior. Mi pregunta es como me federo para poder correr en sub23 o elite en montaña y en senior en carretera???
Pue syo creo que te federas como senior y asi puedes correr conlos masters y en btt como no existe esa categoria correras con los elites o almenos ahora mismo en el OPEN diario de navarra que se esta disputando en navarra, hay varios casos asi.
la federacion es la misma entonces si te federas como sub 23,lo estas haciendo tanto para carretera como para montaña y por lo tanto no podrias correr las carreras de masters en carretera, en las cuales si quieres participar y no tienes 30 años o mas, hace falta la licencia de senior.
***** que coñazo!!! yo es que quiero correr en mi categoria de montaña que es sub-23, pero tambien quiero correr algunas de carretera en senior.
yo creo que para hacer eso te deberias federar como senior,pero bueno informate en tu federacion o club cercano.
Yo corro como sub23(grupo pro) y sub23/elite en carretera he corrido alguna vuelta, romerias e incluso alguna Copa españa y nunca me han dicho nada.
El tema es que para correr pro en mtb necesitas licencia elite/s23 y con esa licencia no puedes correr en master de carretera sino en aficionados(elites carretera).