Ante todo, mis excusas si saco un tema que seguramente ya haya sido tratado. He usado el buscador y no me ha salido nada. El caso es que tengo un Sigma ROX 4.0. Estoy contento con él. Las funciones y la navegación que ofrece son suficientes para mí. Sin embargo, lo que me trae negro son las mediciones de distancia que hace usando sólo la señal GPS. Hay rutas que tengo trilladas en las que las diferencias llegan hasta el 15%, independientemente de que esté nublado etc. Tengo el sensor de velocidad que solventa este asunto, pero me parece penoso que un cacharrete "especializado" que trabaja con varias señales (GPS, Galileo, Glonass...) funcione peor midiendo distancias que el móvil. Por supuesto, consultado Sigma se dieron mus: que es la imprevisible exactitud de la señal GPS. ¿Os pasa lo mismo? ¿Qué GPS son más fiables?
Yo tengo un Sigma Id Tri (reloj) que en alguna ocasión me ha dado ese problema pero en mi caso tengo localizada la causa. Para sacarle mas autonomía a veces llevo la recepción de la señal GPS en modo Eco, esto segun el dia o el entorno si es boscoso hace perder la señal en ocasiones y genera una línea recta hasta el siguiente punto donde vuelve a pillar señal. Esto hace que haya un error y puedes ver si es tu caso en algún track que te haya pasado buscando líneas rectas que no corresponden con el trayecto. Comprueba en que modo tienes la señal de GPS. También puedes resetearlo por si las moscas.