Fijar latiguillos al cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jadflieger, 8 May 2006.

1. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!

Este finde montando unos Hope Mini en una Epic, me surgió la duda de como sujetar el manguito trasero al cuadro. El tubo horizontal tiene unos canalillos en los que yo pensaba que el latiguillo entraría justo, pero queda muy holgado y es imposible sujetarlo sin "algo". Hay alguna pieza para esto? me gustaría dejarlo lo mejor posible, y aunque se me ocurren soluciones me gustaría saber vuestras opiniones. Por supuesto puedo ponerle una brida o encintarlo, pero no me gasto lo que me he gastado en la burra para hacer una chapuza semejante, seguro que hay algo más estético.

para el latiguillo delantero tampoco tengo muchas ideas, se admiten sugerencias...

gracias
    slds

2. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    pues como bien dices, bridas...es lo que hay

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Recientemente he comprado el cuadro de una KONA, y venía con unas piezas de plástico para ajustar el latiguillo en los canale del cuadro.
    Supongo que cualquier tendero te las puede facilitar.

4. ceporro

ceporro ceporro member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Jadflieger

Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece un asesintao darle una vuelta entera con una brida a todo el tubo horizontal para sujetar el latiguillo...:comor2

yo tenía pensado ponerle un tubito de plástico abierto en canal y rodeando al latiguillo de tal modo que de el grosor justo para que encaje en el canalillo-soporte que viene con el cuadro y quede justito, los hay incluso en negro con lo cual ni se notaría nada, creo que así quedaría muy bien y limpio. ¿Es algo así lo de tu kona AOC?

gracias
    slds

6. Jadflieger

Me Gusta recibidos:
    10
    la segunda opción me parece más elegante... si mi "invento" no funciona supongo que tendré que ponerle algo así. Tiene pinta de ser una pieza para para amarrar a una fijación típica de sirgas, abierta por un lado y cerrada por el otro ¿no?
    La fijación que tiene el cuadro es como una U abierta igual por delante y por detrás.

seguro que algún manitas se ha sacado algo artesanal de la manga....

gracias
    slds

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Toda fijación de latiguillos al cuadro a de ser con bridas, serán más bonitas o menos, de colores diferentes pero siempre serán bridas, si quieres buscar una solución total y meramente estética pues mira en los foros del glam de la bici o de aeronautica... las ventajas de las bridas es que son ligeras, son plástico con lo cual no rayan y agarran el cable a la tensión que tu quieras.

8. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La brida es como el martillo en la caja de herramientas. Siempre tiene un uso dependiendo de cómo se coloque o se utilice

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, sólo que por un lado tiene como una rebaba para que no se pase.

10. ziropiteko

ziropiteko Volviendo a la carga...

Me Gusta recibidos:
    0
    Compré un Scape 2006 y venian unos canutillos abiertos "a lo largo" para ajustar los tubos de freno en los canales, que son mas anchos. Queda perfectamente ajustado, a la manera que se puede ver en la foto, pero dentro del canal del cuadro. pinza.jpg

11. Jadflieger

Me Gusta recibidos:
    10
    Joe, justo lo que me quería hacer yo a mano... iba por buen camino entonces, ya contaré como lo remato.

slds

Compartir esta página