Hola amigos, alguien tiene este foco o lo conoce?, lo compré hace años y lo he gastado en contadas ocasiones y ahora al intentar hacerlo funcionar no arranca marca batería a tope pero solo funciona cuando lo conecto a la corriente y solo desconecto arranca un par de veces y luego ya no por lo que imagino que la batería se habrá estropeado , el problema viene que no se si se puede cambiar la batería porque el foco es cerrado , si alguien tiene alguna idea o sabe otra solución porque no me gustaría tenerlo que tirar , además el fénix ofrecen 5 años de garantía pero no encuentro la factura, gracias por vuestra atención , salu2.
Muchas gracias , pero ese foco no es .Es el que va hermético. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo dices, tiene pinta de ser las baterías, que están en su interior mal y con mucha resistencia interna. Mira también si tienes en algún punto del circuito tienes anomalías como óxidos, humedades,...que hagan que las placas no trabajen correctamente. Todas las baterías pueden desmontarse, + o - fácil o difícil, pero en ésta necesitarás de soldador y de estaño, pues sus cables van soldados. Al abrir y demás, ten mucho cuidado si tocas polo + con la carcasa de aluminio u otro punto que no sea + pues el polo negativo está conectado a ellos, y provocarias un cortocircuito ( min. 4:04)... No tengo claro que tengas que desmontar la parte del foco ( tal vez sí para extraer placa electrónica del display). Pero bueno, si tienes pasta térmica, no está mal dar un repaso a la que tiene detrás de los leds. Supongo, que, llegando ya a las baterías y desoldando sus cables + y -, las baterías irán fijadas con algún tornillo o algún adhesivo y será cosa de extraer y ya las tienes. Lástima que en el vídeo no muestren si van soldadas entre ellas o no pues facilitaría o empeoraría su remplazo. Apunte: las baterías son de 2600 mAh y van conectadas en paralelo h por tanto suman 5200 mAh de capacidad. Hay que ver si puedes cambiarlas por unas de 3400-3500 mAh ( 6800-7000 mAh) y que Fenix sólo acepte sus baterías ( creo que no, peeeero...)....¡Suerte y ya dirás!
También comentar que este tipo de linternas o focos con las baterias "soldadas" y no extraíbles, tienen la pega que no se pueden extraer fácilmente por lo que las baterías sufren de la descarga parasitaria, que sufren las baterías cuando las dejamos en la linterna aún estando es botón en off. Las baterías se descargan más rápido que si se sacan y se mantienen aparte, incluso, unas de otras.
Muchas gracias , menuda makina estás hecho, ahor a ver si me atrevo , si lo envío a fénix a repararar crees que me cobrarán mucho? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es mucho más sencillo de lo que parece, de verdad. Si no te ves, puedes llevarlo a un "chispas" electrónico, pero necesitará el modelo de baterías nuevas ( y si se necesita soldarlas). Seguro que es más económico que enviar a Fenix España la linterna ( coste), reparación y la demora ( + coste) y el retorno ( + coste). Te puedo decir, que, hace ya como 10-11 años, por un simple pieza de plástico diminuta, Fenix España , quería cobrarme 10 y pico €. Supongo que seguirá allí. Imagina, lo que estas pidiendo. En serio, puedes, si quieres, quitar los tornillos de la parte abajo y quitar la tapa y ver que te encuentras que salvo los 2 puntos a desoldar de los cables, no creo que tengas mayores problemas para extraerlas. Otra cosa es cambiar las baterías si son un poco especiales ( lengüeta) pues puede que no tengan o no sean fetén, pero la reparación o montaje un taller electrónico ( si es medianamente bueno), te lo hace en nada y mira si tienes algún fallo en el circuito del driver o en el puerto de carga.