Foros de mtb y ctra, dos enfoques muy distintos

Tema en 'General' iniciado por mike78, 21 Oct 2004.

1. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    O esa sensación me da a mi.

Si visitamos www.parlamentociclista.tk podemos observar que la sección con mas visitas se llama El Salón (Ciclismo de carretera masculino profesional) y como el propio nombre indica, se habla basicamente de competiciones, corredores profesionales y poco mas.

Luego hay secciones que tendrian un simil en este foro, pero que aun siendo interesantes, no alcanzan la importancia del resto como

-El Gimnasio (Preparación física y entrenamiento) =Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación
    -El Patio = Off topic
    -La Tienda y el Taller =compra-venta aproximadamente
    -La Salita (Otras disciplinas y categorías ciclistas) = esta seccion de ciclismo de carretera

Pero no veo en este foro ni en ningún otro de carretera (que no abundan, decirme algunos para ir conociendolos) algo que es muy habitual en mtb, que son preguntas sobre materiales, mecanica, cambios, etc.

¿pq es esto asi? da la sensación que importa mas que hace Lance Amstrong o Valverde o .... que la bici que usa la gente en sus salidas habituales.

En mtb es raro el que habla de Hemida, Coloma o Rovira por decir algun ejemplo y si habitual hablar de tal cuadro o noseke frenos

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    nosotros no hablamos de las competis xq apenas tienen repercusión en los medios.... y los carreteros apenan hablan de componentes xq como casi nunca rompen cosas..........

3. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿De verdad crees que hablamos de componentes pq rompen?? :mrgreen:

Si la inmensa mayoria de las veces se cambia por capricho.

4. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Es que a nosotros no tienen la cabeza comida con los componentes y la "tecnología" bicicletil.

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    quizas sea xq en carretera se notan menos las diferencias?? y xq tienen menos donde elegir..q si suspension delantera..amortiguadores (diversos tipos..inteligentes,etc..) diferentes tipos de suspension(monopivote..) discos,v-brakes,manillares de varias alturas..bla bla bla..

6. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Carbonboy lleva razón, tenemos más donde elegir y es notan más las diferencias de calidad.......

7. Paco R

Paco R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En carretera no hay donde elegir? Todo es tan simple o tan complejo como uno se lo quiera montar... tu monta un concurso de sonajeros (y mira que su mecanísmo es simple) y aparecen tios con cien modelos distintos. La repercusión en los medios del ciclismo de carretera, hace que el de montaña este relagado a un segundo plano, lógicamente.

Saludos CordialeS!

8. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1
    es simplemente que las bicis de carretera no necesitan apenas mantenimiento, y por eso la mitad de los carreteros no tienen ni idea de ponerlas a punto. cuando algo falla o la bici no cambia o frena la llevan al mecanico, pagan 3 euros por que le den dos vueltas al tensor del canbio y se van a casa con su bici como nueva.

aunque no por ello digo que los carreteros sean unos ignorantes, ni mucho menos.

9. piripipi

piripipi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haber hay de todo tipo de tios, yo los he visto en el mecánico arreglando los pulsadores de cambio, no suelen cambiar piezas, o las cambian menos.

El caso es que flipo cuando veo al mecánico desmontando cambios o manetas para arreglarlos, solo se cambia cuando ya no tiene arreglo y os aseguro que he visto desmotar piezas del cajón de la chatarra para arreglar otras.

Y si alguna vez le he llevado algo para arreglar, me dice que no tiene arreglo.

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no creo que sea porque tengan menos material para elegir, porque tienen un huevo. Vale, no tienen la polemica rigidas-dobles, pero si tienen Campagnolo-Shimano.

Yo creo que simplemente, en vez de dar tantas vueltas al material como se le da aqui, hablan de las experiencias del ciclismo, de entrenamiento, rutas y puertos. Hablan de lo que verdaderamente importa, aqui todo es hablar de me compro tal, me compro cual (comercio, consumismo) y envidiar las fotos de los yankies. Si no, ya lo veis, Tonifane, Africa o cualquier otro ponen fotos de rutas chulas y todos babeando, porque aqui se piensa solo en comprar, no en montar, y se sale poco para ver mas cosas. Mucho fliparse con las fotos de otros en Whistler y mucho Les Gets, cuando la mayoria (de los que tienen medios) no habra ido a Picos de Europa o Sierra Nevada a montar.

PD: hay ejemplos de gente que no, que sale mucho, entrena, va a sitios chulos. Pero muchos mas casos que se asemejan al comprador, al coleccionador de bicis.

11. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    ***** MN, si lo intentas explicar mejor no te sale.

La carretera ha evolucionado tanto gracias a la de montaña (manetas integradas, cuadro slooping, bielas compact...) que hasta nos han dado ahora la vuelta a la tortilla (no se concibe en carretera ya un cuadro de gama medi-baja sin horquilla de carbono y eso ha evolucionado el carbono un montón, más para carretera qu para el monte).

Triste es no conocer sitios por España o por tu provincia, pero tener que enseñarle a un vecino los caminos que hay a 5 km de su casa...

12. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    serás tú majete pq yo más que capricho cambio por : "***** P***** Ya me lo he cargado y necesito otro mañana......"

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En ctra depende de la gente.
    Tened en cuenta que hay mucha gente mas "clasica" que llevan toda la vida con lo mismo y esos estan poco interesados en material.Solo se fijan en lo que llevan ly hacen los pro
    Pero cada vez hay mas gente que investiga mira, será porque tienen flaca y gordita.

14. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1
    jojojo, me solidarizo

Compartir esta página